in

Primeras impresiones de ‘Una cuestión de fe’, episodio 5 de Hammer and Bolter

La serie de Warhammer+ de historias cortas es otra de las grandes protagonistas de Warhammer+ en su sección de animación. Hoy hemos podido disfrutar de este quinto episodio.

Cada semana iremos comentando nuestras primeras impresiones de la serie Hammer and Bolter de Warhammer+, cuyos cuatro primeros capítulos ya están disponibles en el servicio online de WarhammerTV. ¡Ojo, porque todo lo que hay en este artículo son spoilers!

A question of faith (Una cuestión de fe) es la quinta historia corta de la antología Hammer and Bolter. En este episodio viajamos hasta las catacumbas de un convento en el que conocemos a dos Hermana de Batalla que parecen estar esperando un inevitable asalto de fuerzas caóticas. Hablan de la mártir Santa Josephine, que ha tomado posesión de otras Hermanas mártires del convento desde hace mucho tiempo. Varias velas de la cripta en la que están, donde está la tumbra de la santa, deben estar siempre encendidas a la espera de que Santa Josephine regrese. Es es la tarea de Agatha. Sin embargo, Elena es menos mística y lo que espera es sobrevivir para algún día poder pregrinar a Antioth, el origen de su Orden y hogar de una inmensa biblioteca.

Esta mención a Antioth y su biblioteca es la primera vez que vemos conexión entre episodios de Hammer and Bolter. ¿Cómo olvidarnos de la inmensa biblioteca de Antioth y de su influencia, en el segundo episodio? Un guiño muy bueno para quienes están siguiendo la serie con atención.

Pero entonces llega el ataque de cultistas de Khorne, a los que devastan con bólter y espada provocando una matanza ante la atenta mirada de siniestros querubines. Son muchos, pero logran rechazarlos a todos con gran esfuerzo. Después, Agatha se dedica a encender de nuevo las velas.

Episode2

Sin tiempo de descanso, llega una segunda oleada de cultistas. El combate es excepcionalmente sangrientos y visceral. Ante la llegada de más y más cultistas, acaba muriendo la Hermana Agatha. Eso desata la furia de Elena, que mata a casi todos pero el líder cultista la atraviesa con su espada. Sin embargo, Elena lo mata en respuesta y todavía sigue viva.

En ese momento de agonía es cuando puede ver la espada de Santa Josephine, asomándose junto a la mano esquelética de la santa desde la tumba. Coge la espada mientras pide a la santa que la ayude antes de que llegue la inminente tercera ola de culsitas. La espada le habla, explicándole que todavía no es su momento. Elena lo entiende y pone la espada en la mano muerta de Agatha… porque ella es una mártir que acaba de morir por la causa.

Una luz deslumbrante sale de la reanimada Agatha, que destruye a los herejes mientras habla con una voz que no tiene nada que envidiar a la de Galadriel. Tras aniquilar a esta última ola de cultistas, enciende una vela y muere. Con el combate ya ganado, llegan más Sororitas como refuerzos.

En la siguiente escena podemos ver a Elena encender las velas que faltan. Ahora sus ojos tienen el velo blanco de Santa Josephine.

HaB Jun10 Still QoF

Este quinto episodio sigue la estela del anterior en su estructura general y su objetivo: mostrarnos en detalle la epicidad de alguna de las facciones de Warhammer 40k, en este caso las Hermanas de Batalla. Un neófito del trasfondo puede entender muchas de las características de las Sororitas viendo simplemente este episodio. Sin embargo lo más llamativo con respecto al resto de historias de Hammer and Bolter es lo gore de todos los combates del capítulo. La cantidad de sangre y vísceras que se derraman es salvaje y sin duda congratula a Khorne.

Como final jocoso, esta vez ha cambiado el clásico texto de los otros episodios sobre que ningún servocráneo ha sido dañado al hacer el episodio, o ninguna bestia fenrisana en el caso del anterior. En esta ocasión en los créditos aclaran que ningún querubín ha sido dañado al hacer el episodio.

Adelanto del reglas del Suplemento de Codex para Cadia

El primer libro de Octarius incluye también reglas para la Deathwatch, la Inquisición y Fortificaciones