in

Primeras impresiones de ‘La Ciudad Silente’, episodio 2 de Angels of Death

La serie de Warhammer+ protagonizada por Ángeles Sangrientos es una de las grandes protagonistas de Warhammer+ en su sección de animación. Hoy hemos podido disfrutar de este segundo episodio.

Cada semana iremos comentando nuestras primeras impresiones de la serie Angels of Death de Warhammer+, cuyo primer capítulo ya está disponible en el servicio online de WarhammerTV. ¡Ojo, porque todo lo que hay en este artículo son spoilers!

The Silent City (La Ciudad Silente) es el primer acercamiento a la acción que sin duda será un elemento clave de la serie tras revelarse el conflicto al que se enfrentan los Ángeles Sangrientos. La escena inicial es una panorámica espacial al estilo de 2001 o Star Wars y que junto a la música de Jonathan Hartman adentra al espectador en el ambiente opresivo de Angels of Death . Podemos ver a las dos cápsulas de desembarca entrar en la atmósfera del planeta Niades para acudir al rescate de su Capitán, como ya explicamos en la entrada sobre el primer episodio.

Tras esa escena nos vamos al espectacular opening de la serie, que en estos primeros capítulos no deja de sorprendernos. Su música y sus escenas prometen una serie que quedará para el recuerdo. Todavía está goteando la espada sangrienta del opening mientras llega la continuación del desembarco orbital, con un accidente inesperado: una de las cápsulas impacta con los altos edificios de la superficie de Niades, desviándose de su rumo. Los marines mantienen la calma y en ambas cápsulas calculan rápidamente dónde caerá la cápsula desviada tras el impacto.

De vuelta al Espada de Baal, el tecnomarine Hadrael está intentando recuperar al espíritu máquina de la cañonera Thunderhawk para que vuelva a funcionar y recoger más tarde a sus hermanos y su Capitán. Pero en el Crucero de Ataque los problemas no dejan de crecer: varias naves de la flotilla de transportes y escoltas que acompañan al Espada de Baal han sido infiltrados por enemigos. La situación es dramática para la flotilla, pero más lo es para los marines espaciales que en la superficie ven llegar a lo que parecen Fuerzas de Defensa Planetaria de Niades, o quizá incluso Guardia Imperial, pero que no parecen mostrarles ningún miedo ni respeto.

Kazarion no se deja engañar, y le vuela la cabeza al cultista genestealer que les intentaba engatusar. El actor de voz del cultista genestealer hace un trabajo excelente, a la altura de de la poderosa voz de Kazarion. Comienza así la secuencia de acción que es el núcleo del episodio y en la que podemos ver a los Ángeles Sangrientos ser abrumadoramente superiores a los cultistas genestealers apoyados por un tanque Chimera. La llegada de los marines de la otra cápsula al combate, liderados por el sargento Ancaeus y el Capellán Rafael, sirve para zanjar el combate con una victoria total de los Astartes. Sin embargo, la ciudad entera, quizá el planeta, podrían estar en manos de lo que Kazarion les explica a los demás que están ante el Devorador, un enemigo sin miedo ni dudas.

En el Espada de Baal la situación no deja de empeorar, con más cultistas que han conseguido abordar el Crucero de Ataque. El rostro gravemente preocupado de la capitana Solken es el final de este intenso episodio.

Este segundo capítulo trae toda la acción que prometía el final del primero, y la técnica estética de Richard Boylan logra aquí lo mismo que ya consiguió en Heslreach: que cada escena tenga el dramatismo necesario para el 41º Milenio. En esta ocasión el guion de Warhammer Storyforge (el equipo formado por Aaron Dembski-Bowden, Nick Kyme, George Mann y Andy Smillie) no destaca más allá de todo lo esperado por cualquier aficionado a Warhammer 40k, y es que un episodio de acción no exige tantas líneas de diálogo y tan relevantes como fue el primer episodio en que se presentaron los personajes. Y como en cada capítulo, queda claro en los créditos que ningún servocráneo ha sido dañado en el desarrollo de este episodio.

Ya a la venta la colección Marvel Mugs de SALVAT

Ya en descarga 4 espectaculares fondos de pantalla de los Ángeles Sangrientos de la serie Angels of Death