in

Primeras impresiones de ‘Contra la horda’, episodio 6 de Angels of Death

La serie de Warhammer+ protagonizada por Ángeles Sangrientos es una de las grandes protagonistas de Warhammer+ en su sección de animación. Hoy hemos podido disfrutar de este sexto episodio con el que se inicia su segunda media temporada.

Cada semana iremos comentando nuestras primeras impresiones de la serie Angels of Death de Warhammer+, cuyos capítulos están disponibles en el servicio online de WarhammerTV. ¡Ojo, porque todo lo que hay en este artículo son spoilers!

Against the horde (Contra la horda) es el inicio de la segunda media temporada de Angels of Death, y regresa a la duración normal del resto de episodios exceptuando el final de midseason.

La escena previa al opening es un recordatorio del dramático final del episodio 4, con Rafael cayendo abatido tras el ataque Genestealer, y Kazarion a punto de perder la cordura. Ya tras el inicio, vemos a Kazarion en pleno ataque de furia pero siendo controlado por el sargento Ancaeus. La escuadra táctica se reagrupa y continúa rechazando el ataque cultista, mientras en órbita uno de los navíos que se dirigían a embestir al Espada de Baal lo consigue hacer. La capitana Solken necesita que el Tecnomarine Hadrael logre que puedan desengancharse del muelle, o pronto será demasiado tarde al haber sido ya abordados por enemigos.

El Capitán Orpheo se recupera de sus heridas junto a la Magos Castia-Theta-9 del Adeptus Mechanicus que ya conocimos en versión holográfica en el episodio 5. Le explica al Astartes que el Culto Genestealer se alzó y dominó Niades hace un tiempo, pero tras hacerlo no apareció la Flota Enjambre de Tiránidos que esperaban. Así que han estado emitiendo señales imperiales de puerto seguro. El objetivo es embarcar en una armada de naves que acuden a su muelle orbital y usarla para extenderse por otros planetas. Mientras la Magos le explica todo esto, tres de sus servidores usan sus cañones de plasma para ayudar a los Ángeles Sangrientos a terminar con la emboscada xeno y pedirles que les sigan para darles más información sobre su Capitán.

En el Espada de Baal, los soldados del puente de mando se preparan para la llegada de los xenos. En las profundidades de Niades, el Capitán Orpheo descubre una terrible realidad: sus piernas ya no son de carne.

Este sexto capítulo retoma la acción y sirve fundamental para presentar a Castia-Theta-9 a la vez que personajes en el límite de la supervivencia como Kazarion y Orpheo se mantienen operativos. Toca esperar al séptimo episodio para descubrir si la Capitana Solken logrará resolver una situación que parece totalmente perdida para su navío.

El trasfondo que le falta al Codex Arlequines, en castellano

Adelanto de las reglas para Orkos del segundo acto de Octarius