in

Primeras impresiones de ‘Awakenings’, episodio 4 de Angels of Death

La serie de Warhammer+ protagonizada por Ángeles Sangrientos es una de las grandes protagonistas de Warhammer+ en su sección de animación. Hoy hemos podido disfrutar de este cuarto episodio.

Cada semana iremos comentando nuestras primeras impresiones de la serie Angels of Death de Warhammer+, cuyos capítulos están disponibles en el servicio online de WarhammerTV. ¡Ojo, porque todo lo que hay en este artículo son spoilers!

Awakenings (el primero de los episodios de la serie cuyo título no han traducido al español) empieza con la escena más relevante que ha tenido la serie hasta el momento. Es un flashback de Kazarion atribulado por su potencial caída en la Rabia Negra, en un momento anterior a marcharse a servir con la Deathwatch. Y quien le da consejo es nada menos que Mephiston, el primer gran personaje de Warhammer 40k que vemos aparecer en las series de WarhammerTV. El legendario Señor de la Muerte le explica que la maldición que les afecta le hará vestir el negro, pero no el de la Deathwatch sino el de la Compañía de la Muerte. Le dice que la fuerza de los Ángeles no lo salvará, como no salvó a Calistarius… una frase demoledora, dado que Calistarius es el Ángel Sangriento que existía en el cuerpo de Mephiston antes de ser Mephiston. Entrega un amuleto a Kazarion y eso da paso al opening del episodio.

Regresamos al pasillo del episodio anterior, en el que los marines avanzan preguntándose si el Capitán Orpheo seguirá vivo. Mientras tanto, en otro lugar un líder del Culto Genestealer da una charla motivadora que pone los pelos de punta antes de lanzar a sus cultistas a la caza de los Astartes. Los marines localizan la escena del combate de su Capitán contra los Genestealers en el primer episodio de la serie, donde yacen su brazo cercenado y su espada de energía. Todo apunta a que se lo han llevado, y deciden seguir el rastro. El Capellán Rafael hace entrega al sargento Ancaeus de la espada de energía de Orpheo, en un gesto especialmente simbólico.

Mientras los líderes Genestealer deciden soltar también a criaturas impuras como los Aberrantes, el pesimismo de Kazarion resulta insoportable para Ancaeus. Finalmente Kazarion no puede contenerse y explica que se sintió abandonado por sus hermanos cuando lo enviaron a servir a la Deathwatch a pesar de su intensa sed, una oscuridad que no veía forma de contener sin el apoyo de sus hermanos y que cada vez más cerca. Entonces… se desata la locura. La emboscada Genestealer irrumpe en el pasillo, y aunque los Ángeles Sangrientos responden de inmediato, la llegada de los Aberrantes por uno de los pasillos laterales hace que lleguen las primeras bajas: el hermano Coro cae el primero, y el hermano Melchior desaparece en una gran explosión de su lanzallamas en combate contra un Aberrante. Kazarion empieza a caer en una sed insaciable, pero el Capellán Rafael lo contiene… hasta que el enorme espadón de un Aberrante le destroza el cráneo. No pinta bien el combate para Kazarion ni para sus hermanos…

Este cuarto episodio es una gran sorpresa para el espectador, presentando a uno de los grandes personajes de Warhammer 40k sin que lo esperásemos, y además rebajando considerablemente la sensación de imbatibilidad que los marines espaciales habían adquirido en los anteriores capítulos. Los actores de voz vuelven a brillar con luz propia, logrando un trabajo soberbio con Mephiston y con el líder Genestealer. Las escenas y el juego con los tiros de cámara dan un toque cinematográfico a la serie, que junto a los flashes rojos de la Sed Roja, quizá ya Rabia Negra en ciernes, logran transmitir el drama de Kazarion de manera muy visual. Sin duda, el mejor episodio hasta el momento y posiblemente un punto de inflexión en la trama, al estar cada uno de los personajes protagonistas en una situación crítica: todo indica que Orpheo ha sido capturado, en órbita la capitana Solken estaba contra las cuerdas el episodio anterior, y en los pasillos los marines están siendo masacrados mientras Kazarion está a punto de perder la cordura y Rafael parece haber muerto. ¿Qué nos deparará el quinto episodio?

Ganadores del Concurso de Relatos de Freak Wars 2021

Anunciado el starter de Kill Team y las cajas individuales de Guardias Veteranos de Krieg y Komandoz Orkos