Primera lista de cambios de la Novena Edición de Warhammer 40k

En el seminario de presentación de la edición se han mencionado diversos cambios a las reglas del juego. ¿De qué se trata exactamente?

En resumen, lo que nos dice el simpático James Workshop es lo siguiente:

– Las reglas básicas serán más breves y concisas.

– El modo Cruzada para juego narrativo permitirá campañas entre batallas con honores de batalla o heridas que los personajes mantienen de una partida a otra.

– Habrá una forma distinta de generar puntos de mando. Serán más que ahora, pero cada destacamento o acceso a distintos Codex costará puntos de mando, haciendo que las sopas tengan menos puntos.

– Los tanques podrán disparar estando en combate, y no se les podrá “trabar” como hasta ahora.

– Las reglas de escenografía han sido reescritas para que tengan más impacto en las partidas.

– Habrá reglas escaladas para distintos tamaños de partida, desde más pequeñas que las actuales a más grandes.

– Se podrán desplegar más unidades en reserva estratégica y que puedan entrar por los bordes de la mesa.

– Las armas de tipo blast (¿serán las que tienen disparos variables, que en ediciones anteriores usaban áreas y plantillas?) serán más efectivas al disparar a hordas de infantería porque harán el máximo de impactos.

– Los voladores podrán salir de la mesa y regresar después. No habrá interacción entre voladores y miniaturas de la mesa como hasta ahora.

Este martes a las 20:00 (hora española) habrá una sesión de preguntas y respuestas sobre Novena. Desde La Voz de Horus estaremos online para traducirlas según vayan avanzando el mismo martes.

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