Primer rumor serio sobre la Novena Edición de Warhammer 40k

Cuando CMValrak consigue una buena fuente suele ser de una fiabilidad muy alta. En esta ocasión el rumor no es de un Codex o campaña, sino de algo mucho mayor: Novena.

Lo explica Valrak en B&C, y dice lo siguiente:


Sé que esto es un poco raro pero el que me informó sobre Fe y Furia (de 40k) y Slaves to Darkness (de AoS) antes de que nada circulara por internet, me ha enviado un mensaje sobre Novena Edición:

El próximo verano, Novena Edición, con Marines y Necrones.
No esperaría que fuera lo que pasó con Octava, sino más bien como AoS 2.0 en el que todos los libros siguen siendo válidos menos el reglamento que es lo que se ajusta. Desde un punto de vista de negocio, una nueva edición el año que viene parece lo más lógico en mi opinión.

Como referencia, a lo que se refiere el misterioso informante de Valrak es a que la segunda edición de Age of Sigmar simplemente retocó algunas reglas, pero no revolucionó en ningún caso el juego y todos los tomos de batalla (equivalentes a Codex de 40k) siguieron siendo válidos.

Esa parte es muy razonable, dado que Octava significó un reinicio por completo de la forma de jugar a 40k, pero normalmente las ediciones del juego son simples iteraciones que retocan ciertas reglas, fases o mecánicas. Lo sorprendente es que pudiera ocurrir tan pronto, en el verano de 2020. El tiempo dirá si este rumor es acertado. Por ahora, hay que cogerlo con pinzas (o echarle sal para los más anglosajones).

Previous Los dos siguientes del Despertar Psíquico podrían venir acompañados de nuevo Mephiston y nuevo Hechicero del Caos
Next Breve FAQ y actualización de hojas de datos para Apocalipsis