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Primer avance oficial de reglas del Codex: Deathwatch

La semana previa al pre-pedido del Codex: Deathwatch arranca adelantándonos unas cuantas reglas de este Codex muy diferente según parece a los demás que han salido ahora ahora.

Se trata de unidades pequeñas y de élite con habilidades de todo tipo. Teníamos Codex de élite como el Adeptus Custodes y otros, pero la mezcla de habilidades diferentes en la misma unidad es lo distintivo de la Deathwatch.

Ahora habrá más unidades capaces de usar la Munición Especial y las Tácticas de Misión capaces de convertir la sobre-especialización de los oponentes en un problema para ellos. Echemos un vistazo a la Munición.

Este Codex es el primero que permite acceso a Munición Especial para los Marines Espaciales Primaris. Unos Reivers con pistolas de FP-3 y otras lindezas podrán conseguirse al combinar Primaris con munición especial.

También hay una estratagema que permite utilizar un nuevo tipo de Munición Especial, los proyectiles Tempest. Por 1PM hará D3 mortales a un vehículo, al estilo de otras estatagemas similares de 1PM y D3 mortales de otros Codex.

Las Tácticas de Misión permiten adaptarse al estilo de tu oponente. Al inicio de la partida, se elige un rol de unidad del oponente (Línea, Ataque Rápido, Élite, etc.) y tu infantería, motoristas y Dreadnoughts repiten 1s para herir contra unidades de ese tipo.

En la práctica esto permitirá hacer más daño a enemigos que usen muchas unidades de un mismo tipo. Pero si se trata de oponentes con listas equilibradas, hay cuatro formas de cambiar tus Tácticas de Misión a mitad de partida. Una de ellas es la estratagema Tácticas Adaptables:

Y si no se quieren gastar PMs para cambiar las Tácticas de Misión, es posible hacerlo con un rasgo de Señor de la Guerra o con una reliquia:

Esta semana sabremos más sobre otras estratagemas y sobre nuevas opciones de Línea para formar Kill Teams mezclados de Primaris.

 

La rueda de los rumores de GW: Un humillo raro.

Codex Deathwatch, escuadras de Primaris