Primer avance de reglas de Cultos Genestealers

Byor tiene la tarde liada preparando emboscadas, pero ya llegará su momento cuando menos lo esperéis, por la noche. Mientras tanto, ojo que se acerca el Día de la Ascensión.

El nuevo Codex de los Cultos Genestealer va a poner a disposición del Culto más del doble de Personajes. Además de ser apoyos a otras unidades, son especialmente difíciles de eliminar si les protegen. Gracias a la Lealtad Incuestionable, todas las heridas no salvadas o heridas mortales pueden redirigirse a 4+ a una unidad de Cultos a 3″ o menos, y que se muera uno de esos generosos escudos humanos. O híbridos.

Y para Personajes heridos, será fácil curarlos con el clásico hipermetabolismo Tiránido:

La Emboscada es la regla más esperada por los Cultos. Tiene dos formas de funcionar. Por un lado, puede usarse para desplegar bajo tierra. Eso hace que unidades de Infantería o Motos puedan desplegarse a 9″ de cualquier enemigo, al estilo de los despliegues rápidos de otras facciones.

La otra posibilidad es desplegar emboscados. ¿Para que son esos 28 “blips” que vienen con el Codex? Pues son marcadores de Emboscada:

En vez de quedarse bajo tierra, pueden ponerse blips en cualquier sitio de la zona de despliegue propia. Uno por cada unidad que emboscas, incluyendo Transportes y Vehículos como el Leman Russ del Culto. No hace falta decir a qué unidad representa cada blip, eso se decide… más tarde. De hecho hay una estratagema para poner 3 blips adicionales, para confundir todavía más al oponente:

Si tienes el primer turno, revelas tus blips al inicio de tu Fase de Movimiento. Pero si es tu oponente quien empieza, no revelas tus blips hasta que se termine su fase de Movimiento. Y ojo, no puede acercarse de ninguna manera a 9″ o menos de un blip.

Se revelan uno por uno, seleccionando una unidad emboscada y desplegándola con al menos una miniatura de la unidad a 1″ o menos del blip. Todas las unidades deben quedarse en su zona de despliegue propia, aunque hay más estratagemas como la de enviarlas en ese momento bajo tierra:

Y aunque cara en puntos de mando, sigue existiendo la posibilidad de devastadores asaltos desde la emboscada, y desde luego de disparos especialmente potentes al ser dobles:

Previous Desvelada la miniatura de Sanguinius para la Herejía de Horus
Next La rueda de los rumores de GW: cuerdas atadas