in

Primer adelanto del trasfondo de las Ligas de Votann

Estos modernos enanos espaciales tienen un trasfondo ligado a los Votann, ¿pero qué son esos Votann? Hoy lo empezamos a descubrir.

Las Ligas de Votann tienen un pasado extenso del que hemos hablado en detalle hace poco. No os lo perdáis si no lo habéis leído para conocer el pasado de los Squats y las Ligas. Pero… ¿qué es un Votann?

La Familia no suele hablar de la naturaleza de los Votann con extranjeros, dado que son gente discreta en una galaxia llena de peligros. La palabra «Votann» sí se usa mucho al hablar de las Ligas, pero nadie ajeno a las Ligas sabe qué es exactamente eso.

Y hay una buena razón para mantenerlo en secreto: si la galaxia en general supiera lo que son, la tensa paz entre las Ligas y el Imperio de la Humanidad podría echarse a perder.

Votann

¿Y por qué? Pues porque los Votann son Núcleos Ancestrales, super-cogitadores con repositorios gestálticos de sabiduría y conocimiento. Cada Liga tiene su propio Votann, que es crucial para su modo de vida, y ninguno de la Familia dudaría en sacrificarse para protegerlo, dado que estos cogitadores venerables son tan sagrados para ellos como los dioses lo son para las razas más espirituales. Ya podemos suponer las opiniones que tendría el Adeptus Mechanicus al respecto…

Estos núcleos procesadores de información cuántica con información auto-organizada recopila toda la información que se pueda necesitar para sobrevivir entre las estrellas: diseños de armas, teoría militar, datos genealógicos, ciencia, filosofía e incluso Plantillas de Construcción Estándar. Hay una riqueza de conocimiento inimaginable en cada Votann que no puede caer en las manos supersticiosas de los forasteros.

Pero estamos en el M41 así que no todo va a salir bien: resulta que incluso estas máquinas de poder casi ilimitado pueden quedarse ocasionalmente sin espacio de memoria. Quien quiera que fuese el constructor que creó estas maravillas tecnológicas no las diseñó para que operasen decenas de milenios de manera constante. Esto ha provocado que manejen demasiada información y hayan empezado a ralentizarse en su capacidad de procesamiento.

VotannLore Apr22 Pic1

Algunos Votann incluso han desarrollado idiosincrasias que podrían incluso considerarse «personalidades». Y por la ralentización comentada, hay preguntas difíciles que antes respondían en unos momentos pero en la actualidad algunos Votann pueden tardar décadas (o incluso siglos) en darles solución. Día tras día, año tras año, estos Núcleos Ancestrales se van volviendo más excéntricos y veleidosos.

Pronto sabremos más sobre las Ligas, la Familia de lo que antes llamábamos squats y estos misteriosos super-procesadores con personalidad llamados Votann.

Adelanto de las reglas de las Enseñanzas Caballerescas para los Caballeros Imperiales

El sorteo extra abril 2022: Parásito de Mortrex y Kelermorfo