Preguntas y Respuestas a GW sobre Octava Edición en la AdeptiCon 2017

En la AdeptiCon 2017 hubo un par de sesiones de Preguntas y Respuestas con GW. En estos Q&A se trató como era de esperar la Octava Edición, aunque GW obviamente no quiere dejar salir más información que la necesaria. Aun así resulta muy interesante. Esto es lo que se preguntó y se respondió (entre otras preguntas menos relevantes, claro):

Pregunta: Teniendo en cuenta los tres nuevos modos de juego anunciados (abierto, narrativo y competitivo) para Octava Edición de 40k, ¿será el equilibrio entre facciones una prioridad, dado que competitivo es uno de los modos de juego?

Games Workshop: Sí, el equilibrio entre facciones será una de las prioridades en la nueva edición, pero debe tenerse en cuenta que GW tiene unos recursos de playtesting limitados. Aseguraos de utilizar los foros de Warhammer Community y e-mails para reportar problemas en el futuro.

Pregunta: Dado que AoS tiene una app gratuita online para construir listas, ¿es de esperar que 40k también la tenga?

Games Workshop: Sí, está previsto que 40k también tenga una herramienta o app oficial de construir listas.

Pregunta: ¿Veremos una reducción de la cantidad de libros y Codex necesarios para jugar a 40k? ¿O veremos un formato similar al de AoS?

Games Workshop: Aunque no queremos invalidar inmediatamente todos los libros, nos damos cuenta del efecto que tiene en el juego la existencia de tantos reglamentos y suplementos. En la nueva edición reduciremos la cantidad de libros físicos necesarios. Estad atentos a lo que se anunciará en el futuro.

Pregunta: ¿Es una prioridad extender el hobby y los juegos a jugadoras femeninas?

Games Workshop: Sí, pero es más un problema de la comunidad de aficionados que de las marcas registradas de GW.

Desde luego hay detalles MUY jugosos… ¡queda abierto el debate!

Extracto obtenido de Spikey Bits.

Previous Reglas de Shadow War Armageddon
Next Corregido el error del botón para enviar e-mail