in

Posible llegada de Mortarion, Guardia de la Muerte y Demonios de Nurgle

Igual que pasó con el rumor sobre los nuevos marines y la foto misteriosa, el mundillo de los rumores de 40k vuelve a estar removido por los vaticinios de Hastings (uno de los rumorólogos más exitosos hace tiempo, que parece estar volviendo a estar activo). En este caso para adelantarnos la llegada del esperado primarca demonio Mortarion, su Guardia de la Muerte e incluso renovación de algunos Demonios de Nurgle. Es decir, algo muy similar a lo ocurrido con Magnus y sus Mil Hijos y Demonios de Tzeentch hace poco.

Esas imágenes de arriba son el origen gráfico del rumor. Fueron colgadas en una web rusa, como casi todo lo oscuro que pasa en internet, y supuestamente provienen de un artista gráfico que trabaja en ocasiones para GW. En cualquier caso, lo llamativo es que coincide con el vaticinio que hace 9 meses hizo Hastings sobre Roboute Guilliman y los Custodes. Si a eso le sumamos lo acertado que solía ser siempre Hastings hace unos años, es como para hacer mucho caso del rumor.

Las imágenes han sido diseccionadas en foros, y los resultados son alentadores:

  • Las proporciones y tamaño coinciden bastante con las de Magnus.
  • No es photoshop según los expertos (excepto la imagen 4), es un modelo real de plástico.
  • Precisamente como la 4 es un modelo completo 3D renderizado, descartemos que sea una conversión de alguien en su casa. Podría ser un modelo hecho por otra compañía, pero no es algo casero.
  • Las fotos y el modelo renderizado coinciden con lo que suele hacer siempre GW o FW.

Si no fuera por el rumor de Hastings podríamos pensar que alguna otra compañía está creando un modelo que claramente es Mortarion en su forma de Primarca Demonio. Pero entre un rumor de tan buena fuenta y la lógica de que incluso en Rusia puede ser un problema legal considerable y con poco beneficio para cualquier empresa sacar  una miniatura de Mortarion sin reglas de GW asociadas… la verdad es que en La Voz de Horus apostamos porque Mortarion será el próximo Primarca Demonio.

Si fuera así, además el rumor acompaña a Mortarion de una cohorte similar a la que acompañaba a Magnus:

  • Marines de plaga de la Guardia de la Muerte (como los rúbricas de los Mil Hijos)
  • Exterminadores de la Guardia de la Muerte (como los exterminadores ocultistas de los Mil Hijos)
  • Personajes genéricos de la Guardia de la Muerte (como los hechiceros exaltados de los Mil Hijos)
  • Renovación de algunas miniaturas de Demonios de Nurgle a plástico y quizá nuevas reglas (como los Horrores y los destacamentos nuevos de Demonios de Tzeentch)

Solo queda esperar a ver qué nos dirá esta semana GW (han anunciado que será importante), y por supuesto lo que anuncien en la Adepticon dentro de diez días.

Exterminadores Tartaros con reglas 40k, para leales y caos

Detalles e imágenes del nuevo Shadow War: Armageddon