Podcast 76: Kill Team, trasfondo y reglas

El nuevo Kill Team es un juego de escaramuzas ambientado en Warhammer 40k para representar combates a nivel de miniaturas independientes con pequeños comandos de entre 3 y 20 miembros, con hasta 4 jugadores simultáneos por partida.

Junto a Byor y Marina hablamos del trasfondo del nuevo juego, de cómo se juega y debatimos sobre este nuevo Kill Team que se alza como el juego de escaramuzas elegido por Games Workshop para recibir expansiones como Rogue Trader y un soporte específico a su juego competitivo y de torneos.

Es un programa que nos ha pedido mucha gente, así que aquí lo tenéis. Además también estrenamos a partir de hoy una breve escaleta con los minutos en que se inicia cada bloque del programa.

  • 0:00:00 Introducción
  • 0:06:19 El trasfondo de Kill Team
  • 0:35:17 Cómo se juega a Kill Team
  • 1:09:06 Braserillo (debate) sobre este lanzamiento

¡Anímate a comentar todo lo que quieras sobre el programa! Además te agradecemos que puedas pulsar al botón de “Me gusta” en iVoox para mejorar la visibilidad del programa.

Escúchanos mientras pintas minis o mientras sacas el perro a pasear. No importa el momento, pero cuenta con nosotros para ser tu programa semanal de referencia sobre Warhammer 40.000.

Toda la música de este podcast es licencia Creative Commons, compuesta e interpretada por ‘Royalty Free Kings’ y Mark Patrie.

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  • Wolfen

    A escucharlo toca!

  • Melkor

    en cuanto llegue al trabajo…al lio

  • GeoEgorn

    ¡Muy bueno!

    Dos cosas, apostado es un término correctísimo en castellano, aunque si queréis
    buscar alternativas “campeando” es graciosa XD

    Y la mejor alternativa a sacudido en castellano es conmocionado, creo que
    sería la traducción ideal.

  • Iván López Muñoz

    Deseando sacar un rato para escuchar este programa tan esperado, pero os doy ya las gracias por comentar el tema del grupo de Facebook y de esta forma fomentar la naciente comunidad de Kill Team.

    Dejo aquí el enlace para cualquier que quiera participar: https://www.facebook.com/groups/KillTeamCastellano/

  • Carlos Irala

    Muy buen programa! Jugué Kill Team en su día en séptima, y miré Shadow War, pero hasta este Kill Team no me había convencido nada, tenemos una asociación por Torrelodones, cerquilla de Madrid, donde no tenemos infraestructura (ni tiempo) como para montar torneos de Warhammer pero sí de Kill Team, incluso campañas, que hay mucho rolero al que enganchar.

    Qué ganas de ver qué sacan de Hermanas e Inquisición. Quizá, si se confirman los rumores del codex kroot, un Kill Team de Kroots sería interesante (y explicaría su ausencia en los Tau, aparte de por equilibrio de juego).

    Una cosilla que me ha dejado rallado, dice Xandre que a diferencia de Wh 40k, las pistolas deben disparar al objetivo más cercano, pero creo que esto sigue pasando en 40k ¿No?.

    Respecto a terminología, me gusta campear, apostado suena raro pero es válido, yo veía más “apuntar” como decía Xandre, y me gusta “Aturdido” (precisamente este estado estaba en Mordheim, y funcionaba de manera similar) en lugar de “Sacudido”.

    • GeoEgorn

      Si, en 40K la pistola hay que dispararla a la unidad más cercana.

      • Víctor González Martínez

        La pistola en 40k no dispara a lo más cercano, disparas a lo que quieras dentro de tu alcance. Lo único distinto que tiene es que te permite disparar en combates cuerpo a cuerpo.

        • GeoEgorn

          “Una miniatura puede disparar una Pistola incluso si tiene unidades enemigas a 1″ o menos de su propia unidad, pero debe elegir como blanco a la unidad enemiga más cercana”

          En el manual lo especifica claramente sin lugar a culos ni opiniones :)

          • Víctor González Martínez

            Ohm. Pues tienes razón, ya no recordaba ese ‘pequeño’ detalle del rasgo.

            Pues en el Sábado alguien se llevó un tirito de plasma que no debía xddd

          • Aitor Lacasa Sanchez

            el manual especifica que disparas a la mas cercana si toene unidades enemigas a 1 um o menos ( osea, en CaC) , pero fuera de esta regla especial dispara como las otras

          • Aitor Lacasa Sanchez

            en ingles como está escrito ?

          • Víctor González Martínez

            “You can choose to shoot with a model with a Pistol
            weapon even if there are enemy models within 1″, but
            it must target the closest enemy model (you can choose
            which if two or more are equidistant) and can only
            shoot with its Pistol weapon(s). In such circumstances,
            the model can shoot its Pistol even if other friendly
            models are within 1″ of the same enemy model. It
            cannot fire a Pistol if it was charged in this battle round.”

            PS: Eso es lo que pone en Kill Team, que seguro que es copy/paste.

    • Víctor González Martínez

      El Kill Team de Kroots ahora mismo sería un mierdón como una casa, os recuerdo que no son validos para el cuerpo a cuerpo y son simplemente miniaturas de R3 y salvación de +6 con un bólter.

      Estaría gracioso el comando con mastines, krootox y kroots pero no valdrían ni para esconderse.

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Toda la razón con las pistolas, ¡fue un lapsus! En 40k es igual que en Kill Team.

  • Víctor González Martínez

    A mi no me está convenciendo Kill Team, si soy sincero. Me es todo muy “Meh” y si uno se pone tonto sigue pasando lo de siempre: La diferencia entre una lista “happy” y una afilada es muy notable, el escenario se me hace muy pequeño y en general hay algunas composiciones de comandos que no termino de entender (¿Cómo demonios se tolera que ronde un Lictor por aquí y los Grises no pueden tener sus Exterminadores? ¿Por qué una Mimética de los T’au y no un Marine de Asalto?).

    Además hereda las ‘descompensaciones’ de 40k, como que un Caballero Gris por muy plateado y molón que sea sigue teniendo un sólo ataque de perfil y una sola herida, es relativamente fácil de matar para el coste que tiene y no es tan peligroso con su alabarda como podría parecer.

    Como T’au me disgusta un poco, bastante, los penalizadores de disparo y ningún bonificador (Y sobretodo heredar la tabla de marcadores aquí ¡Anda ya, si me van a hacer disparar a +5 o +6 si no estoy en los morros de nadie! Menos mal que lo que me gusta es Vior’la).

    En resumen, que me sabe a poco para tener un reglamento completo y no un panfleto como el anterior Kill Team o Shadow War.

    Celebro que os mole y espero equivocarme y que se le dé mucha caña a esto. Yo no lo veo, aunque hemos cogido el reglamento para aditivo en las campañas de 40k y poder cambiar de aires de vez en cuando (ya que siempre lo hemos hecho, siempre está bien tener un soporte de reglas que no tengas que inventarte tu).

    • Asdf

      Como ya discutimos en otro post, +1. Para mi tiene un olorcito a demo que me echa para atrás. En temas de “equilibrio” me resulta absurda la diferencia de 3 puntos entre un marine canijo y un uber/guapo/selfie primaris. Supongo que es una manera nada sutil de que la gente olvide a los canijos y que les queda 0, de ser canon.

      Y en cuanto a lo que se le de caña… Yo no soy tan optimista como todo el mundo. Kill Team lleva existiendo 14 años (4ª edición), y la gente se olvida en 0, de este tipo de modos de juego. Y si ahora hay un súper “jaip” y se vende a cholón y hay una comunidad que lo flipas… Pues como todo lo nuevo, siempre se vende a cholón y millones de personas lo juegan, pero a ver si sobrevive más allá del efecto novedad, que shadow war también fue un éxito, la caja de age of sigmar fue el mayor éxito de ventas del mundo mundial y nació muerto, dreadfleet igual, y casi todos los juegos sonda de gw vamos…
      A ver si consigue sobrevivir el primer año, cuando no haya novedades, que ahí es donde se ve si un juego funciona.

      • Víctor González Martínez

        Pero son juegos con trampas. Shadow War tenía una muy buena caja por la escenografía, con Kill Team pasa lo mismo: no están mal de precio para las minis y la escenografía que traen los comandos individuales.

        Es decir, en si no se compraba Shadow War por el juego, sino la rentabilidad de la caja y lo fácil que era hacer la mesa.

        Dreadfleet me hace gracia. Yo lo probé en demo, lo vi desaparecer de las estanterías y en la vida lo he visto jugar ni nadie que lo tenga xdd

        • Khanos

          El Dreadfleet yo lo tengo y la gran pifia de es que es un juego cerrado. La gente, yo incluido, creo que esperaba un juego abierto tipo battlefleet gothic, y nos encontramos con un juego cerrado y limitado en el que los escenarios te decían hasta donde tenías exactamente que colocar el barco al empezar, habría tenido más éxito con un sistema de puntos y con mas barcos. Ahora si, en calidad de materiales es un juegazo y las reglas no están mal.

          Kill Team estaría bien que tuviese un sistema mas desarrollado de bandas y mas opciones, lo que han hecho es cortar, pegar y retocar un poco las entradas de las tropas de línea de los codex, estaría bien que tuviese un sistema alternativo algo mas parecido a Mordheim con héroes y tropa mas personalizable, pero es corto, entretenido y las cajas que han sacado estan bien de precio y para jugar si ya tienes algún ejercito, prácticamente tienes una banda de ese ejercito para jugar.

          • Tanith Magna

            Para algo tipo mordhein ya tienes necromunda, que es personalizable, la pega es que las mibiaturas de las bandas son propias … y los muy kbrns de gws (o mejor dicho FW) te lo estan vendiendo por fasciculos como el bloodbowl cada 3 meses … pero por lo demas ya con el gangwar 3 ya tenia una gran profundidad, ademas de 4 bandas “oficiales” y 3 bandas “WD”.

          • Víctor González Martínez

            Gang War 4, tras la lectura, ha venidi muy bueno. Bastante contenido y otra campaña entera.

            Psíquicos se quedan para el 5

          • Tanith Magna

            Pero no sale en 2 dias?

      • Iván López Muñoz

        Age of Sigmar nació muerto? Pues por mi zona va más gente a los torneos de AoS que a los de 40k… :)

    • Byor

      ¿La razón por la cual sí hay Armaduras Tau Miméticas, y no Marines de Salto? El máximo movimiento que se han propuesto es 8″, para que no se rompa el juego por el asalto. El juego se equilibra porque disparar es difícil por los penalizadores, y asaltar es difícil por las distancias y los movimientos, al no haber movimiento + carga como en 40k

      Si pones a los SPASHHMEREENS moviendo 12″ y salvando a +3, a la mierda el juego. Solo tienes que mover mucho a por cobertura, encima volando, y cargar al siguiente turno. Es la misma razón por la que no hay motos de ningún tipo, u otras unidades voladoras.

      ¿Recuerdas cuanto movía el Solitario en SWA, ignorando terreno, y siendo una bestia absoluta? Pues eso.

      • Víctor González Martínez

        Antes estaban y no rompían el juego para nada. El Marine de Asalto tendría los mismos problemas que tiene en la mesa de 40k: Tu única herida no suele compensar el precio del tío si puede morir con la facilidad que lo hace, un Guardia Imperial que se ponga tonto te pone seis plasmas en la mesa y cuatro de ellos impactan a +3.

        Recuerdo muchos horrores de Shadow War.

        Además como si el Líctor o los Arlequines no se te plantaran en dos turnos encima, o los propios Reivers: La mesa es pequeña y, si está poblada de escenografía como debería, es muy sencillo avanzar y difícil ser abatido.

        No te lo compro. Con 8″ o 9″ + avance es fácil coger la mitad de la mesa y ya estar en distancia de carga, más ahora que puedes cargar tras un muro y si fallas quedarte ahí.

        • Pablo Fernandez Gonzalez

          Pienso muy parecido. Quiero darle una probatura antes de decantarme del todo, pero si que tengo la sensación que en listas tan reducidas se ven mucho más el posible desequilibrio del juego. Como bien señalas en el caso de los Caballeros Grises, por el coste de uno de ellos puedes meter dos guardias con rifles de plasma, y es más probable que los guardias maten al Caballero Gris que a que este mate en un solo turno a los dos guardias.

          Respecto a los comandos, a mi me chirría más el Guerrero Tiranido, que no me encaja de ninguna forma, aunque si que es cierto que el lictor destaca demasiado comparando con el resto de unidades. Y ya sin entrar mucho en la composición de unidades por ejércitos, que también tiene tela.

  • ppmi

    Los marines somos lo mejor de la humanidad
    Custodes quitaros novatos

  • Melkor

    Pues yo estoy bastante emocionado con Kill Team.
    Por un lado parece divertido y rápido, y por otro, las cajas que están saliendo tienen una escenografía realmente increíble y a mi parecer, a muy buen precio, y algunas cajas vienen con tapete , lo que es un plus.
    Además, la propia escenografía de las distintas cajas se acopla! Nos enseñaron en una tienda de GW que la escenografía básica de Kill Team viene preparada para que puedas acoplar la escenografía de la caja del Sector Mechanicus

    Por cierto, mirando algunas minis…os habeis fijado en la barbaridad en cuerpo a cuerpo que es un marine de plaga con 2 ataques + especialista fanático + mayal? son 3d3 ataques en cuerpo a cuerpo a la carga de fuerza 7 de -2 a la armadura y daño 2…Creo que se lleva cualquier cosa por delante…si llega al cuerpo a cuerpo claro

    • GeoEgorn

      Con una buena horda de zombis delante se llega a cualquier sitio XD

      Desde mi punto de vista Kill Team es una oportunidad genial para poder pintar y jugar con minis de otros ejércitos fácilmente, además muchos exjugadores de mi circulo se lo están pensando con KillTeam, por lo que es probable que les vuelva a dar el gusanillo para echar alguna partida de 40K…Hasta mi pareja se está pensando provarlo (aunque como no se planteen aumentar la presencia femenina en el juego van a desaprovechar la oportunidad que tienen con Kill Team de atraer a jugadoras a las que le echaba para atras tanto manual y partidas de 5 horas).

      Pues eso, que ya existian antes juegos de especialista de este estilo, pero sacarlo en un pack tan atractivo, con proyección para torneos, y con una expansión con sabor OldSchool a la vuelta de la esquina, hace que aumenten las expectativas y den ganas de provarlo al menos.

      • Tanith Magna

        Necromunda tenia que haber salido asi de principio… i no por fasciculos cada 3 meses

  • Rafa

    Mi pregunta es….. para 4 jugadores el tablero es igual de grande?? luego me pongo a escuchar el “POGRAMA” :D :D

    • Rafa Sambora

      Si no recuerdo mal se ponen dos tableros.

  • http://www.golpemortifero.com Galiminus

    Voy a soñar en una de estas futuras expansiones y que nos sorprendan anunciando el regreso de los squads.

    • Tanith Magna

      O en la ptimera caja de hermanas de batalla…. adeptus arbites….inquisidores y sequito …..

  • Ulpio

    El podcast ha estado genial. La caja es espectacular. No se desaprovecha nada. Más aún si consigues vender las minis de las dos secciones, que no me van. =)

    Toca escuchar el programa varias veces a falta de tiempo de poder leer el manual con detenimiento, por ahora.
    Muchas gracias.

    • Tanith Magna

      Las minis de la caja basica siempre se pueden guardar para tener bits para necromunda o conversiones raras, ademas miratelo por el lado bueno, si querias provar necromunda ya tienes una banda con el culto genestealer 😉

  • Rafa Sambora

    Vaya, gracias por resolver mi duda! A ver, si lo veo gracioso que esté pero me parecía raro que lo pongan así sin más sin decirte para que sirven xD

  • Francisco Angel Bello Mir

    Soy el único al que le parece demasiado básico? Sobre todo comparado con sharow war

    • dios espiral

      lo mismo decian del sistema basico de octava , y mira……. si la base es simple…. es mas facil hacer ramificaciones con las reglas de cada faccion que le den mayor complejidad.

    • Carlos Irala

      Pues precisamente a mí no me parece nada básico, salvo quizá las campañas, GW parece que ha cogido por base dar un par de nociones para hacer campañas, y que la gente viva de hacer y compartir campañas por la comunidad

  • Nacho

    Me parece que la caja es un chollazo por mins + escenografia + tablero!!! bits bits bits para PJ y PNJ!!!!
    Respecto al sistema de juego, me parece genial la alternancia de minis entre jugadores en cada fase, hace el juego mas dinamico. Un sistema que puedo trasladar a mis partidas de rolhammer!!!
    Sobre lo equilibradas que sean las facciones, o lo limitadas que sean para ciertas minis, no hay mas que coger los perfiles de otro sitio y listo. Quien dice que no se pueden meter exterminadores??? Pues cojo el perfil de otro lao y que se peguen con 40 orkos y listo!!!!

  • Tauce Santana

    La gente que dice Kivi (Kiwi) se encuentra en el mismo infierno que las personas que dicen Mahonesa en vez de Mayonesa y Setiembre en lugar de Septiembre xD

    • Escuernatricón

      Yo digo mahonesa y no pienso compartir infierno con los que dicen kivi!!!!

      • Mestre Titellaire

        +1 a mahonesa, que soy de Menorca! Y no digo septiembre, digo setiembre. Nadie dice kivr!

    • dios espiral

      yo digo “gentes”y no quiero conpartir el infierno con esos subseres que se ofenden porque haya gente que no pronuncia las palabras como ellos dicen que se deben de decir.

  • grendel

    Apostarse me parece un término correcto. Campear es mas tirarse en un sitio con la caña de pescar a ver si alguna víctima pasa por delante. Campear es algo que haces durante todo el evento mié tras que apostarse en una posición puede ser mas temporal.

    • Byor

      Apostarse tiene sentido si puedes apostarte en algo. Si no, es muy tierno intentarlo xD

      • grendel

        No me parece que apostarse implique una cobertura. Puedes apostarte rodilla en tierra. Solo implica prepararse para atacar (juraría)

        • Tanith Magna

          O pueden apostarse algo a las cartas, quizas pueden apostarse que podran llevarse al huerto a esa hermana de batalla tan guapa sin que ni ella ni el comisario del peloton les pegue un tiro …

      • Tanith Magna

        Campear tiene mas sentido para la regla, ymas si despues es de los primeros en disparar XD ademas el campero perfecto es un skitarii con arcabuz i habilidad de francotirador …. ese se va a hacer el cafe alli mismo y el bocata durante toda la partida …. incluso podra pedir una piza y el repartidor lo encontrara en el mismo sitio XD

        • Nil Rovira

          Amen al Francotirado Skitarii con Arcabuz!

      • dios espiral

        apostarse y campear es lo mesmo…. cuando tu agarras un lugar para esperar a que pase la victima enfrente de tu posicion ventajosa, lo que estas apostando es tu culo…….si no preguntale a todos esos francotiradores degoyados por un soplanucas de los battlefield…https://www.youtube.com/watch?v=adwPlkYGv2c

  • Tanith Magna

    Una pregunta sobre las reglas … si se puede… me estoy leyendo el reglamento en castellano y llego a la fase de moral y leo eso de “retirar los marcadores de sacudido”, me he perdido, me he quedado bloqueado … de donde salen esos marcadores? Como los “ganan” las miniaturas? O es que es un fallo de traduccion o algo… alguna alma caritativa me lo puede explicar?
    😅😅😅

    • Adrián

      Sigue leyendo la misma sección

      • Tanith Magna

        Juer que tonto soy a veces …. mira si lo he leido … y no me he enterao la primera vez … cosas de estar en casa de los suegros de vacaciones y que no paren de distraerte ni un minuto …. ha habido una de las cartas de tactica que la he tenido que empezar a leer 3 veces, no habia llegado ni a la mitad que me distraian … ala otra vez a empezar ….

    • GeoEgorn

      En el siguiente punto se explica que si una miniatura falla un chequeo de Agallas se le coloca un marcador de Sacudido (prefiero Conmocionado). A lo que tu te refieres es que al inicio de la fase de moral retiras los marcadores Sacudido del turno anterior. En el primer turno no haría falta, por supuesto.

      • Tanith Magna

        Ok, ya lo he encontrado, muchas gracias

      • Aku

        No encontraba la palabra cuando escuchaba el podcast, conmocionado me parece perfecta. Campear es muy campechana pero hizo que saliese el Reverte que llevo dentro. ¿Cómo va a sonar raro apostarse? XD

    • Víctor González Martínez

      Me pasó exactamente lo mismo xdddd

  • Ulpio

    Chicos de LVDH, no sé si me pasa sólo a mi, pero en iTunes han desaparecido los dos últimos Podcast y el ultimo que aparece es el numero 73 – Guerra de Secretos. Mirar a ver si ha pasado algo. Gracias.

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Probándolo justo ahora, salen todos hasta el 76. Al menos en iTunes de escritorio. ¿Te sigue pasando?

      • Ulpio

        Pues nada, falsa alarma. Se me había ido a “Los más deseados” y me desaparecían de “mis episodios”. Siento las molestias. Muy agradecido.