Podcast 69: Conociendo el GT gallego desde dentro

Los días 16 y 17 de junio se celebró en Santiago de Compostela el MiniGT Galicom y hasta allí hemos ido para participar y ofreceros este debate especial sobre juego competitivo.

Hablamos del torneo referencia de 40k en Galicia y una de las grandes fechas de torneos españoles con Logan, Juli (El Cobrador del ¡¡¡¡Waaagh!!!!), Bruno (Club Shadowsun), Luismi (Narcoz), Patuka (Atresmas), Ivo (Bandua) y Pablo (Bandua). Y por si fuera poco, al final del programa anunciamos el futuro lanzamiento de un nuevo podcast…

¡Anímate a comentar todo lo que quieras sobre el programa! Además te agradecemos que puedas pulsar al botón de “Me gusta” en iVoox para mejorar la visibilidad del programa.

Escúchanos mientras pintas minis o mientras sacas el perro a pasear. No importa el momento, pero cuenta con nosotros para ser tu programa semanal de referencia sobre Warhammer 40.000.

Toda la música de este podcast es licencia Creative Commons, compuesta e interpretada por ‘Royalty Free Kings’ y Mark Patrie. El tema sobre “La Voz de Horus” aparece con permiso expreso de su autor, Fernando Amat.

Previous Imágenes desde Terra: Sanguinius y Guilliman se llevan genial, o no.
Next La rueda de los rumores de GW: Una palanca

48 Comentarios

  1. Lorgar tenía razón
    junio 19, 05:08 Reply

    Una pena no poder ir pero el hospital es como Slaanesh , una amante viciosa y celosa que en ocasiones te obliga a hacer jornadas nocturnas.
    Espero que os cuidaran muy bien y mucho. Para la próxima.

  2. Shas Ui Cristianeloso
    junio 19, 07:46 Reply

    Muy buen programa! yo por donde vivo no creo jamas ver un torneo así, por cuestiones de mi tierra, pero seria un sueño poder asistir a un torneo como el que describisteis. Mil saludos y que Bien Supremo los ilumine :-)

  3. Abel Dominguez Ruiz
    junio 19, 11:41 Reply

    Si estáis en santiago teneis que ir a comer a vinoteca cervantes, cerca de la catedral

  4. Fher
    junio 19, 12:48 Reply

    Muy grandes Gallegos, sois unos cracks. Este año me lo he perdido, pero el año que viene no falto bajo ningún concepto. Enhorabuena a los Narcoz y al impronunciable nombre de equipo valenciano por sus primeros puestos. Y grandes Cobrador de Horus y Fluffys, que han hecho dignos papeles.

    Un abraaaazo.

  5. Galas
    junio 19, 13:16 Reply

    Gran torneo, le doy 11/10 Vigilantes de la Oscuridad. Organización y todo exquisito. La gente de Bandua también, excelentísimas personas!
    Un placer haber podido conoceros, aunque no tuviese tiempo para poder quedarme a decir al menos unas frases para el podcast! Ya habrá otra ocasión.

    Y al final mi predicción se cumplió. Menudos tres 20-0 que me comí, pero oye, hice yo uno. 25% de victorias, como auguraron los profetas de La Roca ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    EDIT: Que no era el único ángel oscuro… aunque sí fui el último en puntos… al final es cierto que soy un Caído y ni me doy cuenta.

    • Yo te vi en una de las derrotas (contra los Tau de Luismi) y la verdad es que después de ver qué tras tu t1 aún se quedó con drones en mesa (recuerdo algunas tiradas tuyas bastante por debajo de la media), la cosa era ya complicada de encarrilar. Creo que andaba sobre los algo más de 40 drones, lo cual está por encima de lo normal para las listas que veo en campeonatos guiris.

      La argumentación para no pasarse de shileds drones suele ser el hecho de no sacrificar potencia de fuego que podrías meter por otro lado, pero como el propio Luismi dice en el podcast y cómo ha quedado más que patente con su lista, el hecho de mantenener esa consistencia cinco turnos, aunque quizá no tenga en t1 el punch adicional que pueden tener otras listas si llevan la iniciativa, es un punto muy muy a tener en cuenta y ha resultado una lista muy sólida.

      Desde fuera ya te digo que, aunque pintaba mal, yo te estuve viendo con alguna opción hasta casi el final.

      Total, que aunque el resultado final es lo que cuenta, de verdad te digo que fue una partida interesante, gustosa de ver y la defendiste dignamente a pesar de las pequeñas faltas que es normal cometer en cualquier partida de un modo u otro (si no es por falta de empollar es por despiste y si no por cansancio…)

      Un saludete!

      • Por cierto, me habría gustado ver a esas 3 riptides contra la Guardia de Juli… No sé hasta qué punto le podría haber hecho un buen 8 con tanto perfil de vehículo para tan “poca” fusión. Digo poca entre comillas porque las dos coldstar que llevaba es lo “normal”. Pero quizá tanto tanque para 3 HBCs puede llegar a resultar ahogadizo…

      • Galas
        junio 19, 16:00 Reply

        Gracias por lo dicho pero… yo no jugué contra Tau xDDD Jugué contra Baneblades, Eldar, Custodes+Celestine, más Baneblades. El único de mi equipo que jugó una ronda contra Tau fue Vituko con sus ángeles sangrientos+ artillería y tanques de la guardia.

          • Galas
            junio 19, 16:06

            Pues tienes razón! Revisando listas había otras 3 listas de Ángeles Oscuros puras, mínimo, demonios, entonces el TourneyKeeper me mintió.
            Que tristeza, entonces hasta esa victoria moral me quitan… :S
            Menos mal que el torneo aun así estuvo de putísima madre. xD

          • Vicente Angel Lopez Romero
            junio 19, 16:16

            Mis comentarios eran para Silas, pero dado que decías que solo había una lista de oscuros y la cierta similitud entre Galas y Silas, pues mezclé el ácido clorhídrico con le… total, que la he liao parda xD

  6. Javier Ossa
    junio 19, 14:03 Reply

    JAJAJA… las mejores bandejas son las de mac-donalds!… siempre para eventos llevo ..(obvio que esta personalizada)

    • Logan
      junio 19, 18:24 Reply

      En la web del Club Shadowsun las tienes todas.

  7. ymgarl
    junio 19, 14:41 Reply

    Lo de recuperar CP es la mayor aberracion de esta edicion.

    • Galas
      junio 19, 14:51 Reply

      Me gusta la versión del codex caballeros imperiales. +1 CP de rasgo de señor de la guerra, aparte del rerrol gratuito una vez por partida .Deberían cambiarlo así para todos. Sacrificas potencia en tu señor de la guerra a cambio de 1 CP que siempre viene bien.

      Y así no se nota tanto la diferencia entre ejércitos con pjs como Guilliman y sus +3 CP o Azrael y su +1 CP y otros ejércitos.

      • ymgarl
        junio 19, 15:15 Reply

        SI a mi que tengas mas lo puedo entender, pero que puedas reciclarlos ad eternum.

      • Byor
        junio 19, 17:13 Reply

        Lo divertido es que Girly y Azrael tienen las dos cosas xD

  8. Ángel Sepúlveda
    junio 19, 20:40 Reply

    Ya pondréis el link de la Voz de Sigmar para escucharos e ir aprendiendo el trasfondo.
    Y si también hay chorribujos de Sigmarines ya tenéis un fan.

  9. Rubenizer the Betrayer
    junio 19, 21:49 Reply

    Fui uno de los participantes del evento, pero no jugué porque asistí como aguador. Aproveche la experiencia para dar soporte a mi equipo, aprender listas, tácticas y matrizar. Todo muy al estilo coach! Y aún así me lo pasé fenomenal.

    La verdad que el evento estuvo genial, pese a ser un lugar pequeño y hasta la bandera de gente, estuvimos muy bien atendidos y con un ambiente buenísimo. Vi ejércitos muy curiosos por organización, trabajo de conversión o pintura. De verdad que para no jugar me lo pasé en grande y repetiría sin dudar!

  10. vagamundo
    junio 20, 14:35 Reply

    Me duele que el podcast de AoS no se llame La voz de Archaon :C

  11. Gracias por vuestro esfuerzo semanal, especialmente con la paliza de los dos días de duras batallas!

    Dicho esto me veo obligado a decir que me a sabido a poco!! Después de escucharme el podcast dos veces para compensar la duración.., disfrutando de las experiencias de los miembros del equipo, de colaboradores, etc y poder imaginar algo que para muchos de nosotros cae algo lejos como es ir a un torneo de estas magnitudes. Pero y de repente se acaba, dónde está vuestras partidas comentadas chicos?, qué listas usasteis? esperaba un poco más en ese sentido pero bueno, ¡ah! y ninguna foto anda que… menos mal que en el facebook del torneo las tienen y son tal como lo describís.
    Respecto al nuevo lanzamiento de podcast vaya sorpresa que no nos podíamos ni imaginar!…, pero por lo chulo de la idea y por el nombre del podcast!, opino como “vagamundo”, no quiero que lo que digo suene a enfado, pero eso podría esperarlo de Marina, o de cualquiera de los otros pero que Xandre lo haya llamado la Voz de Sigmar y no la Voz de Archaon o Nagash… xD en fin…
    Espero que la critica la toméis de forma constructiva ya que la culpa es vuestra por habernos acostumbrado a un nivel tan bueno siempre ;)

    P.D. Espero que el embarcaros en un nuevo proyecto tan importante como el de la Voz de Sigmar no merme la calidad y el disfrute semanal con el que nos alimentáis, ya sabéis lo peligroso que puede ser un friki con síndrome de abstinencia y desnutrido xD, Por mi parte seré seguidor de los dos.

  12. Leonatos
    junio 20, 23:10 Reply

    Sobre el tema de los capitanes escudo en moto.

    El problema no es que los capitanes escudo en moto estén rotos y deban de subir de puntos, el problema es el destacamento de Cuartel General que te permite llevar 3HQ. Ese destacamento está super desequilibrado y deberían de quitarlo en los torneos.

  13. Alpha
    junio 21, 21:54 Reply

    Una duda ya que no juego, segun entendi ¿se pueden meter 3 capitanes escudo custodes en moto en una sopa imperial? ¿No hay limitacion de meter linea o alguna cosa?

    • Logan
      junio 22, 09:32 Reply

      Hay un destacamento, llamado Destacamento de mando supremo, que requiere 3-5 HQ y listo.

  14. Mariano Quesada
    junio 25, 13:21 Reply

    Buenas.
    Por fin me habilitaron el proxi y puedo escucharlos del trabajo!!!!!!!!
    Excelente el pod, como siempre. Que bueno que hayan podido transmitir lo vivido en el torneo, tanto uds. – como protagonistas directos – y aquellos que se encargan de que estos eventos se puedan hacer (los desconocidos organizadores y patrocinadores), gente que pasa horas y horas trabajando para otros.
    Me he quedado con ganas de más (acostumbrado a 2 horas …. ) y más porque he podido vivir a través de sus palabras lo que la distancia (y el $$$$) no me permite por ahora (Argentina está lejos …). Espero poder cruzarme con varios de Uds. en el ETC de Zagreb y luego contarles la experiencia en un nuevo Podcast.
    Saludos desde La Colonia Vallende Primaris.

  15. Abril
    junio 26, 13:08 Reply

    dónde se pueden ver las fotos del torneo? me he quedado con mil ganas de ver esas mesas

Deja una respuesta