Podcast – 17 – Análisis de nuevas reglas de Tiránidos, Cultos, Demonios y Necrones

Podcast – 17 – Análisis de nuevas reglas de Tiránidos, Cultos, Demonios y Necrones

Continuamos con nuestras primeras impresiones y descripción de las reglas más interesantes de las facciones de Warhammer 40.000, y en este caso les toca a los Tiránidos, los Cultos Genestealer, los Demonios del Caos y los Necrones.

En cada una de las facciones repasamos sus reglas generales y su estilo de juego, los poderes psíquicos y las unidades de los Index publicados recientemente. Además, son facciones con estilos de juego radicalmente diferente a la de los Astartes y eso le da un toque adicional de interés a estos xenos y demonios.

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Toda la música de este podcast es licencia Creative Commons, compuesta e interpretada por ‘Royalty Free Kings’.

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  • Byor

    Otro largo xD

    • Víctor González Martínez

      Date otra semana. “Va, ahora de verdad lo hacemos corto ¿vale?” 6h.

      • Asbeel

        Hola a todos felicitaros por el podcast me ha servido de mucho para saber un pokito mas de los tiranidos. Solo queria dejar el comentario de la errata en la version en castellano del index en el cual no aparecen los atributos de la arpia ni el aerovoro segun pierden heridas. No se si es solo en mi libro o es algo comun

        • Nil Rovira

          Es común.. se les ha pasado 😔

    • Nintendofilo

      La mente enjambre exige tiempo para ser explicada adecuadamente, me ha encantado el podcast completo aunque me enfoque más en tiranidos, no se si es posible que no lo escuche pero creo que no hablaste del haruspex que aunque no es ahora una bestia del apocalipsis por lo menos es mucho más jugable y rolero :D. De resto sigan con el buen trabajo

      • Byor

        Lo expliqué todo. Se habrá caído en la edición, pero para los completistas aquí lo dejo, directo del guión:

        Haruspex, este es uno de los que queríamos todos que mejorara, y se han venido arribisima. Cuesta casi trescientos puntos, lo mismo que el señor de la horda, así que por ahí fatal. Mucha resistencia, ocho, y trece heridas. Pierde habilidad de armas, proyectiles y fuerza según sufre daño. Sus armas de combate son durísimas, tiene la misma sangre ácida que el pirovoro. Tiene un arma que hace mucho daño y mucha reducción de armadura, sus pinzas; y sus fauces que cada ataque hace 1d3 ataques, si mata algo puede hacer inmediatamente un ataque con las pinzas, y al final de la fase de combate, si mató algo se cura una herida. Además su lengua, alcance doce, puede ser disparada en combate cuerpo a cuerpo, y si se carga algo se lo zampa y se cura una herida.
        Es MUY caro, y la gente lo está descartando ya, pero puede ser una locura de bicho, muy a tener en cuenta. Estamos hablando de 4d3 ataques, que pueden generar luego más ataques. Ojocuidao con el bicho, que encima se puede curar dos heridas por turno.

        • Nintendofilo

          Comparto tu opinión del haruspex, lo tengo magnetizado para poder cambiarlo con el exocrine para cambiar según la lista pero si parece un monstruo diseñado para trabarlo en combate y dejar que se vuelva loco.

          • Byor

            Yo también lo magneticé, a pesar de lo terrible que era en sexta. De las mejores decisiones que he tomado desde que juego a este juego xD

      • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

        Por desgracia la parte en la que Byor cuenta el Haruspex quedó mal grabada y no hubo forma de arreglarla, así que hubo que eliminarla en edición.

  • Lord_Dralnu

    Wiiiii, esta vez sí, puntuales. Byor, creo que a la mayoría de oyentes no nos importa que sean largos, yo los prefiero de hecho. Ojalá fuesen de 6 horas 😂😂😂

    • Byor

      A mí tampoco me importa que sean largos, pero me duele irme a la cama a las cuatro de la madrugada por haber estado grabando :P

  • Crostang Carlangas Mandangas

    Feliz de la vida con la nueva duracion de los podcast !!!!!!!!!

  • Miguel Angel Ramirez Lopez

    una cosa, en el index de tyranidos no sale nada de malanthropo, solo hay zoanthropos y neurothropo

    • Byor

      El malantropo salió en el avance del Index Xenos de FW, así que lo metí porque venía a cuento. Y habría metido también el Dimachaeron, pero salió después de haber grabado.

  • Aitor Lacasa Sanchez

    Hey, una aclaración, en las reglas de los cryptek de mejorar protocolos , no se puede combinar a Szeras y un kryptek, en la propia regla de Szeras te pone que ” A unit cannot benefit from both the Master Technomancer and Technomancer abilites in the same turn.

    • Aitor Lacasa Sanchez

      y de trazyn únicamente te afecta lo de amiga o enemiga si estuvieses atacando a otros necrones, ya que las unidades que reciben las heridas tienen que ser de la misma facción que la del personaje muerto

      • Byor

        También cierto, gracias por el apunte. Demasiado que digerir, algo se me tenía que atragantar sí o sí.

        • Aitor Lacasa Sanchez

          tranquilo, los indexs son enormes y llenos de normas , alguna u otra se os acabaría escapando jaja seguid así que hacéis muy buen trabajo !

      • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

        ¡Lo mismo, anotado también! ¡Gracias!

    • Byor

      Vaya, es verdad. Lo he leído mal! Los Cryptek afectan solo a y Szeras a .

      Gracias por el apunte!

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Anotado para corregir en la versión sin erratas que subiremos esta noche. ¡Gracias, Aitor!

  • Ulpio

    ¡Menuda ambientación tengo!. Es un lujo poder estar armando Marines mientras escucho el Podcasts.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e39a3210c19909e9a71eb672e39611f37fb08c94d72254f8075b9506fd3f0647.jpg

  • WiSe

    Cómo me temía, arlequines otra vez de los últimos…

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      No hombre, estarán en el último programa pero no hablaremos de ellos los últimos.

      • WiSe

        Por eso he dicho de los últimos… *cry*

  • Antonio Vazquez

    Lo que pasa a los escudos cuanticos es que todos tienen resistencia 6, a base de tiros ligeros cae y hace que no caiga. Yo probando las de aniquilacion en varias batallas, las petan muy facilmente, duran mucho menos que antes. Solo es util contra armas que hagan muuucho daño, pero casi todo mete 2 de daño (te salvas a 1s). Solo defiende contra algun arma que al tirar salga un 6 o asi, y el rival no es tonto e invertira eso en otra unidad.

    No pegues cuerpo a cuerpo nunca con un general necron: son los peores cuerpo a cuerpo del juego. Van a morir facilmente con cualquier unidad de asalto u otro comandante.

    Los criptek dan el 5++ contra disparo, no contra todo.

    Iluminor szeras, la habilidad NO se apila, lo pone claramente en su regla. No puedes tener protocolos mejores de 4+.

    Orikan merece la pena para potenciar a tus unidades, este si da invulnerable de 5+ en cuerpo a cuerpo tambien, ese si, cuidado y
    no lo metas cuerpo a cuerpo ni aunque se haga tipo ctan, que no gana la
    invulnerable tipica de 4++. Nada de picadora de carne, la ulitima vez 3 engendros lo reventaron sin problemas (y valen solo 30 puntos cada uno). Los orkos tambien me lo han destrozado sin problema.

    Barcaza plataforma solo se carga cositas normales, por 30 puntos mas meto un principe demonio que le da una paliza fina.

    Guerreros necron e inmortales la mejor unidad del codex. La carabina tesla si cambia, ahora tiene asalto 2. El blaster gauss antes tambien era fuego rapido, no asalto como mencionas.

    No tiene sentido el encarecimiento de unidades que nunca se usaban por el hecho de tener 1 herida mas, pues los demas ejercitos tb han ganado heridas sin encarecer su coste.

    El bipode deja muchisimo que desear. es carisimo y cuerpo a cuerpo es de risa lo que hace (acostumbrado a los demas bipodes que vemos que meten con mas fuera, daño fijo de 3, etc.

    El Ctan NO elijes el poder. Al principio de la batalla, te dan 1 de los poderes al azar, es el psiquico de los necrones por asi decirlo.

    El arca es de lo peor. No entiendo esa resistencia 6 superada incluso por un rhino. Los supuestos resistentes vehiculos necrones….. Ahora el trasporte vale 170 puntazos con unos escudos cuanticos a mi parecer muchisimo peores, perfil que va empeorando por heridas, capacidad de pegar muchisimo peor (los de dentro ya no disparan y encima el arma ah pasado de ser salva a fuego rapido. un vehiculo caro y poco util.

    Cuidado con los movimientos minimos de los croisant. Estos si que se han encarecido de gratis. Si mueren y no saliero las reservasy no tienes monolito, todas esas unidades se pierden. Cuidado con eso.

    Los espectros, la mejor unidad que habia, ahora se queda en el armario. Menos duros, ya no tienen acerados que era de lo que dependian. Ahora no valen de nada.

    Los destructores estaba encantados con ellos, para mi la mejor unidad del juego, pero sobre la mesa no es lo mismo…..El coste en puntos no parece mal hasta que ves que otros te meten 3 minis parecidas o mejores por ese coste en puntos. Recordad usadlos contra unidades de multiples heridas, ya que el daño de 1d3/1d6 se pierde el daño sobrante al morir la miniatura. Los ligeros tambien tienen arma pesada, por cierto.

    Las arañas son chustilla. Cuidado con sacar escarabajos que si sacas un 1 te haces 1d3 heridas mortales.

    El monolito vale ahora el doble (400 puntazos) y ha perdido la capacidad de mover unidades necrones en mesa, que era la gracia que tenia. Ademas, la unidad sale en la fase de movimiento, pero ANTES de que mueva el monolito, por lo que debes de haberlo posicionado en el turno anterior para asaltar (y los demas codex, que mueven mas pulgadas, solo tienen que retirarse de el en su turno y evitar facilmente el asalto).

    Las plataformas son mas caras y no aguantan nada comparado con antes. Antes era medio que que las amtaran. Ahora con simples boleter te la tiran abajo. Una resistencia 6 y 8 heridas hace que sea un objetivo facil de abatir. Mucho mejor el blindaje 13 provisional que tenia antes que intentar salvar sacando en una tirada menos del daño que te han hecho.

    El arca solo dispara a maxima potencia 1d3 impactos……por mas de 200 puntos y teniendola parada. No gracias.

    Obelisco si, son muchos disparos, pero en esta edicion prima el fp-, es lo que lo hace letal. Una saturacion de fp-, cuando un marine pisando escenografia tiene 2+…….es util contra hordas de poca armadura, pero no va a rentar esos 426 puntazos que vale.

    496 puntos del teseractico son muchos puntos. Claro que es mas barato, el ctan ke lleva dentro no es gran cosa.

    Todo el codex es mas caro y peor (cuando ves a otros que ahora son mas baratos en puntos). Tus mejores unidades estan en otros codex mas baratos y mas eficientes. Yo al principio estaba contento con el codex, pero despues de 10 partidas con diferentes ejercitos, ves como un codex que estaba arriba ahora esta en el top 3 de la parte baja. Sobre papel parece bueno, jugando.

    Lo mejor: Unidades grandes de 10-20 minis.No se como veis el escudo una unidad buena, probarla. El monolito es peor y mas caro, que le ves de bueno ? Parece que a parte de no leeros bien el index, no veis el nerfeo claro. En una cosa si os doy la razon: es mas rolero, mas real: falanges necronas de nuevo.

    Sip, los tiranidos ahora son muy muy burros, necesitaban subir y lo han hecho a lo grande.
    Probad necrones, vereis el sabor de boca que os deja…..Demonios, marines, marines del caos, orkos, eldar, tiranidos, guardia imperial…..todas estas renovaciones son claramente superiores a los necrones. Como hablais, probadlo, es muy evidente la diferencia. Como digo yo estaba contento, hasta que lees otros codex y ves que los demas son claramente superiores.

    • Asier Berruezo Orobengoa

      ¿una humilde plataforma o arca autosalva contra armas titánicas como el cañón sísmico mori que hace daño 12 fijo XD? porque sería la ostia

      • Byor

        Pues tienes que tirar un dado y sacar menos… así que sí xD

        • Miguel Carrasco Herreros

          La plataforma de mando no es un personaje dado que no tiene el , así que puede ser designada por disparos.

          • Byor

            Eso me pasa por improvisar, en el guión no lo ponía xD

          • Antonio Vazquez

            La intención es lo mejor, y solo se puede dar las gracias por estos podcast ^^

          • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

            ¡Gracias, Miguel! Lo anotamos para editarlo esta noche, que subiremos la versión con erratas corregidas. Pobres Necrones, van 3 erratas con ellos y ninguna con las demás facciones :P

          • Antonio Vazquez

            Es normal ver fallos o incluso traducciones que no se terminan de entender. A mi me ha pasado. Yo he aprendido a base de aprtidas alguna cosa :P

        • Asier Berruezo Orobengoa

          inmune a exterminatus pero no a palos y piedras. u mad? https://i.warosu.org/data/sci/thumb/0022/48/1293167392126s.jpg

        • Asier Berruezo Orobengoa
          • Byor

            Qué grande xD

          • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

            BRUTAL!! XDD

          • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

            Es muy Bola de Dragón. i like it.

      • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

        Se pasan tus titanes por el arco de la catacumba. XD

    • Byor

      Sí puedes elegir los poderes de los C’Tan. Lo pone al final del párrafo.

      • Asier Berruezo Orobengoa

        no me gusta como han puesto lo de “tira o elige yokse tío xdxd”. vale que sea para que al montar una partida o torneo se decida y es random o no para darle algo de personalidad pero me parece que podrían haberlo explicado mejor esas tablas de poderes.

      • Antonio Vazquez

        ostras,me quede en lo de que lo generas al azar, Gracias por el aviso !!!

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Gracias por tu pedazo de comentario, Antonio. Se quedó pendiente de moderación por su tamaño, pero no por su contenido. Como hemos hecho otras veces, vamos a editar el programa esta noche para que futuros oyentes ya no se confundan por lo de Szeras y el Blaster Gauss. ¡Gracias por ayudarnos a que nos queden programas sin erratas!

      Por lo demás, mucho ánimo. Si te sirve de consuelo, de verdad hay que cambiar el chip con Octava respecto a Séptima. Dices que Demonios han sido mejorados, y eso tiene que ser porque lo ves todo muy negro con los Necrones. Excepto listas de 360 Horrores, Be’lakor y muchos príncipes demonios de Marines del Caos (que por cierto es una lista que no se puede ver en juego casual ni en juego competitivo local porque es absurdamente cara en dinero y absurdamente incómoda y aburrida de jugar), todas las demás formas de jugar Demonios son objetivamente peores que en la edición anterior. Pero no me cabe duda de que aprenderemos a jugar los nuevos Demonios (en realidad, entendiendo que no son Demonios sin más, son parte de la facción Caos). Tenemos que aprender porque somos todos novatos en este juego.

      • Antonio Vazquez

        Sin duda los inmortalers y necrones si son buena opcion. Se van a ver muchas unidades de 20 guerreros para aprovechar esos protocolos :P

    • Camarero30

      Estoy totalmente en desacuerdo contigo, creo que el ejercito de necrones no va ser tan malo como crees, al revés, sobre todo por su reglas principales, protocolos y metal viviente, puede parecer una mierda a primera vista, ya que te lo pueden anular haciendo focus, pero es que el focus necesario para barrer a unidades de 20 necrones solo va ser posible los dos primeros turnos para tener muchas posibilidades de exito, luego con el desgaste de la partida va ser muy jodio tumbarte una unidad de necrones y si el oponente se empeña en tirarte los vehículos no te tirara las pilas de necrones y viceversa, y es que como tenga la mala suerte de que te quede 1 o 2 necrones flipa.

      Meter 3 pelotas de 20 necrones significa que una de ellas va ser imposible que te la destruyan, y tendrán que usar todo el ejercito para tirar las otras dos en los dos primeros turnos y si la cagan en algún turno plufff, que el factor suerte siempre hace sus maldades, me parece que el ejercito de necrones va ser uno de los más divertidos, las veces que te queden una o dos miniaturas sin acabar va ser la risa.

      Además en partidas competitivas que tienes que ir a coger los puntos el oponente va tener que dividir sus fuerzas y eso lo que mejor le conviene q un ejercito necron, ya he visto varias partidas y los únicos que son capaces de focusear de forma efectiva por la distancia de las armas son los tau y la GI, y al final acaban perdiendo la partida a puntos por estar mas pendientes en exterminar a las unidades enteras que a controlar los puntos.

      • Antonio Vazquez

        Me estas dando la razón: Las basicas de los necrones son muy buenas :)

        Todo lo demas….pss

    • HECTOR GRANADOS FELIPE

      “Iluminor szeras, la habilidad NO se apila, lo pone claramente en su regla. No puedes tener protocolos mejores de 4+.”

      Correcto la se szeras no se apila, pero y si meto dos cryptek .. o 3 !? he mirado tanto el index español como el ingles y no veo por ningun lado que no se apilen ni que diga nada que los mejores protocolos que puedes tener sean de 4+, me he saltado algo, errata ¿?

  • Víctor González Martínez

    Sé que los estáis viendo con el prisma de Sexta y Séptima, pero yo los psíquicos los veo muy bien a mí los Zoántropos (Que por cierto son muy duros) me dieron muuuuucho por culo, sobretodo con el poder de -1 para Impactar. Y las heridas mortales pican muy bien, sobretodo a cosas que se suponen inalcanzables o muy duras como unos Exterminadores con Escudo Tormenta.

    PS: Poner -1 a impactar a un tío con plasma es prohibirle sobrecalentarlo, que si saca 1 o 2 muere xddd

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Toda la razón en que hay que empezar a entenderlos de otra forma (y ya sabes que en el programa 15 fui muy pesado con “vaya por dios el nerfeo a los psíquicos”). Una vez que se asume que son más débiles que antes pero aun así muy útiles, la cosa no es tan grave. Lo que pasa es que antes eran muchas veces el centro de los ejércitos, la razón de la victoria o la derrota. Ahora son una herramienta más, y eso no es malo, sólo otro tipo de diseño del juego.

      • Víctor González Martínez

        Y ese fue uno de los motivos por los que 40k estaba roto, estaba haciendo lo que pasó en Fantasy: llegó un momento en que un mago de alto nivel no sólo anulaba al otro en la fase mágica, sino que era absurdamente dominante en la batalla de tal modo que no valía ni la pena pensar en Generales y Capitanes para liderar.

        Los psíquicos estaban empezando a hacer demasiado por lo que se estaban combando con las reglas, Deathstar blablabla.

        Y nos falta ver hacia donde tiran, tenemos bastante miedo a los codex nuevos porque ahora mismo la cosa pina muy bien en general, y volver a la tónica de “Van 3 libros y el mío no está renovado…” es bf.

        Ahora mismo sólo puedo reiterarme: He jugado contra 5 Zoantropos en una unidad a 1.500 y me han jodido vivo, los psíquicos se hacen notar.

        • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

          No, si ya me tienes ganado para la causa. La única excepción son los pobres Mil Hijos, que han perdido su única herramienta para dar guerra. Pero claramente no tiene sentido que no tengan tabla propia de poderes psíquicos, así que sólo queda esperar a su Codex y que eso los solucione en cierta forma.

    • mocreta

      Los zoantropos son muy útiles. Las mortales arruinan cosas como.escuadras de mando en moto equipadas a Full , unidades trabadas en combate voladores o criaturas de mucha resistencia y gran armadura. Siguen teniendo su 3++ y puedes repetir dados para salvarlos. 3 heridas y el neurótico cura. Una pena que no resucite. La unidad de 4 está genial y su principal.funcion la.cumplen, dan una sinapsis amplia y resistente.
      Los.otros poderes están muy bien. Catalizador o estampida les pega mucho

  • Nintendofilo
    • Byor

      Ebay y páginas de bits. Un clásico xD

      • Nintendofilo

        es que las paginas que he visto no tienen, seguire buscando en ebay a ver.

  • Wolfen

    Estas 3 horitas merecen ser escuchadas con calma a lo largo de la tarde-noche xD

    Gracias chicos!

  • ymgarl

    https://uploads.disquscdn.com/images/bbfd41471379b31ca1356fbef870f88790d7c7b292b1cdbed53a862f210c7292.png

    Honestamente, nadie e ha dado cuenta? Naves piramide, cosechan y esclavizan mundos y ahora tienen escudos que paran cañones pero no un cuchillo. Son Goa’uld!

    • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

      OH DIOS MIO!! Todo tiene sentido!!!!

      • ymgarl

        Chorribujo ya! XD

  • ymgarl

    Estrene el codex de tiranidos contra necrones a unos 1000pts. Y viendo las mejoras decidi marcarme un starshiptroopers: Horda de infanteria+un par de monstruos de combate+tirapedos (bichos plasma). Debo decir que la reparacion necrona me hizo mucho daño y que el exocrino es dios, de hecho fue lo unico realmente util.

  • Javi N7

    Wenas mozos, DUDA IMPORTANTE, no tengo el index de los tiranidos pero un amigo lo tiene en Ingles y según él los gantes son gratuitos cuando creas las unidades de 10, esto alguien me lo puede explicar? Son gratis o se pagan? Porque según él no.
    Véase la imagen…. https://uploads.disquscdn.com/images/2389e5df28c6104623fd19bded01ba8abd2428303f2a4fab4c567a6d9281b24f.jpg

  • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne
    • Asier Berruezo Orobengoa

      kore wa kawaii desu ne, tyrani-chan

      • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

        XDDDDDDDDDDDDD

  • Metaro

    El Primus mejora el impactar de todo el ejercito, podría hacer que los Rockgrinder fueran a 4+ CaC por ejemplo, dado que dice unidades Culto Genestealer.

  • Salassaska

    200 horrores de los pequeñitos te cuestan 400 puntos, con invulnerable de 4…. si eso no es estar roto apaga y vámonos solo te quedan 1100 puntos para meter príncipes demonio que te partan la cara

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Es lo que decimos en el podcast. Pero como ya hemos comentado más abajo, una lista de Be’lakor, 360 Horrores y príncipes demonio de Marines del Caos sería una soberana estupidez excepto en torneos a nivel nacional o mundial. E incluso en ese contexto, si no hubiera reglas que impidan el spam de más de X unidades por lista, sería el ejército más aburrido y caro del torneo.

      En resumen, la facción Demonios es una cosa, y el precio en puntos de los Horrores naranjas es otra cosa (que podemos dar por hecho que corregirán en cuanto salga el Chapter Approved de estas navidades o el Codex: Demonios si sale antes).

      Con la nueva dinámica del Chapter Approved anual y con los Codex por salir, si alguien se anima a gastarse los 900€ necesarios para hacer esa lista (y a pintar esos 360 pares de Horrorcitos) para usarla (con suerte) por unos pocos meses… es que debe ser un jugador extremadamente profesional de 40k :)

  • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

    Subida nueva versión del programa 17 a iVoox, con los siguientes cambios para futuros oyentes:
    – Corregido el tema del apilamiento de la habilidad de Szeras
    – Corregido lo de que Trazyn afecte a miniaturas enemigas con su habilidad de área.
    – Corregida que la plataforma de mando catacumba no es personaje
    – Corregida la mención a los disparos de la carabina tesla

    ¡Gracias a Antonio, Aitor y Miguel por avisar de esos errores! Si alguien detecta alguna más, que avise :)

  • HECTOR GRANADOS FELIPE

    Jeje os iba a comentar lo de szeras pero se me han adelantado, sin embargo lo que no veo que ponga es que no se pueda apilar la regla tecnomante si tienes dos cryptek o 3.., imagino que no se podrá por que seria demasiado bestia pero debería indicarlo.

    Respecto a las becariadas, especial mención requiere el apartado de misiones normales del reglamento en español.. Madre mía que chapuza por no traducir no traducen bien ni los números, en dos de las misiones te dice que pongas 5 objetivos y luego son 4, en otra falta la traducción de como colocar los objetivos, y en otra directamente se lo inventan xD https://uploads.disquscdn.com/images/f384657edf6344fb213fcc7edfe3f8eb31c72244dc4cb6dc385d03b124deae82.jpg

  • Jesús Maria Castaño

    Hola. Muy bueno el postcast. Un par de cosas q me gustaria decir.
    la primera como reflexion sobre los principes demonios de 10 heridas q los veis peores, pero tu piensa q tambien te sirven de anzuelo para q te los disparen a ellos y no a las unidades. Ya se q es un gasto en puntos pero bueno.

    Y la segunda es sobre el uso de personajes con nombre. A mi no me gusta jugar con personajes con nombre y a vosotros?

    Un saludo

    • Byor

      A mí nunca me ha gustado usar personajes con nombre, le quita personalidad a tu ejército y se convierte en el ejército de X personaje con nombre, o pasan cosas como que el personaje de turno muere siempre y uno ya no se cree que sea un héroe épico. Incluso los prohibíamos entre los amigos, porque no estaban compensados con otros ejércitos, especialmente en el antiguo fantasy.

      Pero es cierto que según ha ido evolucionando el juego, las tácticas de los ejércitos se han centrado en estos personajes, y hay ejércitos que si se juegan sin personajes especiales (así se llamaban antes) pierden toda la gracia. Así que al final tuvimos que permitirlos…

      • Víctor González Martínez

        Subscribo palabra por palabra… Aún hoy en día soy bastante reticente a la mayoría.

        • Toni Garcia Krespo

          Como jugador de demonios me encuentro en la misma situación, me cuesta mucho jugar con personajes con nombre porque me parece que le quitan ese toque tuyo al ejército…. pero visto como nos han dejado y como tenemos los pejotas…. tendre que voler a convertir a mi cambiante-heraldo de tzeentch en Cambiante a secas.

      • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

        Si, si,pero anda que no nos reímos cuando I, CATO SICARIUS entró en aquel edificio perseguido por tu arconte e íncubos, y salió solo el arconte hecho una pena, y por patas xD

        Además que Sly Marbo tiene el mejor jodido vídeo de internet.

        • Byor

          Pero nos reímos por algo externo al juego, no por lo que hacía en el juego xD

          • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

            El chiste creo que se originó por lo absurdo de las reglasxD

          • Víctor González Martínez

            Peor, los vídeos te hacen meterlos en el juego cuando ni habrías mirado a Cato dos veces xd

          • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

            Cierto

  • Allgamer Man

    esta semana voy tarde para escucharos, ahora que tengo un hueco entre tanto viaje uk-españa me sentare tranquilamente a escucharos mientras pinto ;)

  • ElGnomoDelParke

    DaImónico, en castellano no exisye daEmónico, es daimónico… Parece que no escicheis al Iker Jimenez… xD

    Pd; Culto… Tiranidos… Se de alguien que esta esquivando hablar de ciertos pielesverdes del Index 2… xD

    • Byor

      Todo llegará :)

  • Dro Vix

    Por fin voy a poder hacerme un enjambre de tiránidos cuerpo a cuerpo que sea rentable!!! (bueno… Siempre lo fueron en mi corazón)

    Por fin podré llevar a mis tiránidos con garras, colmillos, púas, etc… Que poco me gustaba esa parte H.R.Giger.

    Por cierto, se sabe si van a actualizar miniaturas?

    • Byor

      Por ahora, nada a la vista. Pero nunca se sabe…

  • Toni Garcia Krespo

    No me ha quedado muy clara una cosa que comentais y que además me parece interesante. Las unidades con Keyword demonio de la parte de Marines del Caos los puedo meter en mis listas de demonios sin necesidad de crear un destacamento solo de Marines del caos? Es decir, jugar espolones por ejemplo en mi ejército de demonios de tzeentch?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Sí, de hecho en el reglamento lo que se controla es que tu ejército tenga unidades que comparan al menos una misma palabra clave de facción. Es decir, las “listas de facciones” no valen en realidad para nada que no sea decirte a quiénes aplican ciertas reglas comunes. Pero en la práctica, no hay tal cosa como “lista de facción”, son meras formas de organizar los Index.

      Lo único que debes controlar es que tu ejercito esté compuesto por unidades que compartan , en tu caso. Ojo, no puedes hacer un ejército de diferentes destacamentos si no comparten todas sus unidades la misma palabra de facción. Eso último lo digo porque es muy diferente a ediciones pasadas, en las que había reglas de aliados.

      En resumen: ya no juegas Demonios del Caos. Juegas palabra clave … bueno, entre nosotros :)

  • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

    Hay otro momento en el podcast que ha afectado mucho a alguien. El… que estaba tranquilamente intentando romperle el cuello a Slaanesh…
    (Slaanesh, como no podía ser de otra forma, está sufriendo y pasándolo bien al mismo tiempo XDD)
    https://uploads.disquscdn.com/images/078d61beb22b569e84165622f2a304b06914339bd13294188ad546aa709b205d.png

    • Javi N7

      Xd xd xd dale fuerte hombre…que sepa quien es el demonio veterano

  • Javi N7

    Y si pongo 3 heraldos de khorne…se suman los 3 bufos a la vez a los desangradores? Porque eso sería una risa

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      No, sólo uno.

  • Bichop

    Aquí hay un enlace para las votaciones de mejor podcast. Sigo unos cuantos y mi voto numero 1 va para LVdH
    http://www.asespod.org/2017/06/comienzan-las-votaciones-para-elegir-el-mejor-podcast-de-2017/

  • Jose Antonio Picazo Guijarro

    Muy buenas, he escuchado alguna vez podcast vuestros, felicitaros por el trabajo que siempre cuesta tiempo y esfuerzo. Soy jugador necron desde hace ya unos años y de octava en general hay cosas que no me han gustado nada de nada, esto no es un lloro es algo plenamente subjetivo pero que yo entiendo por algo “logico”.
    Lo primero es que ahora todo el mundo puede matar vehiculos, me parece un error el sistema de blindajes era bueno, lo malo era el sistema de daños a los vehiculos. Pero bueno hablemos de necrones, de los personajes con nombre no voy a hablar porque pienso que los personajes no deberian de poder jugarse en torneo pero eso es asunto mio. De todos el HQ solo me sirven los crypteks si vas a hordas de necrones usea 20 necros+arka y cryptek al ladito. Tambien podriamos usar el lider destructor o el overlord si queremos ir a pegar tollinas, el daculus me parece muy bruto en cac. La pltaforma de mando no deja claro si tienes que pagar un overlod o viene gratis, si la destruye deja suelto al overlord¿? o que hase? no me queda nada claro ese cacharro. El lider normal no vale para nada a simple vista… Pasamos a las tropas de linea y los guerreros necrones en hordas de 20 van ser muy clave pegaditos como dije antes a un cryptek y a un arka. Los inmortales con su fp-2 y su f5 pueden ayudar a volatilizar unidades con una armadura decente como marines que pasarian a salvar a 5+, la putada que solo son unidades de 10 y si te hacen focus pues adios amigos. Vamos con los necroguardias, nunca me han gustado especialmente, por mi forma de jugar ahora si quieres hacer una bola innamovible son tu mejor aliado. Los pretorianos ahora son otro cantar, puedes ponerles las pistolas y cuchillas del vacio o las varas del pacto muy buenas combinaciones ambas, se mueven mucho DOS heridas cada fulano, unidades de 10 me parece un tios cojonudos ademas de que tienen “coraje”. Los desolladores nunca me han gustado, la idea si pero las reglas o stats siempre me han parecido flojas. Los destructores pues que decir, si quereis ganar sin pensar mucho comprad destructores, estan muy tochos, lider destructor+ dos bolas de destructores y un cryptek al lado y que fluyan los disparos, pegones y duros. Las cuchillas de la necropolis me parece que se han fumado en puntos que al llevar dos armas valen un pastizal, aunque tendre que analizarlas mejor, esta mini siempre me ha encantado. Los C’tan pues… lo mismo me encanta la mini pero pfff que tengan chapa de 4+ siempre me ha tirado para atras, es un bicho que vale 200ypico puntos creo que una chapa natural de 3+ no iba a hacer que estuviese op y serian mas agradables de jugar. Los poderes C’tan pues sigo pensando lo de siempre que son un poco chorras, pero bueno habra que testearlos. Con respecto a mis amigos los seres canoptikos, han perdido todos la regla coraje, ahora si pueden fallar los chequeos de moral, no lo entiendo, pero bueno… Vayamos con las arañas un bicho que si juegas vehiculos te va a venir bien si o si combando con la regla de metalviviente, ademas de que puedes equiparlas con chuches. Los escarabajos pues.. pff no se ahora que no hay daño de area ni muerte instantanea puede que los juegue mas ya se vera. Hablemos de los espectros, a mi me parece que estan bien ahora, hay que fijarse que han perdido coraje y acerado, pero han ganado en cosas como ahora tienen fp-1 de serie y puedes pagarles una pistolita de F6 ademas tienen una herida mas usea TRES heridas con invu a 3+ por fulano, osea que con 6 fulanos tendriamos 18 heridas a 3+ de r5 que no esta nada mal y si los llevamos con pistolas son 18 ataques de f6 fp-1 + 6 ataques de f6 sin fp por las pistolitas. Ademas podemos jugarlos usando el lanzarayos transdimesional que es un arma rara de cojones con f4 fp-3 y daño 1d3 que a 6+ hace heridas mortales… me quedan los omnicidas que en esta edicion no termino de verlos, el concepto es bueno, pero la eficacia es relativa, les falta… pegada les han quitado lo de marcar una unidad y repetir para herir entonces la funcion de mis 200 puntos por tus 200 puntos ya no funciona ahora dependes de los 6s en la tirada de herir sino no hace nada, pero bueno habra que testearlos tambien. Pasando a los vehiculos el monolito en general bien, sigo sin entender porque no tiene chapa de 2+ o porque el pepinazo que dispara es fuerza 8 fp-2 -DOOOOS porque¿? tan dificil era ponerle un -3¿? o fuerza 9¿? no se me parece insuficiente, aunque como artefacto para mover tropas por la mesa ahora que no hay desvio lo veo muy muy interesante, la regla de cuando te asaltan considero que no deberia de hacerse un chequeo tan ridiculo, ademas de que podrian haberle puesto escudos cuanticos a este señor asi de risas xD. El resto de vehiculos en general los veo bien porque metal viviente y escudos cuanticos, muy blanditos para lo que cuestan, (echadle un ojo a los sentinel de la guardia o los leman russ… ) pero son todos jugables. Las guadañas me gusta tambien como se han quedado aunque un poco caras, el metal viviente espero que se note, las de transporte siempre han sido buenas, el hecho de poder cagar tios donde sean necesarios es muy util y las de la muerte pues para mi gusto las han mejorado un poco porque el rayo de la muerte sino juegas destructores como es mi caso es un arma interesante contra vehiculos pesados ademas de muy movil.

    En resumen lo mas optimo a simple vista son destructores con lider destructor, pelotas de necrones con crypteks+arkas, tambien veo bien a los pretorianos por su movimiento y equipo, los espectros en su linea muy buenos quiza un poco menos pegones, las plataformas de aniquilacion quiero darles un voto de confianza ya que no se deteriora su daño a medida que sufren heridas, eso puede ser interesante. Y un combo tonto que se me ha ocurrido son 20 necrones con overlord y un acechante de la triarca, disparas les das repetir los 1s a todo el ejercito y con el overlord le subes en 1 el HP de los necrones yendo a 2+ repitiendo 1s. Lo mismo puedes hacer con destructores+lider destructor+overlord.

    Ahora una duda que me surje, ¿los necrones que van dentro de las arcas pueden disparar? ¿El que diseño las arkas no podria haberlas hecho para que cupieran 20? Ahora se puede desembarcar, disparar a cortas fuego rapido y ademas asaltar, ¿no? (Esto me parece una fumada) ¿Como los personajes ahora son independientes puede “desembarcar” de una guadaña unos necrones y un lider o nanai? Y creo que tenia mas dudas pero no las recuerdo ahora. Perdon por el tocho y gracias por vuestro trabajo. SI respondeis a alguna de mis preguntas ya estaria genial.