Podcast 168: Calendario, moneda e idioma en el Imperio de la Humanidad

¿Sabías que ya no existe en el Imperio la fecha 999.M41 ni ninguna otra en ese formato? ¿Sabes lo que es el Cronoconflicto del Ordo Chronos de la Inquisición? ¿Crees que existe dinero imperial? ¿Eres de los que piensa que el Bajo Gótico es inglés? Actualizamos el trasfondo de varios aspectos clave de la cultura humana de Warhammer 40k.

Junto a Brottor damos un intensivo repaso a varios aspectos culturales del Imperio de la Humanidad cuyo trasfondo ha sido actualizado recientemente (en el caso del calendario) o no suele ser muy conocido. Aprovechamos estos temas para conocer mejor a los historitor-investigatus del Logos Historica Verita fundado por el Regente Guilliman, al misterioso Ordo Chronos de la Inquisición y los aspectos clave del feudalismo como organización política, económica y cultural del Imperio.

¿Te gusta lo que hacemos y quieres apoyarnos y de paso participar en el sorteo mensual de 260€ en material de Warhammer 40k? Aquí explicamos cómo hacerlo.

  • 00:08:02 El calendario imperial en su sistema “clásico”
  • 00:36:48 El Cronoconflicto, el Ordo Chronos y el Logos Historica Verita de Guilliman
  • 01:03:30 El edicto del nuevo calendario imperial
  • 01:19:50 El sistema monetario del Imperio
  • 01:34:29 Las lenguas oficiales imperiales
  • 01:42:40 Braserillo e impresiones

¡Anímate a comentar todo lo que quieras sobre el programa! Además te agradecemos que puedas pulsar al botón de “Me gusta” en iVoox para mejorar la visibilidad del programa.

Escúchanos mientras pintas minis o mientras sacas el perro a pasear. No importa el momento, pero cuenta con nosotros para ser tu programa semanal de referencia sobre Warhammer 40.000.

La música de este podcast está licenciada en Epidemic Sound o está utilizada con permiso expreso de su autor, Fernando Amat. El corte de fondo inicial es licencia Creative Commons de Royalty Free Kings utilizada con permiso de su autor, Mark Petrie.

Previous El Rey Silente regresará muy pronto
Next Filtradas las reglas de Arlequines de la White Dwarf de junio

0 Comentarios

Sin comentarios todavía

Puedes ser el primero ¡Comenta!