Pequeños añadidos a la FAQ de Abril 2019

La FAQ de Abril 2019 fue ese gran ajuste de reglas que cada 6 meses nos dan desde GW, además de los Chapter Approved de cada navidad. Algunos cabos quedaron sueltos, y hoy se publican pequeños ajustes a esa última FAQ.

Lo primero de todo, veamos qué documentos se han actualizado (por ahora, sólo en inglés):

Además de la actualización de los documentos, tenemos un pequeño resumen por parte de GW de qué cambios son los que se aplican:

– Aunque una respuesta de la FAQ de Abril decía que el fuego defensivo podía considerarse como si estuviera realizado en la fase de Disparo aunque se haga en la fase de Carga, ahora se agrega una frase que deja fuera al fuego defensivo de la respuesta sobre aplicar reglas diferentes a estratagemas en disparos que se hacen “como si fuera la fase de Disparo”. En resumen: las habilidades o auras que permiten repetir para impactar en fase de Disparo, no afectan al fuego defensivo. Por algunas semanas, desde la pasada FAQ de Abril, sí podían afectarle. Y de paso, se elimina una respuesta del Codex Tiránidos que no era coherente con la respuesta del reglamento sobre el uso de estratagemas en fases que no son la que está activa.

– Se añade la aclaración de que con la estratagema de contra-ofensiva, sí se puede elegir una unidad que estuviera bajo el efecto de atacar última, y se eliminan un par de respuestas en los Codex Drukhari y Tiránidos que daban diferentes respuesta a esta misma pregunta.

– Los filoardientes estaban dando desde la última FAQ una potencia de fuego sin sentido a la casta del fuego, en una errata que ya comentamos en su momento analizando la última gran FAQ. Ahora queda claro que sólo dan el disparo adicional estando a distancia de fuego rápido.

– También con los T’au, afinan la habilidad de Longstrike para que sea coherente con palabras clave, y también aclaran que el fuego defensivo de apoyo de los T’au se debe declarar todo a la vez antes de resolver ningún disparo.

– En la Deathwatch, aclaran la obviedad de que cuando se usa munición especial se sigue teniendo acceso a la regla básica de Fuego Rápido si estás a la mitad del alcance, a pesar de no tener acceso a la Disciplina Bolter a más de la mitad del alcance. Y de paso, se modifican los Veteranos para que los que cojan armas pesadas o martillos trueno no puedan equiparse con absolutamente nada más.

– Y para terminar, los Lobos Espaciales con unidades mixtas de Exterminador con servoarmaduras, se les da la posibilidad de que el Exterminador pueda utilizar la Disciplina Bolter como lo usan el resto de Exterminadores (es decir, incluso habiendo movido).

– Y lo más importante: los Marines Espaciales del Caos ya tienen coloreado en color magenta los cambios de la última FAQ. Que lo habían dejado en color negro.

Previous 25% de descuento en Bandua durante el II GaliCom
Next FAQs de nuevos Demonios de Slaanesh y de Ynnari