in

Nuevos perfiles de Exorcista y Triunfo de Santa Katherine de las Sororitas

Empiezan a circular por redes sociales las imágenes de las dos primeras unidades reempaquetadas con las nuevas reglas del Adepta Sororitas. Teniendo en cuenta que ya hay varias nuevas miniaturas anunciadas para las Hermanas de Batalla es posible que su Codex esté próximo.

Como ocurre siempre con los reempaquetados de unidades que acompañan al lanzamiento de nuevos Codex de Novena Edición, ya estamos conociendo los perfiles renovados de varias unidades de las Hermanas de Batalla.

Entre estos dos primeros perfiles tenemos al Triunfo de Santa Katherine, un diorama hecho unidad y de complejas reglas en las que lo más importante no es realmente su perfil de atributos. Sin embargo pueden verse ya en el perfil algunos cambios:

El perfil de Ataques baja en 4 y sus armas se mantienen en el mismo perfil que en la edición anterior. En todo caso, no es descartable que entre sus reglas de armas pueda haber indicaciones como que la espada realiza 4 ataques adicionales a los 10 de base, en vez de la actual regla de que la espada puede hacer un máximo de 4 ataques de los 14 de base. Sea como sea, sin duda es una de esas unidades cuyas reglas más interesantes estarán en su hoja de datos del nuevo Codex.

Por parte del Exorcista sí que hay bastantes más cambios de perfil de atributos y de armamento:

Con un punto menos de Fuerza, Resistencia y Heridas, es un tanque que se asimila de esta forma al resto de los de su mismo chasis. Sube un punto de Liderazgo.

Ambos tipos de misiles tienen ahora uno menos de Factor de Penetración, aunque en el caso de los de conflagración reciben una importante mejora de Daño 1 a Daño 2. Como dato curioso, la numeración que relaciona los dos tipos de misiles parece estar intercambiada, como ya ocurrió en los reempaquetados de algunos perfiles de Necrones y Marines Espaciales.

Que este tipo de armas tengan menor FP podría indicar reglas de disparo sin línea de visión teniendo en cuenta el tipo de miniatura que es y que en fuego indirecto gran cantidad de unidades del juego tienen factores de penetración bajos. Tiempo al tiempo, ¡que el Codex no debe estar muy lejos!

El pack del sorteo de abril 2021

Nuevo perfil de los Pteraxii del Mechanicus