Nuevo avance de Warhammer 40000: Gladius – Relics of War

A muy pocos días de que salga el juego, hemos podido catar el resto de facciones de este juego, así que qué menos que actualizaros un poco la información de este título.

Warhammer 40000 Gladius Relics of War es un juego que de estrategia 4X, como puede serlo Civilization. Esto ya os lo conté en el anterior avance que hicimos, así que no me voy a repetir. Lo que sí voy a contaros es lo que he visto nuevo, que de eso va este avance.

Guardia Imperial, Guardia Imperial. La mitad de lo que tire fallará…

 

Las facciones

En el anterior avance ya os conté que había Marines Espaciales, Orkos, Guardia imperial y Necrones, pero solo pude jugar con los primeros. Ya he podido echar un ojo a las demás facciones, y no defrauda. Podéis encontrar las unidades típicas de la facción en cada una de estas, algunas mejores y otras peores como es de esperar.

Aunque todas las facciones funcionan más o menos igual, y el uso que hacen de los recursos es parecido, hay unos modificadores para que no tengas la impresión de que estás jugando a lo mismo, con diferente forma. Por ejemplo, las unidades necronas pueden teleportarse a las bases usando influencia, los Orkos la pueden ganar haciendo daño. Y más bonificadores, que no quiero reventar todavía, pero que cuadran en la facción que estás jugando.

Con Orkos siempre merece al pena ir al combate cuerpo a cuerpo

 

Las reliquias y puntos de interés en Gladius Prime

Todas las casillas del mapa dan algún bonificador o penalizador, pero hay algunas especiales que contienen algún elemento más interesante. Cuando alguna de tus tropas pasen por encima de una de estas casillas, de inmediato se te aplicará un bonificador, como algún recurso extra, y así será hasta que no pase por ahí cualquier otro enemigo.

También están las reliquias, que tras activarlas, darán un bonificador sugerente, como aumentar el daño de tus tropas. Mucho ojo con dejarlos sin vigilancia, porque son bonos que mejor tener de tu lado.

Un bonificador muy fresco

 

Ya queda menos

El 12 de Julio está a la vuelta de la esquina, y el juego estará completo. Si os gusta tanto 40k como el género 4X, este será un título interesante para echarle un ojo. Además, los desarrolladores han comentado que habrá más facciones en futuras actualizaciones/DLC. Ojalá se atrevan con Tiránidos.

También he leído en los foros de Slitherine que el juego va a ser bastante modeable, así que si se forma un buen grupo de modders, las posibilidades del juego se van a disparar de manera muy interesante.

Y bueno, poco más que añadir por ahora. En cuanto lo tengamos completo, caerá análisis.

¡Necrones jugables de nuevo! YA ERA HORA

Este análisis ha sido realizado por Byor (@ArisGP) con una clave de Steam facilitada por Slitherine.
Disponible el 12 de Julio en PC

Previous Kill Team: Cultos Genestealer
Next Kill Team: Adeptus Astartes