Nuevas hojas de datos de Imperio Oscuro: drones de plaga, marines de plaga y más

En el Warhammer Fest están enseñando muchas cosas, y entre otras están haciendo demostraciones de la Octava Edición con gran parte de las miniaturas que tendremos en la caja de Imperio Oscuro. Nos comparten sus hojas de datos, incluso las de Marines de Plaga que todavía nos faltaban por conocer:

Se confirma con esta hoja de datos que los rifles de plasma clásicos pueden disparar sin sobrecalentar. El sobrecalentamiento es mucho más letal (mata a la miniatura sin salvaciones y sin importar su cantidad de Heridas), pero sólo se produce si se dispara sobrecargando el rifle (para tener F8 y Daño 2, en vez de F7 y Daño 1). Y se confirma que los Marines de Plaga mantienen su opción de llevar dos armas especiales en unidades de 5 miniaturas (aunque ahora además de las de siempre, podrán llevar el nuevo lanzaplagas).

La armadura de Exterminador Cataphractii del Señor del Contagio es 2+/4++ a cambio de reducir a la mitad el dado de Avanzar.

Recordemos que los zombies de plaga ya sabemos que costarán 6 puntos por zombie en partidas competitivas. Son lentos (M4) y tienen HA de Gretchin (a menos que sean más de 10 zombies, que tienen HA de humano), F y R de humano y un bajo Ld que no les debería preocupar demasiado porque son inmunes a Moral. Tienen el equivalente la viejo No Hay Dolor a 5+, y 2A. Con respecto a los zombies de Typhus de ediciones anteriores, son más caros en puntos pero muy similares en atributos.

El dron de plaga es resistente (R7 y 10H, 3+/5++ y el equivalente al viejo No Hay Dolor 5+) y vuela, como era de esperar. Hasta donde sabemos por ahora, Volar implica únicamente ignorar el terreno y miniaturas enemigas al moverse, y poder abandonar los combates cuerpo a cuerpo sin perder la opción de disparar después. Sus armas son dos escupeplagas (lanzallamas que repiten los 1s para herir) y un arma cuerpo a cuerpo de Daño 1d3 y FP-2 que repite 1s para herir. Se confirma que los demonios mantienen el 5++ ya clásico en ellos.

A continuación tenemos las hojas de datos  ya conocidas de los Marines Primaris:

Previous La devastación de Baal
Next Los Cultos Genestealer en Octava edición