in

Nueva tanda de preguntas y respuestas del Facebook de Warhammer 40k

Como ya empieza a ser costumbre, revisaremos las respuestas más interesantes o que aporten algo de información nueva (o al menos la sugieran). Ahí vamos:

P: Asumo que los Tervigones también tendrán que pagar puntos para generar termagantes, al ser una mecánica similar a la de invocaciones aunque con diferencias, ¿podéis confirmar si es así antes de que mi suposición se convierta en incertidumbre atolondrada?

R: ¡Odiamos cuando las suposiciones se convierten en incertidumbres atolondradas! No hemos visto las reglas todavía, pero es bastante seguro contar con que no habrá miniaturas «gratis» de ahora en adelante en el juego.

P: ¿Contarán los termagantes de un Tervigón como invocados? ¿Habrá que dejar puntos reservados para ellos?

R: Bueno, te recomendamos esperar a que salga el Faction Focus de Tiránidos, que está cavando su camino hacia aquí más rápido que un Trigón claustrofóbico.

P: Me encantaría ver si los Tiránidos consiguen mejoras para estar en línea con otros ejércitos, como en Cuarta Edición.

R: ¿Monstruos verdaderamente terroríficos? ¿Gran cantidad de ataques en combate? ¿Disparo devastador? Los Tiránidos van a estar bieeeeen.

P: ¿27 pts por un cañón de fusión? Madre mía. Eso no es barato…

R: Pagas lo que vale… y sí, los vale.

P: Mucha curiosidad por saber cómo va a sobrevivir ahora mi Khorne Daemonkin.

R: Recolectando muchos cráneos…

La última sobre Khorne Daemonkin no es que aporte mucha información, pero al menos confirma que seguirá existiendo una facción de ese estilo y no la separarán entre palabras clave de demonios de Khorne y marines de Khorne, como podría haber ocurrido.

Por lo demás, parece reafirmarse lo que dijeron en la noticia anterior. Ninguna mecánica permitirá tener puntos gratis, en ningún ejército. Era algo muy necesario, sin duda. Como es logico, las mecánicas anteriores que lo hacía en base a ciertas acciones lo lógico sería que tengan una rebaja en puntos, una mejora de perfil o alguna otra mecánica alternativa que no sea generar unidades gratis (como el Tervigón o Khorne Daemonkin).

Puntos y niveles de poder en Octava Edición

Zona de guerra Damocles en Octava Edición