in ,

Novedades sobre Darktide, Rogue Trader, Boltgun y otros videojuegos de Warhammer 40k

Space Marine 2 ha sido el gran ausente del evento Skulls, el festival de novedades de videojuegos de Games Workshop. Paradójicamente ha sido el hilo conductor del evento, pero sin anunciar novedades de este esperado título.

Clive Standen ha sido el gran nombre de los anuncios anuales de videojuegos de Games Workshop, pero sorprendentemente el actor del Teniente Titus no pudo anunciar ninguna novedad sobre Space Marine 2, el gran ausente de esta segunda edición de Skulls.

WHSkulls Jun01 header

WHSkulls Jun01 Darktidelogo

Por parte del otro gran videojuego de Warhammer 40k anunciado el año pasado, Darktide, sí que ha habido novedad: un último tráiler cinemático, espectacular, que presenta al personaje psíquico entre otros detalles; y la apertura de precompra para tener ya Darktide listo para su fecha de lanzamiento: el 13 de septiembre para Xbox y PC.

WHSkulls Jun01 Darktide1

WHSkulls Jun01 Darktide4

WHSkulls Jun01 RTLogo

La gran novedad de este año ha sido Rogue Trader, un juego de rol al estilo más clásico de PC que nos llevará a vivir las aventuras y exploraciones de un rogue trader, uno de esos comerciantes independientes que tanto adoramos en La Voz de Horus (podéis saber más sobre ellos en nuestro podcast específico, en el Liber Xenologis o en la entrevista a su autor Darius Hinks).

WHSkulls Jun01 RogueTrader2

WHSkulls Jun01 RogueTrader1

Desarrollado por Owlcat Games para PC y consolas, su apariencia es la de uno de esos juegos de rol que tanto hemos disfrutado en mundos de fantasía en PC desde hace décadas, con grupo de personajes, quests no lineales de todo tipo y combate por turnos. El tráiler promete muchas horas de diversión:

WHSkulls Jun01 BoltgunLogo

Y el tráiler más emotivo es el de Boltgun, un juego retro que promete hacer las delicias de los aficionados a los FPS más clásicos como Quake, Doom o Nuke Dukem 3D. No os perdáis este tráiler porque es una delicia:

 

WHSkulls Jun01 Boltgun3

Gracias a Auroch Digital y Focus Entertainment lo tendremos en PC y consolas en 2023.

Entre otras novedades anunciadas han estado el juego de cartas Warpforge; la confirmación de fecha de salida para el 20 de Orktubre para Shootas, Blood, & Teef; la llegada de Hermanas de Batalla a Battlesector; y en los juegos para móviles, el anuncio de Tacticus cuyo tráiler ha sido otro de los momentos de la jornada:

WHSkulls Jun01 WarpforgeLogo

WHSkulls Jun01 Warpforge1

WHSkulls Jun01 SBT3

WHSkulls Jun01 BattlesectorLogo

The Adepta Sororitas pick up their flamers and march to war as the next fully playable faction for Warhammer 40,000: Battlesector is unveiled, following on from the arrival of the Necrons this April. Then fight against seemingly infinite tides of enemies in the new horde mode, revealed as coming soon in developer Slitherine’s latest content roadmap.

WHSkulls Jun01 Battlesector1

Para conocer en detalle estos videojuegos y muchos otros que han sido parte de Skulls, lo estuvimos comentando en directo ayer en nuestro canal de Twitch junto a Miguel Iglesias, que ha podido comentar de primera mano su participación en Darktide:

Ya en descarga nueva versión de la FAQ para Caballeros Imperiales y del Caos de Forge World

Jueves de Herejía: Dreadnought Leviathan de plástico