Novedades sobre Necromunda en el NOVA

Uno de los juegos de especialista más esperados por todos los fans de 40k era el Necromunda, y tras el anuncio oficial de que habrá nuevo Necromunda ya tenemos un primer avance de cómo será el juego que estará disponible en noviembre.

El juego básico tiene todo el contenido necesario para empezar: un tablero completo representando las alcantarillas y confines de la colmena, un reglamento, cartas de personajes, plantillas, dados y por supuesto… las bandas.

Hay dos bandas completas en la caja: un grupo de las ágiles guerreras de la Casa Escher y un grupo de brutos mejorados genéticamente de la Casa Goliath. Cada una de estas miniaturas es detallada, con carácter y muy fiel al espíritu clásico de Necromunda… ¡incluso en los peinados! Ambas bandas tendrán cajas completas multi-componente con un enorme nivel de personalización.

Una de las mejores cosas de Necromunda es montar una banda y equipar a tus pandilleros con equipo, con cada kit totalmente repleto de opciones. Hay armas para cualquier situación, desde clásicos como la pistola primitiva hasta elecciones más esotéricas como el equipamiento industrial reciclado de la Casa Goliath o las armas químicas de las Escher.

También podrá equiparse a los pandilleros con granadas, máscaras de gas, armadura adicional y hasta peinados modulares. Sea cual sea la banda que montes, cada miembro será un personaje de pleno derecho; quizá un matón Goliath forzudo equipado con un rudimentario cañón primitivo, o una rápida asesina Escher armada con dos pistolas láser.

El tablero y una escenografía sencilla permiten jugar partidas muy rápidamente y sencillamente, haciendo el juego muy portátil.

Además del estilo de juego explicado en la caja básica, habrá formas de jugar a Necromunda con escaramuzas multi-nivel tal y como se definió en la versión clásica del juego. Funcionará muy bien en tableros que usen el terreno del Sector Mechanicus lanzado ese mismo año (lo que es una gran noticia para quienes ya hayan armado un tablero para Shadow War Armageddon).

Ambos modos de juego son partidas tensas y tácticas que recrean la brutalidad incontenible de las guerras de la Colmena.

Previous Los próximos 3 Codex: Eldars, Tiránidos y Guardia Imperial
Next Primeros detalles confirmados del Chapter Approved 2017