Novedades sobre Necromunda en el NOVA

Novedades sobre Necromunda en el NOVA

Uno de los juegos de especialista más esperados por todos los fans de 40k era el Necromunda, y tras el anuncio oficial de que habrá nuevo Necromunda ya tenemos un primer avance de cómo será el juego que estará disponible en noviembre.

El juego básico tiene todo el contenido necesario para empezar: un tablero completo representando las alcantarillas y confines de la colmena, un reglamento, cartas de personajes, plantillas, dados y por supuesto… las bandas.

Hay dos bandas completas en la caja: un grupo de las ágiles guerreras de la Casa Escher y un grupo de brutos mejorados genéticamente de la Casa Goliath. Cada una de estas miniaturas es detallada, con carácter y muy fiel al espíritu clásico de Necromunda… ¡incluso en los peinados! Ambas bandas tendrán cajas completas multi-componente con un enorme nivel de personalización.

Una de las mejores cosas de Necromunda es montar una banda y equipar a tus pandilleros con equipo, con cada kit totalmente repleto de opciones. Hay armas para cualquier situación, desde clásicos como la pistola primitiva hasta elecciones más esotéricas como el equipamiento industrial reciclado de la Casa Goliath o las armas químicas de las Escher.

También podrá equiparse a los pandilleros con granadas, máscaras de gas, armadura adicional y hasta peinados modulares. Sea cual sea la banda que montes, cada miembro será un personaje de pleno derecho; quizá un matón Goliath forzudo equipado con un rudimentario cañón primitivo, o una rápida asesina Escher armada con dos pistolas láser.

El tablero y una escenografía sencilla permiten jugar partidas muy rápidamente y sencillamente, haciendo el juego muy portátil.

Además del estilo de juego explicado en la caja básica, habrá formas de jugar a Necromunda con escaramuzas multi-nivel tal y como se definió en la versión clásica del juego. Funcionará muy bien en tableros que usen el terreno del Sector Mechanicus lanzado ese mismo año (lo que es una gran noticia para quienes ya hayan armado un tablero para Shadow War Armageddon).

Ambos modos de juego son partidas tensas y tácticas que recrean la brutalidad incontenible de las guerras de la Colmena.

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  • Wolfen

    Joder pero qué pintaza tiene!

    Ojalá cueste menos de 100 euros, que cae fijo!

    • Allgamer Man

      precio fijo no han dicho pero han dejado caer que quizá sea algo mas caro que blood bowl, pero que querian ofrecer el mejor precio posible (para ser de ellos claro jejeje)

      • Tanith Magna

        Hombre llevando 2 bandas que seran tamaño equipo de bloodbowl i “escenogragia de carton” tencria que valer relativamente poco, como bloodbowl o poco mas, no creo que suba mas de 100 pavos, si suben el precio sera por que esperan sacar tajada de laa buena

        • Allgamer Man

          la matrices de necromunda tiene mas opciones de montaje aunque sean dos matrices repetidas por banda de 5 cuerpos en diferente postura (torso/piernas) que las opciones que trae BB, Este seguramente sea el motivo ademas de los portones, manparos y otros marcadores de plástico para que digan que pueda ser algo mas caro, en principio llevan opciones de montajes de diferentes armas, cabezas, pelos, brazos y diferentes accesorios menores como pinchos, cartucheras y alguna hombrera, placas de blindaje y cosas del estilo para personalizar el montaje y que parezcan 10 minis diferentes ;).

          • Tanith Magna

            Pero en el fondo sera una matriz de tamaño similar i con mas o menos la misma cantidad de plastico ….

          • Allgamer Man

            bueno GW no suele ser muy de poner precio por cantidad de plastico incluido es cierto. En si a peso quiza ambos estarían similares en contenido pero… y quien sabe… quiza necromunda valga 1 euro mas que BB o 10 solo han dicho que quiza sea mas caro, pero no cuanto y aun asi puede que este por debajo de los 100€ que le comentaron a chico que tenia la voz de horus en el evento de forge world jejeje.

      • Wolfen

        Ojalá esté entre 80 y 100… sería un precio BRUTAL y se iba a vender como churros (bueno, ésto lo hará igualmente xD)

  • DeadFingers

    Ojo al detalle, eh?
    PELO
    MODULAR

  • Allgamer Man
  • Yagerk

    Lo ponéis en letra pequeña y al final pero para mi lo mas importante es que salen 3 codex que no son marines, ya aburria bastante GW con marines y marines del caos al fin vuelven los xenos a la galaxia!!

    Saludos

  • Hector Rafael Esteban Perez

    uf que bajon que no venga con escenografia….

  • Byor

    Pues, me alegro de no haberme deshecho del tablero del DeathWatch Overkill. Me puede venir bien para esto xD

  • Acrata Sin Remedio

    nose que precio le pondran, creo que el maximo aceptable serian 80, y me pareceria caro, ojala sea barato para incentivar su compra masiva, yo aun asi estas bandas no me llaman para coleccionar, esperare a que salgan otras, pero si es barato hablamos de otra cosa, un bajon lo de la esceno.

  • Pascual Cervera Conradi

    Coincido con la mayoría, que no traiga esceno a cambio de tablero….. Es un handicap importante. Esperemos que se compense con él precio.

    ¿Creéis que tomaran nota de https://uploads.disquscdn.com/images/bf1c35fd85e7aefceb241e9d2e25ab2fa55a695f0380c489496ae3559ce0e953.gif BB, poniendo cajas de bandas básicas a 25€?

  • EC Peris

    A mí me mola mucho la idea de que se pueda jugar en tablero, para organizar una partida rápidamente. Mis colegas son más de tablero, así que me irá muy bien. Me gustan las puertas de plástico, parece que vienen con el juego, no?
    Y los marcadores tienen muy buena pinta, vendrá alguno en la caja o se venderán a parte?
    Bueno, si no pasa de 100 cae seguro!
    Ah! El trailer me parece una pasada XD

  • Víctor González Martínez

    Me declaro fanboy. Ya.

  • Carlos Irala

    Teniendo en cuenta el numero de miniaturas y plastiquete que te viene, no creo que cueste más de 50-60€. Gangs of Comorragh costaba 40€ y te venía casi lo mismo (salvo por los tableritos, que no los cuento), de hecho venian mas minis (pero no las puertecillas esas). De todas formas los tableros huelen a apaño rapido

  • Oskar Calvo

    Lo del tablero me ha roto, a ver como es al final, me esta recordando al Warpath de Mantic 0_o

  • Cohle Eklund

    Plantillaaaaaas T.T

  • Zamerion

    Lo que no han explicado la mecanica del juego no?

    Y eso que hubo gente que pudo probarlo

    • Allgamer Man

      si la verdad es que es raro que no se hable de las demos, yo estoy esperando que un colega despierte para preguntarle ya que estuvo en la preview, lo malo es que antes de entrar me comento que tanto GW como FFG prohibió hacer uso de moviles y otros equipos que permitieran realizar grabaciones/fotos, pero vamos no creo que hicieran firmar un acuerdo de confidencialidad y mas en un seminario de un evento externo jejeje. Al salir me comento que saldria un libro con mas añadidos para el juego que no vienen en el reglamento de la caja, pero volvió a apagar por que o bien entraba a la zona de demos o entraba a otro seminario y ya me quede frito yo jejeje

      • Zamerion

        Pues a ver si se despierta pronto y te cuenta un poquillo la mecanica :P

        Ansioso estoy.
        Entre esto y shadesphire..

        • Allgamer Man

          ahora supongo que ya estará despertándose, para ir de nuevo… espero que no se lie y me dedique un ratillo a explicarme cosicas jejeje pero si es raro que no se comente nada de las demos.
          Vince de warhammer weekly hace un resumen de las revelaciones en las nova open pero no podre verlo hasta la noche al estar en la oficina, si quieres verlo a ver si cuenta algo y haces un resumen ;)
          https://www.youtube.com/watch?v=r7RNAPdJTAs

          • Zamerion

            No domino ingles hablado :(

            Lo que me han comentado en otro foro es que el perfil es igual que los de rogue trader (Leadership, Willpower, Intelligence y Coolness)

            https://www.dakkadakka.com/s/i/at/at2/2017/8/31/b460368780bb86811891786b153964ca_94383.png

            http://fotos.miarroba.es/fo/b73e/1F59B86E0E2959A808A62359A807D1.jpg

          • Allgamer Man

            si lo comento Andy Hoare en el evento de forge world que usan los perfiles de rogue trader.
            En cuanto a los dados ademas del de dispersion y dados de 6 con una cara personalizada ahi otros dos tipos de dados personalizados uno que parece para el tema de lesiones (tiene como unos simbolos de huesos rotos) el otro simbolos de impactos y balas que podria ser para las tiradas de encasquilamiento, supresion o municion jejeje.

            https://uploads.disquscdn.com/images/b13235fe0050dbf0d6174b0c0487601286e080b86f175553f5021b9cd1609f09.jpg

          • Zamerion

            Lo de los dados es un puntazo, en necromunda tenias que tirar un dado para ver que pasaba segun el numero, tener ya un dado especifico con el dibujito es todo un acierto.

            Y mira que a mi los “humanos” ni me van ni me vienen. Pero si hasta estas bandas me han enamorado, cuando empiecen a sacar despojos, culto genestealers, y otra bandas que salieron en suplementos (vampiros espaciales please) me puede dar algo.

            Hypeado hasta el infinito!!!

          • Allgamer Man

            a mi una cosa que me escama y tengo ganas de que me lo aclaren es que en la imagen general se ven 6 cartas de miniatura por bando, teniendo en cuenta que son cartas d perfiles tendriamos al lider con nombre, pandilleros, el pesado y los novatos que serian 4 cartas, pero se ven 6 jejeje….
            https://uploads.disquscdn.com/images/bda87a430cf43d3fb7dc246081d43adb683a29839e4f6d8a1e11b5e20a82cdd1.jpg

            ….despues en otra imagen aparecen mas cartas pero estas con los perfiles en blanco que supongo que seran para el roster y despues estan uans que pareen de eventos jugarles o tretas.

            https://uploads.disquscdn.com/images/bf15d6fbfea752da441ea998cf55a245b2f19c4077b1dfc07cbb2bf67c93d701.jpg

          • Zamerion

            han puesto esto en yaktribe de gente que jugo las demos:
            – “The gameplay we got to experience in the demo was a quick and dirty 4 on 4 (four players with two models each). The game is fast, but VERY crunchy! Lots of special weapons that have to be carefully considered when you choose to use them.

            The models we used were the gang leader/named character models from the cards included in the game, but you can also create your own, and there are blank cards you can write on in the box, which can wipe off to make changes or add things to.

            There’s a few different dice, a regular d6, with a “Skreagle” as Adam called it (a skull/eagle), scatter dice for grenades (and grenades cause knockback, which can throw people off of walkways!), injury dice (used for determining how badly you wounded a model, and also rolled when you’re attempting to stand back up after taking a flesh wound), and the ammo dice.

            The ammo dice involved a really cool mechanic. Firstly, assault weapons roll to see how many wounds are caused, and weapons that are rare and run out of ammo due to your roll have a 6+ reload roll in the next turn. So if your bolter runs out of ammo, you may be out of luck. Makes your weapon choices very tactical as well.”

            Everything seemed geared towards tactics — you trade activations per model, so you can fake out your opponent by moving in a way that causes them to expose themselves to an attack by another model. That mechanic also makes multiplayer games way faster and more fun, since everyone is constantly taking turns.

            There are also cards which give you the ability to react to an event. We saw one which allowed the Goliath gang to charge and do more damage, one called Last Gasp that gave you a last retaliatory shot against an enemy who just killed you, and one called Blood Debt that gives your gang +1 on attacks against an enemy model who killed one of your gangers.

            Bottling was interesting. There’s the possibility of both teams bottling out. Downed models give bottling a negative modifier, as your gang is more likely to run away as their buddies lie dying on the floor.

            Being in base to base contact with a downed model allows you to make a coup de grace and kill them.

            There were a large number of modifiers, so you really had to consider exactly what advantages and disadvantages you were giving yourself based on what you did.

            Adam talked about how the Studio campaign is mapping the Hive for their game. As the gangs take territory, they keep a record of the way the tiles were laid out, and then reuse those maps to fight over existing turf, which sounds very cool.

            I’m personally thrilled about the blank cards you can write your own gangers on.

            *EDIT*
            Missed some bits in the comments section –

            “Tiles that match the Zone Mortalis tiles from Forgeworld come in the box. There’s no grid based movement or shooting, that’s all in inches. The boxed set focuses on tunnel fighting in the Underhive, the first expansion is Gang War, and is releasing at the same time, goes upwards and includes more about fighting and moving through vertical space.

            I asked Adam if that meant that if we were seeing an expansion that moved upwards into the higher levels of the Hive, did that mean we might see something that moved outwards, into the Ash Wastes. He gave the typical “anything is possible” kind of answer, but it seems that they’re focused on each expansion also expanding the environments you fight over.”

            In response to a comment about the tiles:

            “Yeah, the tiles are just there to be a quick and easy play surface, with some interesting gameplay possibilities. I saw a tile with a bridge over a pit, one that was swamped with toxic green goo, etc. they were all double sided.

          • Allgamer Man

            pues coincide con lo que me pasaron ayer que deje traducido para el foro de laarmada esta madrugada por lo que se complementaria la información, merci zamerion ;)

            “buenas esto llega a través de otro asistente con resumen de la charla y demo.

            Indicaron que tienen planes para seguir dándole soporte a shadow wars
            También indica que aunque Andy y Adam no dieron precio para la caja dejaron entrever que quizá fuera mas cara que blood bowl.
            Las losetas son las mismas que zone mortalis en versión cartón, esto fue realizado a conciencia para que sea asi según han dicho en la charla, aunque el dibujo de las losetas sea cuadriculado, no se usan como si fueran casillas a efectos de movimiento o alcances estos vienen descritos en pulgadas, aunque para algunas cosas pueden servir como referencia para hacer cálculos rápidos.

            El starter se centra en las batallas en la zona mas baja de la colmena (la zona del Underhive) esta zona esta compuesta por innumerables cadenas de túneles y conductos. Ambientarlo es esta zona les permitia sacarlo en este formado de mapas creados por múltiples losetas cosa que le da variedad, les permite mantener un precio contenido con un espacio inicial de juego muy liviano a la hora de decidir transportarlo de tu casa a casa de un amigo y que no ocasionara un desembolso de dinero/tiempo considerable como el que supondría tener la escenografía necesaria para jugar una batalla en el modo con verticalidad usando la escenografía del sector mechanicus ya que podría abrumar a jugadores que se inicien con este juego.

            Indican que les hubiera encantado sacar escenografía para necromunda, pero el presupuesto que tiene el estudio de especialista dentro de gw tiene unos topes y ahora mismo no pueden meter fondos para crear escenografía especifica para necromunda, ademas la producción de la empresa a alcanzado cotas que no había llegado con anterioridad por lo que también se complica el tiempo necesario para producirlo, aun si tuvieran presupuesto para destinar a ello, pero no descartan trabajar en ello en un futuro cuando el estudio no tenga tantos frentes abiertos activos como actualmente (hablan de que están trabajando en 6 juegos en paralelo).

            Saldrá un primer suplemento junto a la salida del juego que llamaron Gangs Wars, expande con nuevos añadidos el reglamento incluido en la caja según entendió, aunque no fueron muy claros en decir que trae en su totalidad, por momentos parecían indicar que este suplemento/reglamento es el que trae las reglas para las partidas con verticalidad, asi como las reglas para usar escenografía compatible con el sector mechanicus, el resto de bandas principales (6), el sistema de campaña (o añadidos para este, tampoco lo vieron en la demo) y diferentes zonas de la colmena no cubiertas en la caja de necromunda…

            Les preguntaron por el adeptus arbitres y comentaron que entre los seres que habitan las colmenas existen varias fuerzas de la ley como los enforcers, los arbitres y las guardias del governador de la colmena. Su primer objetivo es tener las 6 bandas principales en el mercado, pero tiene muchas cosas en la recamara que podrían ver la luz incluso un futuro juego paralelo basado en la estética de las bandas de necromunda, pero en su plan de lanzamientos actual primero es sacar las 6 bandas y de forma posterior ir sacando otras bandas (algunas nuevas), personajes y seres que habitaran en ciertas zonas de la colmena mediante futuros suplementos que parecen dar a entender que seran temáticos de zona e incluso que en un futuro incluso podríamos ver partidas ambientadas en as zonas exteriores cercanas a la colmena.

            Aunque habian diversas mesas jugando con bandas completas, a ellos les montaron una partida atípica si pensamos en bandas de necromunda, era una partida multijugador, pero en vez de llevar una banda completa como otras mesas, cada jugador llevaba 2 miniaturas, ambas se consideraban como personajes aunque usaban las cartas de dos lideres que tiene nombre propio en el juego (por lo que ya sabemos que al menos dos de las cartas por bando son posibles lideres con nombre), aunque indica que se pueden crear lideres nuevos y tal con las reglas incluidas, incluso la caja traerá unas cartas en blanco plastificadas para crearlos, estas tarjetas se pueden usar con rotuladores tipo vileda para corregir sobre la marcha.
            Coincide que las reglas son una mezcla entre el viejo y 8a como han dicho anteriormente y en cierto modo se aligera el juego.
            La primera partida dice que fue muy rápida incluso demasiado por la letalidad de algunas armas o sus efectos al fallar jejeje da como ejemplo que las armas pesadas o especiales son tan destructivas con una miniatura enemiga, como lo pueden ser para su usuario en una mala tirada por lo que hay que tener especial cuidado al usarlas y según el arma liarse a tiros no es la mejor opción.

            Las activaciones dicen que son por miniatura y que es un acierto sobretodo en partidas multijugador ya que constantemente estas realizando turnos y se hacen las partidas mucho mas amenas, ademas le otorga un componente táctico al juego extra ya que puedes intentar engañar al contrario exponiendo miniaturas para que reaccione a ellas y después intentar atacarle tu con otra mini que no tenia en un primer momento en linea de visión, el juego lo ve bastante tactico incluso con solo los componentes que trae la caja

            Ademas de las acciones típicas disparo, carga, ataque cuerpo a cuerpo, fuegos de cobertura y tal existen otros tipos de acciones, como las acciones de oportunidad que serian por ejemplo si estas en contacto con la peana de una miniatura enemiga que esta tumbada por una herida puedes intentar rematarla, otra seria ayudar a aliados, aunque no les explicaron todos y cada uno para no hacer pesada la explicación de la partida, explicaban que el reglamento aunque se considera común en ambos modos ciertas opciones no se usan en el modo de juego de la caja básica como el subir/bajar, la mayoría de reglas/modificadores o acciones que se usan debido a los diferentes colocación de las minis en el juego con verticalidad o bien para que la introducción al juego fuera mas ligera, pero como no vio partidas con verticalidad desconoce si existen mas cambios. Durante la partida existen múltiples modificadores a tener en cuenta durante tu turno y es lo que considera que sin ser farragoso puede ser algo tedioso al principio ya que incluso si la banda supera cierto numero de miniaturas heridas tumbadas por el terreno de juego te puede afectar negativamente al resto de la banda, por lo que aveces es mejor ir al socorro de un compañero o decidir huir del campo de batalla si están siendo superado y no recibir mas bajas.

            Las armas salen indicadas en los perfiles y el reglamento, aunque en el primer suplemento quizá incluyan mas opciones, en la demo se vieron armas toxicas, escopetas, pistolas, armas cuerpo cuerpo, armas pesadas y especiales, ademas de granadas, las armas que causan explosiones empujan hacia atrás a las miniaturas impactadas (sufran daños o no), por lo que es posible que al tirar una granada no mates a alguien por el impacto, pero lo ponga en una posición comprometida, también dieron un ejemplo del modo de juego a diferentes niveles (que no probaron) y por ejemplo si por el retroceso caes de una pasarela o nivel superior muy probablemente no te haya matado la explosión pero lo hará la caída.

            Las cartas especiales dan capacidades para realizar acciones o para reaccionar a ciertas cosas que pasen durante la partida como poder disparar en represalia antes de morir a un enemigo que acaba de matar a una miniatura, hacer cargas los miembros cercanos a un lider cargen sin que cuente como carga ni activación para esas minis, aumentar el daño de una mini o de la banda, recibir bonos par atacar cada vez queuna de tus miniaturas sea herida y cosas por el estilo, muy a lo estratagemas de 8a.

            Los dados. Los que tienen un símbolo solamente son dados D6 normales les dieron uno nombre que no recuerda, después esta el dado de dispersión para las granadas o misiles. Otro dado es el de lesiones/recuperación, con el se determina que nivel de daño a sufrido la miniatura incluso su muerte, asi como también se tira para ver si una miniatura herida se recupera y se pone en pie. El ultimo dado de munición, al parecer tiene varios usos, aunque el principal es ver que ocurre si no superas la tira de munición del arma, vamos parecido al antiguo pero intentando hacerlo mas visual y ágil, las armas continúan manteniendo unos valores para saber si son mas fiables o menos mediante según su valor de tirada de munición.

            Explicaron que con cierta “escenografía” incluida se puede interactuar como los paneles de control para usar portones o activar trampas y cosa del estilo, por ejemplo puedes activar un interruptor para abrir un portón y cerrarle el paso a la banda contraria, otros se usan como marcadores de misión, suministros y otras opciones, aunque en la partida que hicieron básicamente usaban interruptores y portones, los mamparos para protegerse detrás, algunos de ellos puedes disparar a través de ellos, pero otros tienes que exponer la miniatura mas. El juego usa un sistema de coberturas algo mas amplio que el de 8a según indica. No todas las compuertas colocadas para una partida se pueden abrir y algunas son colocadas simplemente para interrumpir lineas de visión o como paredes para variar aun mas las diferentes composiciones de tablero. Existen algunos marcadores de cartón que se usan para marcar agujeros en el suelo, pozas toxicas y otras lindezas.

            También coincide que algunos de los que estaba realizando las demos no tenían por la mano algunas reglas y las tenían que ir consultando de vez en cuando.”

          • Zamerion

            Mil gracias! en castellano se asimila mejor tanta informacion :P

            Piiintacaaaaaaaaa.
            La unica pega que le veo es que no salgan toodas las bandas ya XD

          • Allgamer Man

            a ti zamerion, pego tu contenido en el foro para complementar lo dicho antes ;)

          • Zamerion

            Me intrigan dos cosas (y las 2 relacionadas con el 6 XD)
            Cuales seran esos 6 juegos en los que estan trabajando? (BB, necromunda y adeptus titanicus fijo, se ha comentado algo tipo battleflet gothic o como se diga, pero aun que darian 2.. si ya estan con mordheim es para cagarse jeje)

            Las 6 bandas a la que hace referencia que salen en el libro, seria logico pensar que son las 6 iniciales, pero si ya en la caja te vienen las reglas de 2 de ellas, igual meten 2 bandas sorpresa?

            Por ultimo hastings ha dicho que seran 4 meses muy movidos de necromunda.. le he preguntado a ver si sabe alguna sopresa o solo seran las bandas originales.. a ver si contesta jejeje

          • Allgamer Man

            los juegos pues ciertamente tenemos BB, necromunda, adeptus titanicus, battlefleet herejia de horus que precisamente son los que salian listados con el anuncio cuando se creo el nuevo estudio de especialista (bueno indicaba epic pero andy hoare ya dejo claro que no sera epic si no titanicus al menos de momento), los otros 2 pues a saber que planes escondidos tienen… aunque un nuevo Mordheim o algo estilo GorkaMorka no estaría nada mal.

            Las 6 bandas según me decían se refieren a las clásicas, de hecho no dejaron muy claro si el libro de Necromunda Gangs Wars es un suplemento que necesita del reglamento de la caja o incluye también el reglamento en su interior.para el que no le interese la caja.

            En principio en el evento de forge world, indicaron que tienen 4 de las bandas ya estaban fabricandolas de plástico (las dos de la caja y otras dos) y que las dos ultimas entraban en producción en breve.

  • Ruben Bazan Villa

    Cuantos ejércitos de la guardia imperial van a aprovechar esas Escher.

  • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

    Nuestras fuentes nos dijeron hace varias semanas que Necromunda saldrá en “menos de 100€”. Pero habrá que esperar un poco más para confirmarlo al 100% :)

  • Hildebrando Marquez Brito

    Una pregunta… ando perdido. El juego se juega con tablero con Casillas, se usa metro o es un híbrido?

    • Allgamer Man

      pues no se sabe gran cosa, pero viendo que en el video salen las cartas de los perfiles con el movimiento y alcances de armas en pulgadas, parece que lo cuadriculado de las losetas es solo por que son similares a las losetas de resina de forge que tambien usan esa trama, pero para el juego que fue diseñado no se usa como casillas (zone mortalis).

      https://uploads.disquscdn.com/images/2605eb037df88104b3a0fedd19a1a722dc650de211a46c3bb504f67e1b543bbc.jpg

      • Hildebrando Marquez Brito

        La regla dice mucho… gracias: )

  • Mandingas

    No es por ser hater pero sinceramente despues de ver ese cutre tablero y el video…no entiendo que le veis, creo que vivis mucho del recuerdo por aqui y no del presente.

    • Tanith Magna

      El tablero solo sera para ahorrarse el poner escenografia en la caja, es un juego que precisa mucha escenografia para cortar lineas de vision, ademas yo no usare el tablero cutre para eso tengo el zone mortalis, la escenografia del mechanicum …. y por si hay criticas por haberme gastado pasta en escenografia tambien tengo una ciudad en ruinas hecha a base de carton plumaque me hice hace mas de 20 años asi que de escenografia voy sobrao incluso de miniaturas, lo que yo quiero i me emociono es con las reglas i sus posibilidades, eso es lo que nos emociona a la mayoria que tenemos el recuerdo como dices, las posibilidades que puede tener …. no el cutre tablero de carton

  • Nacho

    Con lo rico que es el universo de 40k/41k, me parece una oportunidad perdida limitar Necromunda a las bandas que hay. Supongo que es una estrategia de ventas pero, ¿¿por qué no adaptar estas bandas y otras (como la de Carroñeros o Redentores que me estoy currando) al sistema de Shadow war??
    Yo os maldigo por darme a conocer Inq28/inquisimunda, ahora esto me sabe a poco!!! ;)

    PD: Xenos (orkos) YA!!
    PD2: si, voy a insistir hasta que salgan XD

    • Zamerion

      En necromunda, despues de la expansiones, salieron 10 revistas con unas cuantas bandas, no oficiales, pero con el sello de GW. Entre ellas estaban cultistas del caos, culto genestealer, squats, orkos, y hasta vampiros!
      Dijeron que sacarian todas las bandas que habia.. ( y nuevas) asi que espero que tambien sean estas.

  • Gorka Justo