Novedades de la Guardia Imperial (y los personajes podrán ser objetivo de francotiradores)

Hace unos días arrancó una nueva sección en Warhammer Community llamada “Faction Focus”. En ella, prestigiosos jugadores y organizadores de torneos que han estado probando a fondo la Octava Edición nos cuentan sus impresiones sobre cada facción.

La primera facción fueron los Marines del Caos, pero por desgracia prácticamente no daban ningún dato de interés. Nos pidieron que nos creamos que los Berserkers de Khorne y Abaddon serán mejores, y que veremos por fin más marines del caos y menos cultistas como línea. Pero sin datos concretos, su interés era muy relativo. Sin embargo, hoy el de Guardia Imperial tiene varios datos jugosos que pasamos a desglosar:

  • Los Comisarios podrán limitar la cantidad de bajas producida por un chequeo fallido de Moral.
  • Los Ratlings, al ser francotiradores, podrán disparar directamente a personajes. Esto complementa todo lo que hemos sabido hoy sobre los personajes en Octava Edición.
  • Un Leman Russ tendrá R8, 12H y salvación 3+. Se ralentizará al bajar de 6H.

  • Las órdenes funcionarán automáticamente. Hay 7 órdenes.
  • La orden de “¡Primera línea fuego! ¡Segunda línea fuego!” permitirá tener Fuego Rápido 2 en los rifles láser. Eso significa que podrán disparar 4 veces cada uno a enemigos que están a la mitad o menos de su alcance.

No está nada mal… esta vez sí que nos han dado información fresquita.

Previous Los personajes en Octava Edición
Next La rueda de los rumores de GW: ¿una corona con pinchos?