in

Necrones: La Dinastía Nephrekh, los Fragmentos de C’tan, y las Guadañas de Muerte

Último día de Necrones, y hoy tenemos a la Dinastía Nephrekh, los Fragmentos de C’tan, y a las Guadañas de Muerte. Estas dos unidades muy interesantes porque estaban completamente abandonadas, y que al menos han recibido algún cambio.

Recordad que no estoy traduciendo apenas, aquí van mis opiniones, así que ojo con lo que hacéis con ellas, que os tengo fichados.

Vamos con la Dinastía. Nephrekh tiene el Código más original de todos, aunque no es para todas las unidades. Vamos a verlo.

Rayos de Translocación: Si una unidad con este Código Avanza, añade 6″ a su movimiento en vez de tirar un dado, o 7″ si la unidad está afectada por alguna de las habilidades que suman uno al movimiento de Avanzar. Además, si una unidad con este Código Avanza, puede atravesar miniaturas y terreno como si no estuviesen ahí.

Desde luego que la movilidad no es un problema para Nephrekh. Pero tened cuidado, porque solo podrás disparar con armas de asalto, no es como Sautekh que no te da el máximo de movimiento, pero sí te deja disparar fuego rápido. Pero atravesar terreno y unidades… eso es una habilidad muy a tener en cuenta. Si no lo veis útil, es porque no habéis jugado con o contra Arlequines.

A la gente de esta dinastía le gusta lo de teleportarse, y la siguiente estratagema lo refleja también. Por un punto de mando, durante el despliegue, eliges una unidad de infantería o enjambres, que podrán desplegar más tarde, al final de alguna de tus fases de movimiento, a más de 9″ del enemigo. Todos los que tenéis una estratagema así sabéis lo útil que es, así que qué voy a deciros yo ya que no sepáis.

Los Fragmentos de C’tan estaban flojetes en el Index, con tres poderes, uno regular y dos terribles. Los dos que nos adelantan son bastante mejores, aunque hay aleatoriedad que te puede cortar el rollo. Fuego Cósmico hace que tires un dado por cada unidad a 9″ del C’tan, y a +4 se come D3 heridas mortales. Y con el otro poder, eliges tres unidades a 18″ del C’tan, y si sacas en 1d6 menos que la cantidad de miniaturas en la unidad, sufre D3 heridas mortales. Un seis es siempre un fallo, pero si hay seis o más miniaturas en tus objetivos, tienes muchas posibilidades de repartir mortales.

Los Necrones no tendrán psíquicos, pero sí tienen maneras de hacer heridas mortales, con una criatura desconcertante. Además, si quieres que tu criatura sea personalizable, o no quieres saber nada del Portador de la Noche, o el Embaucador, puedes elegir el C’tan Trascendente, y elegir una de estas habilidades, o tener dos aleatorias. Difícil decisión, porque todas son buenas.

Las Guadañas de Muerte son una unidad que tuvo su momento, pero su momento pasó y nada más se supo. Era brutal cuando, por un fallo de redacción, si su arma te tocaba te hacía tantos impactos como miniaturas tuvieses en la unidad impactada, de Fuerza 10 y FP monstruosa. Además impactaba siempre, porque su arma era trazar una linea en el campo de batalla, y todo lo tocado era impactado.

Esos tiempos locos pasaron, acabó siendo regular, y en el index es terrible por el clásico problema de los cazas con armas pesadas. En esta dinastía no pinta nada, hazte un favor y ponlo en Sautekh, para que pueda ignorar la penalización de armas pesadas al mover. Y si te vuelves loco y tienes tres, puedes hacer esta estratagema, la clásica para hacer muchas heridas mortales si no disparas las armas importantes. Pero vamos, yo no me jugaría tres cazas a que estén tan justos, o se estamparán por lo del movimiento mínimo.

 

Pues eso fue todo, mañana preorder, así que al menos sé de uno que va a quemar su dinero. Habrá podcast sobre esto, así que solo me queda decir…

VOLVERÉ

Space Hulk: Deathwing Enhanced Edition, el 22 de Mayo.

Miniatura de la semana: Dread Orko Zakeado