in

Necrones: La dinastía Mephrit, Destructores y Líderes Destructores

Un día más, y un día más con información sobre los Necrones, hoy toca la dinastía Mephrit, los Destructores, y los Líderes Destructores.

Os recuerdo que no estoy traduciendo el artículo, sino que os dejo mi opinión (y mi culo) en estas líneas, teniendo en cuenta lo que Warhammer Community nos ha dejado ver. Así que habiendo hablado de culos, vamos al lio.

Hoy toca la Dinastía Mephrit, conocida por alguno por ser los que lucharon con los Ángeles Sangrientos con los Tiránidos, al inicio de la campaña del Escudo de Baal. Y todos sabemos cómo acaba esa campaña, y por alguna razón no hay Necrones en la acción. Pero bueno, no entremos en dolorosos detalles.

Esta dinastía tiene trasfondo de que les gusta sacar la energía de los soles para usarla como arma, y su Código Dinástico no podía estar más acertado.

Furia Solar: Cada vez que una unidad con este código dispare a una unidad enemiga que esté a mitad del alcance de su arma, se mejora la penetración en 1. Si este era 0 pasa a ser -1, si es -1 pasa a ser -2, etc.

Este código es genial, haciendo que las armas de fuego rápido de repente sean muchísimo más peligrosas a corto alcance. Recordemos que el arma básica necron, el rifle gauss, ya tiene penetración -1, así que ojo con esos torpes y lentos guerreros necrones, que a corto alcance ya te están restando dos a la armadura. Además armas que no tienen penetración, como las armas Tesla, de repente se vuelven más peligrosas. Y ya si nos metemos en armas como las de los Inmortales, o los Destructores, las cifras se vuelven locas. Y hablando de Destructores…

Mi unidad favorita necrona, como ya comenté ayer. Siempre han tenido una potencia de fuego considerable, siendo duraderos, moviéndose mucho y encima repitiendo tiradas. Sufren una mejora salvaje con respecto al Index, subiendo en uno los disparos que hace y la fuerza de su arma, siendo bastante más peligrosos que antes. Además bajan en puntos, por lo que es posible que aquí tengamos al gran ganador del Codex Necrones.

Los Destructores Necrones, de base ya repiten los unos para impactar, pero si hay algo que odias mucho y quieres ver borrado del campo de batalla, con la siguiente estratagema podrás repetir en la fase de disparo, todas las tiradas de impactar y de herir, con una unidad de destructores, destructores pesados o líder destructor. Por solo un punto de mando además.

¿Tu enemigo se pone en cobertura, y es la típica unidad que en cobertura tiene más salvación? Échale encima el pulso solar, y ríete mientras le tiroteas sin su salvación mejorada. Esto antes era un objeto de un solo uso, y ahora por un puntito de mando, puedes usarlo a voluntad cuando más falta te haga. Eso sí, ya sabes, una vez por fase como todas las estratagemas.


Si los Destructores Necrones son mi unidad favorita de Necrones, como no podía ser de otra manera mi Cuartel General Necron favorito es el Líder Destructor. No solo es un Destructor mejorado en atributos, además mejora a los ya de por sí potentes Destructores. Además, a diferencia de los personajes necrones a pie, al menos tiene cuatro ataques con los que ya se le puede tomar un poco en serio. Y la mejor manera de tomártelo en serio en combate cuerpo a cuerpo es con un Dáculus, un arma mítica necrona que hace mucho tiempo eliminaba hasta las salvaciones invulnerables. Ya no hace esa bestialidad, pero es muy fuerte, y más si mejoras al Dáculus con esta reliquia, con la que herirás a cualquier no vehículo a +2. Y si es vehículo con F7, que tampoco puede decirse que esté mal.

¿Te están vacilando el niño mimado del Imperio que todo lo hace bien y nunca se equivoca, la simpática monjita que va por ahí volando haciendo lo que le da la gana, o un Arconte Eldar Oscuro con su salvación invulnerable de ++2? Con el ataque entrópico, le puedes dar un sustito a esos Gary Stu/Mary Sue, para que sepan quién mandaba en esta galaxia antes de que ellos ni siquiera hubiesen salido del caldo donde nadaba el anfibio precursor (menos el Arconte claro, el Arconte mola). Sí, es solo un ataque, pero ese ataque puede ser clave, y los demás ataques son fuertes igualmente. Y por un punto de mando, qué más quieres.

¿Quieres seguir dando sustitos? Si tu Señor de la guerra es de la dinastía Mephrit, puedes combinar este rasgo y esta reliquia. La reliquia es un báculo de luz, con penetración de armadura mejorada, daño mejorado, y además genera heridas mortales si hieres con un +6. Y con el rasgo le añades alcance, ya que 12 es limitado. Y hala, a cazar personajes que se esconden detrás de lineas de infantería. Aunque para esto yo preferiría una Plataforma de Mando Catacumba, para disparar también las armas del vehículo.

La rueda de los rumores de GW: motores

La matriz del Caballero Armiger