Miniaturas de la semana: ¡Waaagh de los Mordizko de Víbora!

Miniaturas de la semana: ¡Waaagh de los Mordizko de Víbora!

Hoy en la sección semanal dedicada al hobby tenemos a todo un Waaagh de los Mordizko de Víbora que irrumpe al asalto lanzando hachazos y haciendo mucho ruido.

Nacho nos escuchó en el podcast cuando hablamos la semana pasada sobre los Orkos, aprovechando el Waaagh Fest que está celebrándose hoy mismo, y dado que el sí que tiene un ejército de Orkos específico de un clan nos lo ha querido enseñar. Dejemos que el propio Nacho nos hable sobre el Kulto a la Velozidad de sus Mordizko de Víbora

¡Muy buenas! Desde siempre me ha gustado la caballería y las criaturas monstruosas en batalla, y cuando empecé a coleccionar orkos y descubrí a los “Mordizko de Víbora”, solo era cuestión de tiempo que me pusiese manos a la obra a conversionar.

Todo empezó con estos pequeños, tenía unas cuantos jinetes de araña goblin de la caja de “Batalla por el Paso de la Calavera”, acumulando polvo y sin ninguna intención de que cambiase su situación. Hasta que un día se me ocurrió la idea de un orko “paztor” que dirigiese al rebaño a la batalla a lomos de un arañote.

La conversión es muy sencilla, un poco de masilla, y unos cuantos bits orkos, Tau, y marines para “zibernetizar” a las arañas y “et voilá” ya tenemos a nuestras arañas zibernetikas del 40K. A efectos de juego las uso como motos.

Después de eso me animé a comprar un jefe orco de Fantasy en jabalí para conversionarlo en kaudillo orko en moto. El procedimiento a seguir es el mismo que con las arañas, bits de 40K y masilla verde para hacer, al que sería, mi kaudillo orko en moto (de momento). Ahora mismo esta miniatura se me ha quedado pequeña para representar al “máz malo“ de mis chikoz así que lo uso como noble motero.

Al poco tiempo me hice con un Start Collecting orcs de AoS y me puse manos a la obra a conversionar. Me hice otro kaudillo orko en moto con el jefe orco que venía en la caja, ya que por entonces estaba de moda la “kaudillostar”, una de las pocas formas de jugar medianamente competitivo con orkos en 6º y 7º. Como con el anterior, bits orkos y del Mechanicus fueron mis aliados para la conversión. Y al igual que el otro, se ha quedado pequeño para representar lo que debe ser el jefe de un Waaagh orko, así que hoy en día lo empleo para representar otro noble orko en moto.

Con los jinetez de jabalí no podía hacer otra cosa que representar unos motoriztas orkos. La conversión bastante sencilla pero resultona, sustituir la punta de la lanza por rebanadoras y “akoplar” unos akribilladores a los jabalíes y listo.

En cuanto vi el carro pensé en lo guay que sería hacer un buggy a partir de él, y eso es lo que hice. Una vez más conversión sencilla pero llamativa, compre unos bits de ruedas y orugas de la marca Kromlech para los jabalíes, y al carro y al conductor les hice unas ligeras “modifikazionez” para acercarlos un poquito a 40K.

Buscando bits por internet encontré unas cabezas de orkos zalvajes de Kromlech que me encantaron, y me pareció chula la idea de usar las ruedas y orugas que me sobraron de los jabalíes del carro para hacer unos lunátikoz orkos zalvajes que hubiesen modificado su cuerpo al extremo para llegar más rápido a las tortaz, así que me puse a ello. Estas miniaturas tiene poca “conversión”, son más bien un conjunto de bits varios unidos de forma curiosa. Por supuesto que cuentan como motos.

Y por fin llegamos a la joya de la corona, la miniatura principal de mi colección, mi kaudillo “Mastikatripaz”. Otra vez, gracias a un Start Collecting me pude hacer de forma económica con un carnosaurio de los Hombres Lagarto, que como al resto de miniaturas “orkizé” ligeramente. Otro kaudillo de Black Reach haría las veces de jinete, y unos cuantos bits harían más 40K la miniatura.

Algún tiempo después me hice con un orco portaestandarte de Fantasy, al que por supuesto se me ocurrió conversionar como noble con eztandarte del Waaagh, aunque ahora creo que de momento solo se puede jugar a pie. Otra conversión muy facilita, pero que queda graciosa en mi opinión, masilla y un par de bits y ya tenemos un jabalí zibernetiko jejeje.

Por último y aunque no esté motorizado, esta es la última miniatura del klan “Mordizko de Víbora” que tengo pintada y conversionada. Pienso que los kaudillos orkos de 40k no son lo bastante “zalvajes” así que me hice con un ogro de Fantasy, y con unas ligeras modificaciones me hice a “Rebañahuezos”, mi kaudillo a pie.

Para continuar la colección tengo en la cola de pintado un puñado de chikoz de Fantasy adaptados a 40K para que sean la infantería de mi horda. También tengo una idea muy loca de hacer unos komandos orkos con orcos de Fantasy con arma a dos manos que conseguí baratos. Y si consigo un estegadón de los Hombres Lagarto, pretendo darle una nueva vida en forma de “kamión” orko…

Y por supuesto, mi colección no estará completa hasta que consiga la monstruosidad de garrapato mamut de Forge World, pero será algún día cuando mi cartera me lo permita…

Previous Ya disponibles los Marines de Plaga y el Biologus
Next La primera semana de Inktober
  • Galas

    Sublimes los jinetes de jabalí. La conversión probablemente más simple pero más efectiva.

  • Icar Guiu

    A veces lo mas simple es lo mas resulton, muy chulos los rocos. Donde yo vivo un colega de una tienda de hobby se hizo motoristas orkos con arañas de los goblins de fantasy.
    Son esos toques los que dan vida a los ejercitos

  • Escuernatricón

    Buen trabajo Nacho. Aqui una fotillo de un enfrentamiento de los mordisco de víbora contra Guardia Imperial. https://uploads.disquscdn.com/images/6976de5e7682571fe6b1162c9e5b5eb817308a68694e7a3113aa3cbf6c0abcde.jpg

  • Nacho

    Todos los NachoZ tenemos a un ejercito orko??? Mucho dakka a la galaxia compañero!!

    • Nacho

      Jajaja puede ser…puedes ser…quizás el pielverde venga de serie con el nombre jajaja.
      Ke Gorko y Morko te akompañen kamarada!

      • Ignacio González

        Otro Nacho que tiene un ejercito orko! Cheers
        A ver si me animo un día y os mando unas fotos.
        Saludos desde Alemania

        • Nacho

          ¿Vivimos vidas paralelas? Los dos nos llamamos Nacho, los dos coleccionamos orkos, y los dos vivimos/hemos vivido en Alemania jajaja

          • Ignacio González

            Pues va a ser que igual! Esporas por todos lados!

  • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

    Madre mía que genial!!!

  • lagarto

    Que guapo el con el orko encima
    Muy burro

  • RIcardo Castillo

    cual era el correo para mandar fotos?

  • Wolfen

    Están genial!!!

    Mi más sincera enhorabuena y en cuanto tengas el mamut listo, espero que lo muestres!