Miniaturas de la Semana: Dreadnoughts Redemptor de los Hijos de Guilliman

 

La sección semanal dedicada a las miniaturas tiene esta semana como protagonistas a sucesores del Capítulo que más selfies se hace en la galaxia: los Ultramarines.

En su momento, Javi ya nos enseñó cómo pintó a sus Primaris de los Hijos de Guilliman, y ahora nos muestra la incorporación de Dreadnoughts Redemptors y alguna sorpresa más.

Los Hijos de Guilliman llevan milenios luchando contra los enemigos del Imperio, pero sus efectivos poco a poco iban mermando entre sus filas con la cantidad de luchas constantes que realizaban. Una vez Guilliman regresó, dio luz y esperanza a todos los capítulos del Imperio con sus primaris, y así fue en este capítulo, e incluyó la XIII de reserva, llamada en clave la “gemelus victorious” remodelando así también los colores del Capítulo….

Cuando uno de los hermanos gemelos Thenos calló en batalla frente a los tiranos fue encerrado en un sarcófago Dreadnought. Su hermano, Xavier Thenos fue ascendido a Capitán de la compañía, jurando venganza a los xenos por la caída de su hermano… pero nunca supo su real destino.

Décadas después, luchando en el corazón de la gran brecha de la Disformidad, Xavier Thenos tendría el mismo destino que su hermano, cayendo en batalla frente a los hordas de Khorne, aunque su cuerpo estaba destrozado, su corazón y su mente estaban vivos, y así fue, como el Capitán fue encerrado en un sarcófago Dreadnought Redemptor, ahora ambos hermanos siguen luchando juntos llevando la luz del emperador tras las muertes de sus enemigos…

Cuando Roboute Guilliman se reunió con la XIII, tenía preparada otra Armadura idéntica a la que Belisarius Cawl hizo, una Armadura gemela con los mismos colores del Capítulo de sus hijos, los Hijos de Guilliman. La porta siempre que va a la batalla con estos, así se funde más aún con sus camaradas en la batalla.

Con la caída de Xavier Thenos, Guilliman puso al mando a Raphael, un capellán que se pondrá al frente de la Compañía para guiarla en la oscuridad más profunda y en las luchas más sangrientas que estarán por llegar.

Podéis ver en el canal de YouTube “World Ultramar” cómo se pintan estas miniatura, reportes de batalla y análisis en breve, y otros contenidos de Javi “World Ultramar”.

 

Previous Ashes of Prospero ya a la venta, entre otras muchas novedades de Black Library
Next Podcast 53: Estado actual del juego competitivo