Miniaturas de la semana: Culto de Arrasadores de Nurgle

 

La Guardia de la Muerte no tiene Culto de Arrasadores, pero si vamos a utilizar Arrasadores de Nurgle aliados con Guardia de la Muerte… ¿por qué no darles la apariencia de la propia Guardia de la Muerte? Eso pensó y consiguió Antonio en nuestra sección semanal dedicada al hobby.

A Antonio Abajo ya lo conocen de sobra todos los oyentes del programa 34 en el que lo entrevistamos a raíz de su trabajo con niños y niñas en el colegio para que aprendan sobre juegos de estrategia y en particular, 40k. Os dejamos con él y con su estupenda idea de guardiadelamuertizar a unos Arrasadores:

Como podéis ver las bases de las minis son tres centuriones de los Puños del Emperador (uno decía que era un tal Rogal Dorn…), y los bits para nurglizar sobre todo las piezas sobrantes de la Guardia del Sudario y torsos de marines de plaga; también armas pesadas de exterminador plagoso y las de los propios centuriones.

La carne mutada son pegotillos de masilla verde…en un principio quería tallar músculos, pero no soy Miguel Ángel así que mi máximo hito escultoril ha sido hacer esas preciosas ampollas llenas de pus.

Los imprimé con spray hueso de army painter, un buen lavado de astonian shade con unas gotas de coelia shade.

Luego lo broncino está pintado con brass scorpion y lavado con agrax shade. El metal acero con leadbelcher y lavado con nuln oil. Unos toques en las telas con screamer pink y lavado con druchii violet. Y la carne con kislev flesh y reikland fleshshade de lavado.

Una vez hecho lo más gordo tocan los detalles: iluminaciones con los colores base (no quería que resaltaran mucho). Los huesos y calaveras con screaming skull, las pústulas con averland sunset y luego iluminado con mezcla de averland y screaming skull.

Y luego los efectos (me encantan los technical effects): nurgle rot (a doquier), nihilakh oxide para óxido de bronce, ryza rust para el acero y typhus corrosion para huecos por la armadura.

El fuego de la antorcha de uno de ellos está pintada con moot green.

Por último la peana. La base lleva una mano de astrogranite debris y al secar pincel seco de celestra grey y el borde de la base con mechanicus standard grey (creo que es de los colores que más pega con 40K). En tiempo fueron unas diez horas totales.

Entre mis futuros proyectos se acerca Mortarion (al fin) , y después de oír el último podcast de juego competitivo haré unos marcadores de objetivos con peanas de exterminador y unos cuantos de nuestros queridos nurgletes.

Saludos y feliz y nurgloso año para todos.

Previous Comparativa de tamaños de Grandes Inmundicias históricas, y otros Demonios de Nurgle nuevos
Next Podcast 46: El bólter, arma icónica de Warhammer 40k
  • Andrés Conles Armesto

    Esta sección debería llamarse: Dios del modelado de la semana

  • Francisco Jose Capilla Caldero

    Flipantes

  • Javi N7

    Solo una palabra: IMPRESIONANTES

  • DeadFingers

    Se me caen las lagrimillas de lo preciosos que son.

  • Manu

    Vaya nivelito…

  • Israx’Shall

    Sólo por esto GW debería meter a los Arrasadores en el codex de la Guardia de la Muerte!

    • Abril

      Bueno… Debería hacerlo porque es un ladrón y es lo suyo pero vamos… Que también XD

    • Carlos Coll Sáenz de Tejada (3

      Si alguien viene a jugar conmigo y trae unas conversiones curradas (no hace falta que al nivel de estas porque es lo más de lo más), por mí puede jugarlos encantado

  • Escuernatricón

    Alucinantes Antonio!!!! Buen trabajo.

  • Juan Francisco Orellana Maìllo

    IMPRESIONANTES

  • Wolfen

    Gran trabajo, Antonio!

    Genial el curro en la conversión

  • Carlos Coll Sáenz de Tejada (3

    Y ahí están mis Centuriones… en la maleta por sus 80 puntazos por mini… GW soluciones ahora!