Miniatura de la semana: séquito inquisitorial

¡Bienvenidos a nuestra sección semanal orientada al hobby en el mundo de Warhammer 40k! Hoy tenemos un séquito inquisitorial totalmente conversionado y original, de la mano de Marc (que repite en la sección, tras sus híbridos neófitos del Culto Genestealer), al que podéis seguir en su instagram de The Sigmar Gate.

Hacía mucho tiempo que en Instagram aparecían conversiones un tanto raras con un hashtag #inq28. Al poco descubrí el fascinante mundo de Inq28, lado oscuro de Warhammer 40.000, y las mil conversiones e historias creadas en torno a ellas. Uno de los principales precursores de Blanchistu que algunos lo conoceréis de sus artículos en la White Dwarf. También podéis visitar Expofrundis.

El tema de la Inquisición siempre me había gustado, pero las miniaturas de GW no me hacían el peso. Decidí, visto la gran variedad de conversiones, realizar mi propia war band de la Ordo Xenos.

¡Mi sorpresa ha sido que han sacado las normas para jugar a Shadow War! ¡Como anillo al dedo!

La misión de la Ordo Xenos es investigar y catalogar especies alienígenas, identificando aquellas que pudieran ser de utilidad para el Imperio y orquestando la destrucción de aquellas que se consideren una amenaza. Los agentes de la Ordo Xenos son por lo general los más excéntricos de su clase, ya que invierten años enteros, cuando no décadas, viajando y viviendo en espacio ajeno a la Humanidad, aprendiendo todo lo que puedan para facilitar la explotación o eliminación de las especies con las que se encuentren.*

Compré los principales bits por internet y con lo que ya tenía empecé a montar. Salieron 10 miniaturas, unas más sencillas que otras, algunas más espectaculares.

Quería darle un toque retrofuturista por eso intento en todas las miniaturas combinar bits de fantasy y wh40k. Un ejemplo claro son los sombreros con plumas.

El esquema de color lo quería hacer sencillo, pero que representara la Inquisición por eso me decanté por el rojo y negro como colores principales y jugar con los metales oro y plata.

Aquí os presento los primeros cinco componentes de la banda:

1.- Es una conversión sencilla. Cuerpo de alabardero de Imperio y brazos de skitarii, con cabeza de marine. Es seguramente la más sencilla pero recoge la esencia de lo que se quiere transmitir.

2.- El francotirador. Otra conversión sencilla, cuerpo de alabardero del Imperio y brazos y cabeza skitarii, le puse esas cajas en la peana para representar el entorno urbano donde se juega.

3.- En esta conversión quería transmitir la sensación de un androide o cyborg. Con las piernas y brazos de skitarii y el cuerpo de guardia imperial. La cabeza de tempestus le da ese toque mas robótico y desafiante.

4.- El jefe. Me gusta mucho cómo ha quedado y su dinamismo. Cuerpo de flagelante del Imperio, con brazos de tempestus y cabeza skitarii. Para mí resume a la perfección el estilo de la banda.

5.- Uno de los cuatro magníficos. Con piernas y cuerpo de tempestus, brazos skitarii y cabeza del Imperio, aparece este personaje con cara de pocos amigos con intención de exterminar todo lo que se le ponga por delante.

Hasta aquí el primer capítulo de mi nueva banda de Inquisición, ¡próximamente nuevos capítulos!

Y si quieres saber más, sígueme en mi instagram @thesigmargate

Hasta la próxima!

*extraído de Wikihammer.

Previous Foro para las FAQs y un vistazo a los nuevos Index
Next Primera recopilación de fotos del Warhammer Fest 2017