Miniatura de la semana: el sargento mayor Learchus Abantes y su escuadra

¡Bienvenidos a nuestra sección orientada al hobby en el mundo de Warhammer 40k! Como cada fin de semana, aquí tenemos una nueva entrega. Hoy con un personaje de la Cuarta Compañía de los Ultramarines, de la que ya conocemos mucho.

Y es que vuelve a la sección SausMetal con sus impresionantes Ultramarines. Como ya dijimos en otra ocasión, David no necesita presentación en La Voz de Horus, tras haber disfrutado de su stormraven Imperatordel hermano dreadnought Zetus y del Tecnomarine Achamen. Algo que nos encanta de David es cómo consigue que una escuadra táctica esté repleta de personalidad y sea única en el campo de batalla, como le pasaba a su dreadnought Zetus o a su tecnomarine Achamen.

Me vuelvo a presentar, soy David (Sausmetal_13 en Instagram y SausMetal Industries en Facebook), jugador de Ultramarines desde hace unos 13 años. Hoy os quiero presentar a Los Guardianes, la escuadra del sargento mayor Learchus Abantes. Learchus es un guerrero sin igual dentro de la Cuarta. Tiene una visión táctica y destreza en combate impecable y, debido a esto, llegó a dirigir como comandante a su compañía en la Guerra de Espandor contra los orkos en la ausencia de su Capitán, Uriel Ventris. Os invito a que echéis un ojo a ambos en Wikihammer.

Para esta escuadra, debido a su importancia dentro de la Cuarta, decidí hacer una buena selección de restos. Todos y cada uno de los guerreros tienen detalles de curtidos veteranos (marcas de combate, polvo, desconchones, inscripciones, sellos, pergaminos…) aunque en el que más me centré fue en el propio sargento.

Usé muchos bits de diferentes cajas, como el relicario del generador dorsal o el cuchillo de combate, este último de la caja de tácticos Ángeles Sangrientos. Donde más tiempo e imaginación invertí fue en el casco. Cresta de los centuriones y un laurel que corté de los caballeros del Imperio de Fantasy.

Uno de los guerreros sobre los que tengo que hacer una mención especial es el hermano Selfius. Si habéis escuchado el podcast 12 sobre nuestras queridas cucarachas espaciales, los Tiránidos (y si no lo habéis hecho… ¡corred insensatos!), el amigo Byor hace alusión a los Ultramarines como, y cito textualmente, “Posterboys que van a la batalla a hacerse selfies”. Después de tener que dejar de pintar debido al ataque de risa que esto me produjo, me surgió la idea de hacer un tipo que fuera el reportero de batalla de la Cuarta. Para esto, utilicé un magnífico auspex para representarlo. Así que Byor, ahí tienes a tu fotografo de Ultramarines, jaja.

Y después de esto, paso a explicaros técnicas y pinturas que utilicé para esta escuadra. Para el azul, imprimacion gris seguido de una capa base de Caledor Sky, sombras con Kantor Blue y luces com Lothern Blue, todo esto con el aerógrafo. Por último perfilé la armadura con Lothern Blue y, como última luz, con Fenrisian Grey.

Para hacer los desgastes de la armadura, creé parches, arañazos e impactos de bala con Lothern Blue. A continuación, rellené estos desgastes con Rhinox Hide sin tapar la base. Por último, Leadbelcher para representar que el daño llegó hasta la ceramita y, para añadir algo de volumen, perfilado de Fenrisian y Blanco en la parte de abajo de los desconchones.

Para el polvo de la armadura hice un pincel seco generoso de Gris Caqui de Vallejo seguido de uno más descargado de Gris Frío, también de Vallejo.

¡Espero que os haya gustado! ¡Espero vuestros comentarios!

Y recordad…

¡¡¡ARRIBA LOS POSTERBOYS!!!

Previous Rumores sobre el nuevo Codex: Ángeles Oscuros y Lion El'Jonson
Next Podcast 37: Vida y obra de Horus