Miniatura de la semana: Profanador con peana

Como todos los habituales oyentes del podcast ya saben, aquí somos muy fans de los Profanadores y de la posibilidad de que tengan peana. Las malas lenguas dicen que sin peana pueden arañar alguna pulgada ocasional, así que hoy conoceremos a un Profanador con peana.

Nos lo trae Malke, del blog La hueste Oscura, donde podemos ver las miniaturas pintadas por él de sus ejércitos de Marines Espaciales del Caos, Mil Hijos y la Cábala de los Señores de la Espina de Hierro de los Drukharis.

En mi opinión, los ingenios mecánicos/demoníacos de los Marines Espaciales del Caos son uno de sus mayores atractivos a la hora de escoger esta facción. Son miniaturas masivas y recargadas, que desprenden un aura maligna y amenazadora que me encanta. Una de esas máquinas-demonio es el Profanador del Caos.

La miniatura es muy buena pero en mi opinión necesita unos pequeños ajustes para ser la pieza icónica que se merece. En primer lugar, necesita una peana para poder colocarlo en una posición adecuada ya que, si no lo haces, una de las pinzas debe apoyar para que no vuelque lo cual queda muy raro y antinatural (además de poder ser usada para arañar milímetros en el juego xD). Y la segunda es arreglar la posición del flagelo de energía porque no tiene ni pies ni cabeza.

Para subsanar la primera necesidad intenté emular la pose de la foto del Códex 2012 así que fabriqué una peana con un CD y trozos de matriz, la texturicé con corcho y White Pumice de Vallejo de forma que las 4 patas traseras quedaran en pendiente (para equilibrarlo) y lo fijé a la base por las mismas pineándolo con un taladro y trozos de clip (esto ya una vez pintado y barnizado).

Para arreglar el flagelo corté el mismo en determinados puntos, corregí la posición de cada cadena con trozos de clips en diferentes ángulos, pineé los extremos, los pegué y después rellené los huecos con masilla verde. El segmento a cubrir es tan pequeño que no se aprecia. Creo que el resultado final mejora muchísimo (parece que va a azotar a algún leal descarriado de la verdadera Fe).

También lo imanté para poder pintarlo y transportarlo mejor, así como para cambiar sus armas.

A la hora del pintado le hice efectos de desgaste como desconchones y óxidos, sangre en las pinzas y humo en las armas y tubos de escape.

Para los desconchones usé la técnica de la esponja: mojáis un trocito pequeño de esponja de algún blister en pintura marrón-rojiza oscura (p. ej. Hull Red de Vallejo con un poco de negro), la descargáis de pintura como si fuera un pincel seco y dais toquecitos. Después se pinta un cerco por debajo de las manchas de una luz extrema del color de la carrocería (en mi caso Naranja Fuego por ejemplo).

Para los óxidos, en el acero utilicé pincel seco de Óxido de la gama Game Effects de Vallejo y alrededor de los remaches la misma pintura pero diluida a pincel. En el dorado queda muy bien diluir Verdigrís de la misma gama y aplicarlo en los remaches. En todos los casos repasad después con plata a modo de luces (un puntito en los remaches).

La sangre la hice con Sangre fresca y Costras de la misma gama. Os recomiendo que lo hagáis después de barnizar porque es una pintura brillante y si aplicáis barniz mate desaparece gran parte del efecto.

Para el humo utilicé Nato Black de VMA con aerógrafo que es similar a la pintura Humo de la misma marca. También lleva algún efecto de luces sencillo (OSL) con aerógrafo y pincel.

Para esta mini tan grande os recomiendo que lo pintéis por partes antes de montarlo. Yo lo dividí en parte inferior, parte superior, las armas sueltas y la peana.

Espero que os guste. Un saludo a todos.

Previous Disponible en pre-pedido el nuevo terreno xeno
Next FAQ de Marines Espaciales del Caos y Caballeros Grises