in

Miniatura de la semana: portadores de plaga

Esta semana nuestra sección dedicada al hobby trae a los demonios más simpáticos y repugnantes: los portadores de plaga de Nurgle.

Nuestro invitado de la semana es Miguel Dusold, lector y oyente del podcast que nos quiere compartir a sus demonios de Nurgle.

El esquema de color que he escogido es… pútrido, con colores amarillentos, verdes y magentas para las vísceras. Todas las miniaturas presentan buenos detalles de descomposición, como las tripas colgando, pústulas, desgarros en la piel, etc. Las espadas de plaga las he pintado en negro con iluminaciones grises muy claras en sus filos.

Para empezar usé imprimación blanca. Después fui manchando las minis con VMC verde marrón, una capa general VGC piel muerta, al portador de plaga con tricornio una tinta piel.

Una segunda capa de piel muerta seguido de algo de tinta verde. A continuación usé un verde oliva cerca de las partes con entrañas y otro paso de tinta piel. Un repaso por la parte superior de las barrigas con tinta morada.

Para las pústulas y tripas comencé con un pincel seco de rosa transparente para las tripas y para las pústulas con amarillo pálido y un lavado muy flojo de tinta roja para las pústulas. Para terminar las tripas una iluminación usando rojo blood for the blood god y red mephiston y finalizado con una pasada de barniz.

Las espadas con dos pasadas en negro black legion, y las iluminé con dos tonos de grises y perfilado con blanco.

Para las peanas un verde pálido y una pasada de pincel seco de color marrón verde de vallejo. Y el finalizado con barniz para resaltar.

Novedades sobre los Marines Espaciales exclusivos japoneses

Los pre-pedidos de esta semana: dos Codex, Voldus, Intercesores y Hellblasters