Categorías: Miniaturas

Miniatura de la semana: hulk de plaga de Nurgle

¡Bienvenidos a nuestra nueva sección orientada al hobby en el mundo de Warhammer 40k! Cada sábado tendremos una nueva entrega.

Hoy tenemos una conversión muy interesante. Partiendo de la base de un profanador del Caos, lo que se consigue es un hulk de plaga de Nurgle a base de masilla e imaginación. El trabajo es del P.P.S. y si hay alguien interesado en contactar con ellos, puede decirlo en la sección de comentarios para que se pongan en contacto.

El proceso de modelado y pintado de esta miniatura fue bastante laborioso, y hay que resumirlo un poco. Al final os daré algunas referencias sobre el pintado, pero la parte más interesante fue el modelado.

Partimos de un profanador del Caos completamente montado, que procedimos a “despiezar” y guardamos algunas partes, como el cañón de batalla del pecho. Tras dejar intactos únicamente las patas y el torso del profanador, empezamos a aplicar toneladas de masilla.

Lo primero fue crear un cuerpo fofo que sirviera de base para todos los detalles nurglescos. Añadimos pústulas bulbosas, tripas colgando de un agujero del estómago y larvas. Abrimos la piel, agujereamos la carne y creamos todo tipo de formas en las que las tintas posteriores crearan efectos interesantes.

Modelamos unos brazos y una cabeza algo informes, un gran ojo y un cuerno. Insertamos el cañón en un brazo  y un trozo de resina de ForgeWorld cortado en forma de sierra en la otra. Añadimos unos bits de rhinos, dreadnoughts y sobrantes de matrices. Finalmente creamos retazos de piel presionando un trozo de masilla entre los dedos hasta hacerlos muy finos y los aplicamos en las patas.

Sobre imprimación blanca, dimos al cuerpo del demonio una capa completa de carne muerta de Vallejo, un lavado de Seraphin sepia y un seco muy irregular de warpstone glow y otro de warboss green. Las pústulas simplemente están pintadas de carne muerta e iluminadas con blanco cráneo aguado.

Las partes metálicas están pintadas con acero engrasado de Vallejo, sobre el que aplicamos dos pigmentos de óxido diferentes, raspándolo luego en los bordes que iluminamos con runefang steel. Sobre los trozos de piel de las patas, aplicamos además un lavado de Agrax earthshade.

 

Tanto nosotros como el cliente quedamos muy contentos, y es un gustazo tener total libertad para modelar miniaturas de Nurgle.

¡Nos vemos la próxima semana en la Miniatura de la semana!

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

El Gran Gretchin Rojo vuelve a casa otro año más por Navidad

El Gran Gretchin Rojo, o Red Gobbo, es ya una figura frecuente en las navidades…

2 días hace

Podcast 440: El Reino de Hierro, segunda mitad

Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…

2 días hace

Ya se han anunciado las Battleforces navideñas de 2025

Tanto para iniciar un nuevo ejército como para completar uno existente, estas cajas suelen ser…

1 semana hace

El sorteo gordo de octubre 2025: Defensor, nuevos Votann, Mantifexes y novelas a elegir de todo tipo

¿Escuchas nuestro podcast y nos lees a diario? ¿Te gustaría apoyar nuestro proyecto? Te ofrecemos…

1 semana hace

Anunciado nuevo pack de 51 cabezas para Marines Espaciales

Los packs de personalización para marines espaciales dan mucho carisma a todo tipo de Capítulos,…

1 semana hace

Podcast 439: El Reino de Hierro, primera mitad

Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…

1 semana hace