Miniatura de la semana: Guadaña de la Noche inversa

 

Aprovechando el reciente anuncio de que el Codex: Necrones es uno de los tres próximos, hoy la sección semanal dedicada al hobby está dedicada a un cruasán necrón muy especial.

Nos lo trae Manuel, al que ya conocimos por su impresionante Onagro Dunecrawler con forma de cráneo, y que ahora nos enseña cómo ha conversionado una Guadaña de la Noche para darle un aspecto diferente y único. Podéis seguirlo en su Instagram.

La idea es recortar un poco las alas para que la pieza encaje dada la vuelta, como un centímetro o así.

Corté un vinilo a láser con forma de patrón hexagonal y lo coloqué sobre las alas. Le di una capa a aerógrafo de blanco y otra de verde flúor de vallejo (no cubre demasiado bien, así que hay que aplicarlo sobre blanco). Luego retiras el vinilo como si fuera una cinta de enmascarar y te quedas con tu nave con los hexágonos.

Ya solo queda darle algunos detalles en verde flúor usando la misma técnica (blanco y verde por aerógrafo) y pintar a pincel detalles plateados y dorados. Yo personalmente uso un plateado y un dorado de vallejo pensados para aerógrafo pero si los dejas secar un poco se aplican con pincel y quedan MUY bien (los plateados y dorados normales suelen tener pigmentos muy gordos y queda rugoso donde lo aplicas).

La peana se hace haciendo un relieve con papel de plata, cubriendo por los alrededores de trozos de corcho y poniendo un par de cartones por donde tiene que ir el río. Luego lo imprimas todo en gris, y das un pincel seco para las piedras. Un poquitín de verde de aerógrafo para piedras y moho queda muy bien. Algunos matojillos y césped artificial en zonas pequeñas (en plan de 2mm o 3mm). Y para el río, lo pintas con verdes y azules.

Para que parezca agua en movimiento se usan láminas transparente de efecto agua. Y para que parezca que el agua salpica por las rocas con un poco de césped blanco o nieve blanca quedan los grumos.

Y eso es todo.

Previous Rumor sobre nueva minatura de Eisenhorn
Next Foto de la nueva miniatura de Eisenhorn