Miniatura de la semana: Fellblade inspirado en un Mammoth Tank

Miniatura de la semana: Fellblade inspirado en un Mammoth Tank

¡Bienvenidos a nuestra sección orientada al hobby en el mundo de Warhammer 40k! Como cada semana, aquí tenemos una nueva entrega.

Hoy presentamos a un Fellblade de los Ángeles Sangrientos, conversionado por nuestro oyente y lector Kargos. Está inspirado en los Mammoth Tanks de la saga Command & Conquer, haciéndolo así una miniatura muy particular.

La idea inicial era conseguir un Fellblade de los Marines Espaciales que se pareciera a un Mammoth Tank de la conocida saga de videojuegos Command & Conquer. Con esa inspiración tomé como base un Shadowsword, adquirí un par de barquillas adicionales, un cañón principal adicional, una placa de motor un poco más molona y depósitos de combustibles más grandes que encontré en resina por internet.

Como la torreta del Shadowsword viene integrada en el habitáculo, y necesitaba una torreta que girase, cerré el habitáculo con plasticard, ayudado de algún bote de pintura vacío y algo de masilla para darle más solidez. En la zona central hice un agujero para insertar una cañería de agua que me serviría de eje central. Me pareció bien dejar una arandela de goma para evitar que el roce de las parte de la torreta al girar deteriorase la pintura.

Para la torreta pegué los dos cañones principales con un sistema de puntería y los acomodé en el frontal de la torreta haciéndoles un eje con un palo de chupachups para que pudieran moverse. Añadí una batería de misiles a cada lado dejando unos ejes de manera que también fueran móviles. Había que cerrarla tanto por detrás como por debajo, así que con plasticard, una matriz vacía de figuras a modo de andamio y planchas de blindaje del Shadowsword creé la parte trasera. Como la torreta caía hacia el frente por el peso de los cañones tuve que dejarle un peso adicional con masilla, esto también ayudó a reforzar la estructura. Finalmente cerré con plasticard la parte inferior dándole una forma adecuada.

Como quería que las barquillas fuesen opcionales, las monté con imanes de neodimio, al igual que el capitán del tanque (creado con un Guardia Sanguinario). En cañón de asalto acoplado también esta montado con unos imanes encima de un bote de pintura, esto ayuda a que gire con facilidad y no se caiga. También añadí algunos elementos decorativos de los Ángeles Sangrientos en los laterales y el frontal.

Para la pintura usé varias capas de tinta roja y tinta marrón con un poco de negro sobre imprimación blanca, esto deja un rojo muy vivo que es mi esquema perfecto para los Ángeles Sangrientos. Del resto de los detalles no hay nada especial que destacar excepto de las toberas del motor y los propios motores que fueron ensuciados para que pareciera hollín con una pequeña esponja y pintura negra aplicada con la técnica de pincel seco.

¡Eso es todo! Espero que os haya gustado la idea y que os inspire en vuestras propias creaciones. No tengáis miedo a experimentar.

Previous ¡Ya disponibles las camisetas de La Voz de Horus, dibujadas por Marina!
Next Podcast - 17 - Análisis de nuevas reglas de Tiránidos, Cultos, Demonios y Necrones
  • Javi N7

    Mola, un rojo muy chillón y detalles como las orugas abiertas por la parte delantera, los lanzamisiles en la torrets, etc etc le da un aspecto particular e interesante. Emorabuena y buen trabajo compañero

  • http://instagram.com/ukkuimini Ukkuimini

    Muy currada si señor!!

  • Jordi Cazorla

    Con respecto al montaje me encanta es decir yo se que no soy capaz de hacer lo que has hecho ( porque no tengo la imaginacion y la maña que has demostrado). Y con la pintura, el rojo me parece muuy chillon incluso para los Angeles Sangrientos.. no es que no me guste .. ademas el hecho de que le has dado la tinta en los detalles ( remaches..) esta genial En definitiva my buena la idea

  • Javier SA

    Buen trabajo compañero angel sangriento! Yo hace años me hice uno a partir de un baneblade imperial construyendole los cañines laseres quads de las barquillas con pares de cañones laseres de barquillas de predators superpuestos. Y su megacañon de la torreta duplicandole el que trae de serie el propio baneblade.

    Estoy de vacaciones y no puedo hacerle fotos, pero prometo hacerlas.

    Un saludo

    • Kargos

      Estoy deseando ver tu creación compañero!! :)

  • Wolfen

    Muy buen trabajo!

  • Kargos

    Gracias a todos!! He de decir que en las fotos el rojo sale bastante más claro que en la realidad :) siempre tengo ese problema a la hora de fotografiar el rojo, que no se refleja nunca bien :P

  • Byor

    A mí me flipa cuando la gente empieza a inventar con plasticard. Una pasada.