in

Miniatura de la semana: conversiones de la Legio Cibernética

En nuestra sección semanal dedicada al hobby hoy tenemos un invitado inconformista, de los que les encanta conversionar y tener miniaturas únicas en su colección. Nos enseña varias unidades de su Legio Cibernética de la época de la Herejía de Horus.

Se llama Diego y además de ser un fiel oyente del podcast, le encanta el trasfondo pre-herejía, especialmente el Mechanicum. Nos trae varios ejemplos de sus conversiones para la Legio Cibernética:

Los cuatro que van juntos son Arlatax, un tipo de autómata de batalla volador que tiene un blaster de plasma en el pecho y dos cañones arlatax en los puños de combate.

La miniatura original es un kastelan, a la que se añade una cabeza de dreadnoughts del caos de Forge World, una pistola de plasma en el pecho, un retrorreactor de marine y unos pequeños propulsores hechos con las mochilas de marines del caos.

El pintado es fácil, rojo oscuro de vallejo e ir subiendo a rojo bermellón con esponja y por ultimo el perfilado con naranja a pincel. El dorado también es el de vallejo y para iluminar mezclo con el antiguo mithril de GW.

Las partes negras con la malla en amarillo aunque no lo parezca son las más fáciles ya que no van iluminadas ni nada, se da fondo amarillo y con una malla de una mosquitera se coloca bien y se da negro con aerógrafo con cuidado que no se mueva.

Luego pues los típicos detallitos: tubos, cables, desconchones, muchas calcas y sobre todo iluminarle la mirada y el arma de plasma con azul intenso de vallejo.

Los dos que van con los cañones a dos manos son castellax de forge, les he cambiado la cabeza porque también me parecen feísimas las originales que traen de serie, el arma es el cañón de ectoplasma del diablo despedazador, el generador aumentado de la espalda es el del onagro del mecanichus y el acumulador de plasma del deredeo, algún tubo de masilla verde y algunas piezas de los centuriones.

El esquema de pintura es el mismo pero con menos naranja, la iluminación del arma y de los ojos está hecha con el morado de vallejo subiendo a blanco.

Sí que quería que fuera diferente la iluminación del arma ya que en el juego cuentan como cañón de fuego oscuro y según las novelas disparaba un rayo de luz negra violácea.

El grandote es un thanatar, este lo tengo pintado hace tiempo y no tiene todavía el patrón negro con la malla amarilla y la verdad es que todavía no tengo muy claro dónde hacérselo. También esta pintado a esponja con rojo oscuro de vallejo pero antes le di unos toques con metalizado, le añadí azúcar y pinté el rojo por encima. Al retirar el azúcar quedan los agujeritos en metalizado y le da un aspecto bastante trallado.

En cuanto a la conversión, la cabeza la llené de visores y escáneres porque también me parecía demasiado simple y no pegaba nada con los demás autómatas que tengo. Las pinzas de los brazos las cambié y le puse en una un martillo sísmico que hice con un lanzacohetes de una valkiria y en el otro un escudo con una pantalla de energía.

Por ultimo esta el triaros, un vehículo de transporte que en el juego se dedica a soltar su carga e ir embistiendo a los demás vehículos.

Está hecho con un leman russ puesto del revés , mucho plasticard y algunas piezas sobrantes que teníaa por casa. En el juego lleva una proa de choque y una salvación invulnerable por el frontal, por eso lleva los arcos de energía delante.

El esquema es el mismo que los demás, rojo oscuro subiendo a naranja con esponja y luego perfilado en amarillo y tinta roja de GW, salvo que en este los desconchones fueron a esponja.

A todas las minis les falta algún detalle, porque he pedido las calcas de legion cibernetica de forge, todavía no me han llegado y quiero ponerles más calcas todavía. Las peanas de los castellanos y del thanatar tampoco están terminadas porque tengo la manía de que las primeras bajas que hagan van a decorar la peana y todavía están sin estrenar oficialmente.

Espero que os hayan gustado, ¡muchas gracias!

Codex: Mundos Astronaves y resto de lanzamientos asociados, ya en pre-pedido

FAQs de Guardia Imperial y Cultos Genestealer