¡Bienvenidos a nuestra sección orientada al hobby en el mundo de Warhammer 40k! Cada sábado tendremos una nueva entrega.
Hoy tenemos a todo un caballero espectral Eldar, que sin duda es una de las miniaturas más espectaculares de la gama disponible para esta anciana raza galáctica. Además tiene una buena variedad de equipamiento, y eso es lo que ha aprovechado Karan (al que conoceréis porque es habitual de nuestro podcast) para hacer algo que le encanta y hace muy bien: magnetizar. Os dejamos con su explicación.
El 80% del pintado de un ejército Eldar es encontrar un esquema interesante. Por internet se pueden ver esquemas complejos y estupendos para este ejército, pero la sencillez no está para nada reñida con un buen resultado, y ese es el caso del esquema del mundo astronave de Yme-Loc. Un par de tonos de gris y un naranja fuerte para dar un buen contraste. Súmale una miniatura enorme y un aerógrafo y podemos obtener algo como esto.
Un caballero espectral es un proyecto enorme. Más aún si le sumamos el deseo de magnetizarlo por completo para poder cambiar todas las armas. Puede parecer que magnetizar una miniatura de este tamaño es más sencillo, pero no es así. En una miniatura pequeña, taladras e insertas el imán. En una figura como esta, el gran inconveniente es que todas las piezas, torso, brazos, piernas… todo es hueco. Hay que hacer una planificación muy cuidadosa desde mucho antes de empezar a pintar y rellenar con masilla todos los puntos donde irán nuestros imanes.
Un punto interesante para estas miniaturas tan grandes es la peana. Hay que ser creativo con ellas. Son peanas muy grandes que terminan casi vacías. No hay nada más triste que una gran figura impecablemente pintada con una simple peana de césped electroestático. Es por ello que le dediqué mucho tiempo a modelar una peana con ruinas por las que el caballero aparecerá corriendo con letal agilidad.
Es un detalle interesante cuando la misma peana puede contarte una historia. En esta podemos ver si nos fijamos la desgraciada historia de un guardia imperial guardando algún punto importante. Con su pequeño campamento con sacos de arena. En algún momento, un marine apareció por la zona y murió en un derrumbe. El guardia decidió aprovechar una carga de fusión para dar algo de luz a su situación con una vieja bombilla. Pero las luces atraen a visitantes inesperados y algo arrastró al guardia lejos de su campamento, hacia una muerte sangrienta.
En cuanto al pintado, las figuras eldars, los vehículos y constructos espectrales, sobre todo, son muy agradecidas para trabajar con el aerógrafo. Todo está lleno de curvas suaves que ayudan a crear estupendos efectos de luces y sombras y dar al pintado una gran profundidad y definición.
Por último, os dejo con algunas fotos que demuestran las combinaciones de armas con los imanes. Espero que os gusten.
¡Nos vemos la próxima semana en la Miniatura de la semana!