Más información sobre el nuevo Necromunda

Los primeros reportes de la gente que ha podido jugar las demos de Necromunda en el NOVA ya circulan por internet, y hay un gran resumen hecho por Allgamer Man que será de mucha utilidad a quienes estén interesados en ir sabiendo cómo será la nueva mecánica del juego.

Os ponemos el texto completo que él ha dejado en comentarios de la noticia sobre Necromunda, para que no se hunda una información tan valiosa en el hilo de comentarios. Es un texto que él mismo ha posteado en el foro de Laarmada:

Indicaron que tienen planes para seguir dándole soporte a shadow wars
También indica que aunque Andy y Adam no dieron precio para la caja dejaron entrever que quizá fuera mas cara que blood bowl.
Las losetas son las mismas que zone mortalis en versión cartón, esto fue realizado a conciencia para que sea asi según han dicho en la charla, aunque el dibujo de las losetas sea cuadriculado, no se usan como si fueran casillas a efectos de movimiento o alcances estos vienen descritos en pulgadas, aunque para algunas cosas pueden servir como referencia para hacer cálculos rápidos.

El starter se centra en las batallas en la zona mas baja de la colmena (la zona del Underhive) esta zona esta compuesta por innumerables cadenas de túneles y conductos. Ambientarlo es esta zona les permitia sacarlo en este formado de mapas creados por múltiples losetas cosa que le da variedad, les permite mantener un precio contenido con un espacio inicial de juego muy liviano a la hora de decidir transportarlo de tu casa a casa de un amigo y que no ocasionara un desembolso de dinero/tiempo considerable como el que supondría tener la escenografía necesaria para jugar una batalla en el modo con verticalidad usando la escenografía del sector mechanicus ya que podría abrumar a jugadores que se inicien con este juego.

Indican que les hubiera encantado sacar escenografía para necromunda, pero el presupuesto que tiene el estudio de especialista dentro de gw tiene unos topes y ahora mismo no pueden meter fondos para crear escenografía especifica para necromunda, ademas la producción de la empresa ha alcanzado cotas que no había llegado con anterioridad por lo que también se complica el tiempo necesario para producirlo, aun si tuvieran presupuesto para destinar a ello, pero no descartan trabajar en ello en un futuro cuando el estudio no tenga tantos frentes abiertos activos como actualmente (hablan de que estarían trabajando en 6 juegos aunque BB seria uno de ellos).

Saldrá un primer suplemento junto a la salida del juego que llamaron Gangs Wars, expande con nuevos añadidos el reglamento incluido en la caja según entendió, aunque no fueron muy claros en decir que trae en su totalidad, por momentos parecían indicar que este suplemento/reglamento es el que trae las reglas para las partidas con verticalidad, asi como las reglas para usar escenografía compatible con el sector mechanicus, el resto de bandas principales (6), el sistema de campaña (o añadidos para este, tampoco lo vieron en la demo) y diferentes zonas de la colmena no cubiertas en la caja de necromunda…

Les preguntaron por el adeptus arbites y comentaron que entre los seres que habitan las colmenas existen varias fuerzas de la ley como los enforcers, los arbites y las guardias del gobernador de la colmena. Su primer objetivo es tener las 6 bandas principales en el mercado, pero tiene muchas cosas en la recamara que podrían ver la luz incluso un futuro juego paralelo basado en la estética de las bandas de necromunda, pero en su plan de lanzamientos actual primero es sacar las 6 bandas y de forma posterior ir sacando otras bandas (algunas nuevas), personajes y seres que habitaran en ciertas zonas de la colmena mediante futuros suplementos que parecen dar a entender que seran temáticos de zona e incluso que en un futuro incluso podríamos ver partidas ambientadas en as zonas exteriores cercanas a la colmena.

Aunque habian diversas mesas jugando con bandas completas, a ellos les montaron una partida atípica si pensamos en bandas de necromunda, era una partida multijugador, pero en vez de llevar una banda completa como otras mesas, cada jugador llevaba 2 miniaturas, ambas se consideraban como personajes aunque usaban las cartas de dos lideres que tiene nombre propio en el juego (por lo que ya sabemos que al menos dos de las cartas por bando son posibles lideres con nombre), aunque indica que se pueden crear lideres nuevos y tal con las reglas incluidas, incluso la caja traerá unas cartas en blanco plastificadas para crearlos, estas tarjetas se pueden usar con rotuladores tipo vileda para corregir sobre la marcha.
Coincide que las reglas son una mezcla entre el viejo y 8a como han dicho anteriormente y en cierto modo se aligera el juego.
La primera partida dice que fue muy rápida incluso demasiado por la letalidad de algunas armas o sus efectos al fallar jejeje da como ejemplo que las armas pesadas o especiales son tan destructivas con una miniatura enemiga, como lo pueden ser para su usuario en una mala tirada por lo que hay que tener especial cuidado al usarlas y según el arma liarse a tiros no es la mejor opción.

Las activaciones dicen que son por miniatura y que es un acierto sobretodo en partidas multijugador ya que constantemente estas realizando turnos y se hacen las partidas mucho mas amenas, ademas le otorga un componente táctico al juego extra ya que puedes intentar engañar al contrario exponiendo miniaturas para que reaccione a ellas y después intentar atacarle tu con otra mini que no tenia en un primer momento en linea de visión, el juego lo ve bastante tactico incluso con solo los componentes que trae la caja.

Ademas de las acciones típicas disparo, carga, ataque cuerpo a cuerpo, fuegos de cobertura y tal existen otros tipos de acciones, como las acciones de oportunidad que serian por ejemplo si estas en contacto con la peana de una miniatura enemiga que esta tumbada por una herida puedes intentar rematarla, otra seria ayudar a aliados, aunque no les explicaron todos y cada uno para no hacer pesada la explicación de la partida, explicaban que el reglamento aunque se considera común en ambos modos ciertas opciones no se usan en el modo de juego de la caja básica como el subir/bajar, la mayoría de reglas/modificadores o acciones que se usan debido a los diferentes colocación de las minis en el juego con verticalidad o bien para que la introducción al juego fuera mas ligera, pero como no vio partidas con verticalidad desconoce si existen mas cambios. Durante la partida existen múltiples modificadores a tener en cuenta durante tu turno y es lo que considera que sin ser farragoso puede ser algo tedioso al principio ya que incluso si la banda supera cierto numero de miniaturas heridas tumbadas por el terreno de juego te puede afectar negativamente al resto de la banda, por lo que aveces es mejor ir al socorro de un compañero o decidir huir del campo de batalla si están siendo superado y no recibir mas bajas.

Las armas salen indicadas en los perfiles y el reglamento, aunque en el primer suplemento quizá incluyan mas opciones, en la demo se vieron armas toxicas, escopetas, pistolas, armas cuerpo cuerpo, armas pesadas y especiales, ademas de granadas, las armas que causan explosiones empujan hacia atrás a las miniaturas impactadas (sufran daños o no), por lo que es posible que al tirar una granada no mates a alguien por el impacto, pero lo ponga en una posición comprometida, también dieron un ejemplo del modo de juego a diferentes niveles (que no probaron) y por ejemplo si por el retroceso caes de una pasarela o nivel superior muy probablemente no te haya matado la explosión pero lo hará la caída.

Las cartas especiales dan capacidades para realizar acciones o para reaccionar a ciertas cosas que pasen durante la partida como poder disparar en represalia antes de morir a un enemigo que acaba de matar a una miniatura, hacer cargas con los miembros cercanos a un lider sin que cuente como carga ni activación para esas minis, aumentar el daño de una mini o de la banda, recibir bonos par atacar cada vez que una de tus miniaturas sea herida y cosas por el estilo, muy a lo estratagemas de 8a.

Los dados. Los que tienen un símbolo solamente son dados D6 normales les dieron uno nombre que no recuerda, después esta el dado de dispersión para las granadas o misiles. Otro dado es el de lesiones/recuperación, con el se determina que nivel de daño a sufrido la miniatura incluso su muerte, asi como también se tira para ver si una miniatura herida se recupera y se pone en pie. El ultimo dado de munición, al parecer tiene varios usos, aunque el principal es ver que ocurre si no superas la tira de munición del arma, vamos parecido al antiguo pero intentando hacerlo mas visual y ágil, las armas continúan manteniendo unos valores para saber si son mas fiables o menos mediante su valor de tirada de munición.

Explicaron que con cierta “escenografía” incluida se puede interactuar como los paneles de control para usar portones o activar trampas y cosa del estilo, por ejemplo puedes activar un interruptor para abrir un portón y cerrarle el paso a la banda contraria, otros se usan como marcadores de misión, suministros y otras opciones, aunque en la partida que hicieron básicamente usaban interruptores y portones, los mamparos para protegerse detrás, algunos de ellos puedes disparar a través de ellos, pero otros tienes que exponer la miniatura mas. El juego usa un sistema de coberturas algo mas amplio que el de 8a según indica. No todas las compuertas colocadas para una partida se pueden abrir y algunas son colocadas simplemente para interrumpir lineas de visión o como paredes para variar aun mas las diferentes composiciones de tablero. Existen algunos marcadores de cartón que se usan para marcar agujeros en el suelo, pozas toxicas y otras lindezas.

También coincide que algunos de los que estaba realizando las demos no tenían por la mano algunas reglas y las tenían que ir consultando de vez en cuando.

Previous Pete Foley en el NOVA confirma que quieren lanzar nueva raza en 40k
Next Miniatura de la semana: Caballero Imperial de la Casa Taranis