Los T’au en Octava Edición (y hoja de datos de drones francotiradores)

Los T’au en Octava Edición (y hoja de datos de drones francotiradores)

Lo primero es que cambian de nombre: pasan de Tau a T’au en esta Octava Edición. No nos odiéis a nosotros, es cosa de GW. Pero al no ser inglés, hemos decidido aceptar el cambio y llamarlo así… a fin de cuentas, se pronuncia igual.

Los T’au (a los que conocimos mucho mejor en nuestro programa 9 del podcast) también tienen cambios en esta Octava Edición, como era de esperar. Veamos los cambios más interesantes:

  • La armadura más grande y poderosa de su arsenal, la KV128 Stormsurge seguirá siendo muy buena, pero de forma diferente a como lo es actualmente. Tendrá 10 armas diferentes, y cada una podrá disparar a un objetivo diferente (como el resto de miniaturas y unidades, por lo que sabemos). Al anclarse ganará +1 al impactar en su Fase de Disparo en vez de disparar dos veces. Y se podrá aprovechar de que con un marcador telemétrico, toda unidad T’au puede repetir los 1s al impactar. Así que con HP 3+ y repitiendo 1s para 10 armas de disparo, seguirá pudiendo convertir a la mayoría de enemigos en ceniza humeante. Además tiene la regla especial Acorazado Andante, que le permite Retirarse del combate y aun así disparar.

  • Las CV8 Crisis son la unidad más icónica de los T’au, y su potencia de fuego será muy impresionante en Octava. Cada una puede llevar 3 armas (y puede dispararlas todas). ¿Qué tal un lanzallamas más otras dos armas de tu elección? Un módulo lanzamisiles dual está muy bien, con su FP -1 y 1d3 de Daño por disparo.
  • Una unidad de Crisis con marcadores telemétricos podrá destruir incluso a vehículos grandes relativamente rápido. Varias unidades de Crisis funcionarán bien juntas porque el Fuego de Apoyo sigue existiendo, aunque ahora la regla se llama Por el Bien Supremo. Además, tienen la palabra clave Vuela. Eso significa que pueden Retirarse del combate y aun así disparar.

Y ahora el plato fuerte, porque ya tenemos una hoja de datos, la de los Drones Francotiradores. Al ir junto a Cuartel General de los T’au, como por ejemplo un Filoardiente, servirán para bajarse a esos escurridizos personajes de apoyo con una eficacia mortífera incluso si los personajes están escondidos entre su infantería. El alcance 48″ en sus armas de Francotirador y su movimiento rápido significan que podrán llenar a esos personajes enemigos de plomo (¿o plasma?) mucho más rápido que otras facciones. Serán una verdadera fuerza mortífera en tu ejército para implantar miedo en los personajes oponentes:

En general, los T’au seguirán jugando como hasta ahora, aunque con algunos ases bajo la manga adicionales.

El miércoles nos contarán más sobre los Eldar Oscuros.

 

Previous Marines Primaris con nueva arma de plasma
Next Filtrada foto del nuevo marine de plaga de la Guardia de la Muerte
  • Marshal tankred

    Interesante, me pregunto si el tener mas de un arma y disparar todo sera exclusivo de algunas minis o aplicablr a todo

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Tiene pinta de ser aplicable a todo.

      • antidoto35

        Me veo listas chungas de gunlines que hacen exterminio en dos turnos. :(

        • Sallan

          para eso estan los puntos de mando, para llevar la iniciativa en el primer turno, repetir chequeos importantes, o repetir una tirada de dado milagrosa (el dado que decide si se termina o se continua una partida? misiones aparte claro, y aun no sabemos nada del despligue y sus reglas…. no hablemos de meta aun por que vete a saber xd

  • Juan Jose Otero Cisneros

    Dios santo. No me da tiempo a soltar el móvil cuando tenemos otra noticia. El hype lo están llevando al máximo. Si que estáis al filo de la noticia. Enhorabuena. Gran trabajo.

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      ¡Gracias!

  • Tucos

    Madito hype!

  • Weskerval

    Que no hablen de los necrones ya se está convirtiendo en algo personal

    • Allgamer Man

      jajaja parece que mientras mas lo piden en su facebook mas van a tardar :P

  • Jordi Cazorla

    Es decir que deberian ser unas puñeteras maquinas de disparar

  • Borja Saiz Bustamante

    Queremos tiranidos! Dejaos de marear la perdiz! Tendremos mas de una unidad potable ésta vez??

    • Wolfen

      Espero que sí!

  • Guillermo Cordido

    ¿y los vespid?

  • Didio Logan

    Imperio T’au, con más armas, mas Bien Supremo y un 20% más de apóstrofes para todos.
    Coñas a parte, algunas cosas que leo espero que impliquen una subida en puntos porque, por lo que hasta ahora sabemos de octava edición, veo muy subidas las habilidades de las armaduras.

    • antidoto35

      Eso creo yo, que valdran muchos puntos, espero que no nos dejen unos tau autoplay como las dos ultimas ediciones y sea un aburrimiento jugar con ellos.

  • Jose Manuel Agüera Montoro

    No se que les pondrán a los Orkos… porque si ya les costaba hacer algo a los pobres antes, no se como le van a meter mano a ejércitos como los Tau, si consigues acercarte (gran hazaña) te volatilizan al cargar con el p*** fuego defensivo, que aún así lo consigues se destraban y te tirotean. OMG

    • Víctor González Martínez

      Pues estaría bien esperar a verlos antes de concluir que no podrán con ejércitos de disparo.

      • Jose Manuel Agüera Montoro

        claro, de ahí el no se que les pondrán, porque muy tochos los deben hacer para que sean competentes con lo que se ve venir

    • antidoto35

      Supongo que valdran un pastizal porque por lo que leo destruyen, 3 rotativos son 12 disparos de F5 por crisis, pero es que si le pones triple plasma, a corta distancia te meten 6 disparos de plasma cada una. Teniendo en cuenta que se destraban y tener un par de unidades de crisis es lo tipico hasta ahora pues…supongo que valdran mucha pasta.

      • Mael

        yo no se si tendran problemas los plasmas al sacar un 1 pero que se te muera solo por disparar una crisis …es una panza de reirse.

        • antidoto35

          Los plasmas tau no se sobrecalientan..

          • Sallan

            estupidos y sensuales plasmas tau… la risa va a ser ver las apocalipsis metiendo cada una 8 tiros de f7 fp-1 1d3 h xD, y sus plasmas acoplados meten a corta 4 tiros… casi nada xD

          • antidoto35

            Igual no disparan tantos misiles y tienen alguna regla añadida.

  • Mestre Titellaire

    A falta de saber muchiiiisimas cosas, los T’a’u’ parecen quedar inalterables en su estilo de juego, disparar, mover y si eso vuelvo a disparar un poco más. Lo que los marcadores permitan repetir los 1 … me gustaba más el +1 hp. Los francotiradores que regla especial tienen aparte de disparar a personages? porque sin quitar salvacion a 5+ y con solo 1 de daño poco hacen.

    • Sallan

      hombre, unos drones francotiradores marcados y que ojo, disparan a fuego rapido a 24 ums (32 + movimiento) puedes encontrarte con 18 tiros de una unidad de drones que te deja temblando

      • Lynxater

        A mi no me queda claro lo de…una udad de dronee franco con un filoardiente serán letales…me falta alguna regla? Se refieren a por el +1 disparo?
        Sí. Los taus parece q mo bajarán de la cresta de la ola. Seguirán al filo de lo imposible otra edicion más !

        • Víctor González Martínez

          Nos faltan muchas reglas. Para empezar ¿El tío que controla los drones dónde esta? ¡Que yo lo vea!

          • antidoto35

            Pues no se le ve oye, lo mismo lo han quitado o es una opcion distinta. :O

          • Marshal tankred

            No sería raro! en AoS pasaba que había unidades “mixtas” como las salamandras y los eslizones cuidadores y se “separaron” en unidades distintas que se daban reglas entre sí

          • Borja Sm

            Pues menos problemas. Habrán resuelto también el embrollo de la artillería y la infantería que va con la artillería.

          • Sallan

            quizás sea una opción de cg estos drones,no sabemos practicamente nada

            Lo que nadie ha mencionado son los campos de sigilo de los drones, que meten -1 al impactarles (quizas la nueva regla sustituta del sigilo? quizas las sombras o goskell metan penalizadores de -2 al dispararles?

          • Víctor González Martínez

            Estamos con mucha novedad de golpe y hay muchas cosas no mencionadas (Como lo que es en verdad el rifle acelerador de estos drones: Un nerf bastante gordo ¡Que eran FP3 y ahora restan cero!).

            Parece ser más la regla de “Mimético” propia Tau que una general, pero tendremos que verlo más adelante. Me fijé, sí, y me parece bastante interesante.

            Estos si no son objetivo más cercano puestos en unas ruinas ganarían (imagino) +2 a la armadura y -1 a impactarles.

            Suena bastante duro.

            Que un Astartes irá a +4 para impactarnos, y otros Guerreros del Fuego a +5, y tras esa criba armadura de +2 sin resta.

            Partiendo de la hipotesis de +1 por cobertura ligera (Escombros), +2 por cobertura media (ruina) y +3 por cobertura pesada (Bunker, tirarse tras un aegis).

            Lo que me refuerza la idea de que en esta edición la escenografía (si es que no lo era antes si jugábamos bien) cobra mucho protagonismo dado la intensa mortalidad que nos parecen ofrecer los arsenales nuevos.

        • Marshal tankred

          es excesivamente pronto para hablar de crestas de olas… A ver por donde va la ola para empezar XD igualmente, me da en la nariz de que el juego va a estar muy nivelado internamente, tiempo al tiempo

          • Asd fgh

            Pero el nivelado qué será? Que todo explote en 1 turno? xD

          • Marshal tankred

            ya será menos, GW tiende a maximizar mucho xD seguro que hay sietemil maneras de que no te bajen las cosas en un turno, no sabemos prácticamente nada aún

  • Odracir

    Se que no tiene nada que ver con esto pero en la página de GW de España ya empiezan a aparecer algunas cosas como agotadas temporalmente (supongo que para no dar muchas pistas pondrán eso en vez de agotado) https://uploads.disquscdn.com/images/5afd8625b19f193f0940ddee69e251382b073a471222b72f8e5cd7eed49dad69.png
    También aparece el vindicator del caos y alguno más

  • Cohle Eklund

    Seguirán dando un asquete muy sano xD

  • Wolfen

    Lo de los Tau (me niego al apóstrofe) veo que va a seguir siendo una ensalada de disparos

  • Marshal tankred

    Me tranquiliza ver que en las etiquetas de facción no esta “xenos”

  • Hegemon

    Parece que entre los T’au va a haber “capítulos”. La entrada en keywords de va en la línea de la de de los Guillimarines

    • Marshal tankred

      Sep, ciertamente. En AoS pasa con algunas cosas, como las marcas del caos… Ahora, en ese juego por ejemplo las marcas no hacen nada per sé, si no que simplemente están para cosas que interactúan con ella. Un guerrero de nurgle es igual que uno de khorne, excepto que hay cosas que afectan (o no) específicamente a esas marcas…

      Espero que no vaya la cosa por esos derroteros, creo que las cosas como capítulos/septs/klanes/flota enjambre y tal con algunas reglita propia da mucho color al juego

    • Tucos

      Supongo que diferenciaran los Kauyon de los Montka( vamos los normales de los de o’shova)

      • Marshal tankred

        Creo que montka y kauyon eran las dos estrategias/doctrinas tau para la guerra

    • Maverick Stinson

      Será Farsight y tau empire como mucho xD

      • Marshal tankred

        No se, aos se ha llenado de separaciones internas entre bastantea ejercitos

      • Hegemon

        Como dice @marshaltankred:disqus , creo que vamos a ver profundidad en los ejércitos con facciones (capítulos, enjambles, mundoastronaves, clanes…) para dar cabida a los modelos de juego… Y parece que a T’au ya les toca hacerse mayores…

  • Zamerion
    • Marshal tankred

      qué fresquísimo. Mola un trozo grande

  • Zamerion