Los regimientos del nuevo Codex de Guardia: hoy, Vostroya

Estamos en la semana del Codex de la Guardia Imperial, y el regimiento que conoceremos mejor hoy es el de la fría Vostroya.

En Vostroya son conocidos por su vistosa apariencia, herencia de guerras de eras antiguas. Están obsesionados con el deber y el linaje.

De hecho, cada vostroyano acude a la guerra armado con sus valiosas herencias familiares, construidas y mantenidas con una calidad mucho mayor que la del resto de la Guardia Imperial. Sobre la mesa, eso se representa con su doctrina de Armas Reliquia:

Así que tienen rifles láser y rifles de plasma de alcance 30″, y armas Pesadas de 6″ más de alcance de lo que deberían (si tenían Alcance 24″ o más previamente).

Las escuadras de Armas Pesadas ya son muy útiles en la Guardia Imperial. Si añadimos las Armas Reliquia de Vostroya, son incluso mejores. Cañones láser de 54″ de alcance, que además si te cargan a la unidad, pueden utilizarse con la orden Repeler al Enemigo:


Los Sentinels Exploradores son buena elección para Vostroya, por su mayor alcance. Todas sus armas excepto los lanzallamas pesados se benefician de la doctrina de Armas Reliquia, pero además la habilidad Vehículo Explorador le permite mover 9″ al inicio de la primera ronda de batalla por lo que en total su alcance de disparo aumenta 15″ entre el movimiento y las 6″ extra de Alcance.

Los Sentinels Exploradores podrán usar la Estratagema ¡Ve! ¡Explora! al inicio de cualquier Fase de Disparo:

Si quieres superar en alcance  tus oponentes, lo tuyo es Vostroya. Mañana conoceremos más de Valhalla, y también los esperados cambios a los reclutas además del regreso de una regla clásica y muy querida.

Previous Cartas de unidades y equipo de Marines Espaciales para descargar
Next ¿Será Rogal Dorn el próximo Primarca en llegar a 40k?