Los regimientos del nuevo Codex de Guardia: hoy, Vostroya

Estamos en la semana del Codex de la Guardia Imperial, y el regimiento que conoceremos mejor hoy es el de la fría Vostroya.

En Vostroya son conocidos por su vistosa apariencia, herencia de guerras de eras antiguas. Están obsesionados con el deber y el linaje.

De hecho, cada vostroyano acude a la guerra armado con sus valiosas herencias familiares, construidas y mantenidas con una calidad mucho mayor que la del resto de la Guardia Imperial. Sobre la mesa, eso se representa con su doctrina de Armas Reliquia:

Así que tienen rifles láser y rifles de plasma de alcance 30″, y armas Pesadas de 6″ más de alcance de lo que deberían (si tenían Alcance 24″ o más previamente).

Las escuadras de Armas Pesadas ya son muy útiles en la Guardia Imperial. Si añadimos las Armas Reliquia de Vostroya, son incluso mejores. Cañones láser de 54″ de alcance, que además si te cargan a la unidad, pueden utilizarse con la orden Repeler al Enemigo:


Los Sentinels Exploradores son buena elección para Vostroya, por su mayor alcance. Todas sus armas excepto los lanzallamas pesados se benefician de la doctrina de Armas Reliquia, pero además la habilidad Vehículo Explorador le permite mover 9″ al inicio de la primera ronda de batalla por lo que en total su alcance de disparo aumenta 15″ entre el movimiento y las 6″ extra de Alcance.

Los Sentinels Exploradores podrán usar la Estratagema ¡Ve! ¡Explora! al inicio de cualquier Fase de Disparo:

Si quieres superar en alcance  tus oponentes, lo tuyo es Vostroya. Mañana conoceremos más de Valhalla, y también los esperados cambios a los reclutas además del regreso de una regla clásica y muy querida.

Previous Cartas de unidades y equipo de Marines Espaciales para descargar
Next ¿Será Rogal Dorn el próximo Primarca en llegar a 40k?

22 Comentarios

  1. Víctor González Martínez
    septiembre 27, 15:28 Reply

    Me mola mucho la idea y joder, Vostroya es MI regimiento (Ojalá tuvieran una gama completa que cogerse), pero es bastante flojillo en general ¿no?

    Me da la sensación de que el juego se ha vuelto demasiado rápido como para que unas pulgadas así importen mucho.

    • Karan
      septiembre 27, 15:38 Reply

      Depende. Piensa en la regla de ayer de la torreta para los Leman Russ (que es para el tanque, no para un regimiento). El tanque solo puede mover la mitad si quieres disparar dos veces la torreta, pero oye… ahora tiene 6″ más de alcance con este regimiento.

      No obstante, de momento Vostroya me parece el más flojo de los tres.

      • Víctor González Martínez
        septiembre 27, 15:42 Reply

        Soy posiblemente el imbécil que más Guerreros del Fuego a puesto en la mesa, y salvo que descuiden el despliegue el alcance extra no me ha dado demasiadas alegrías. Y los Tau no disparamos con rifles láser.

        Tuvimos un momento de gloria imaginaría con lo de “Ahora con mover no disparan las armas de fuego rápido a mitad de alcance”, pero no te da la mesa para corretear y poner distancias casi nunca, obviando que lo normal es que tengas que quedarte entre coberturas a descubierto si no paras quieto.

        (Si es verdad que tener el doble disparo a más distancia siempre mola).

        Volveré a lamentar que no haya Vostroyanos de plástico.

        • Karan
          septiembre 27, 15:46 Reply

          Si, lo del plástico es una mierda. Yo tengo ahí un montón de pesados guardias de acero de Armaggedon de plomo (¿por qué plomo y no acero? xD)

          Y una ingente y absurda cantida de hermanas de batalla… pero eso es otra batalla que nunca llegará xD

      • Akula
        septiembre 27, 16:23 Reply

        La ventaja para mi viene en el fuego rapido a 15 util con plasma y frfsrf, y recordad que los cañones de fusion y cañones demolisher tambien son pesadas, aunque en general se queda flojo.

  2. Byor
    septiembre 27, 15:28 Reply

    Tengo toda la intriga por eso de la regla clásica y querida xD

    • Karan
      septiembre 27, 15:39 Reply

      Me juego el cuello a que será la vieja regla de un personaje de Valhalla “Lanzad otra oleada” que te permitía recuperar unidades de infantería muertas o retirar unidades dañadas para meterlas de nuevo enteras.

  3. ymgarl
    septiembre 27, 15:34 Reply

    Me encanta la estetica de Vostroya anclado en la epoca de los zares. Pero coincido con victor salvo para el fuego rapido la mejora de 6 puldadas no la veo tan decisiva. De momento los catachanes son los que mejor veo. Mi culto genestealer esta pensando seriamente abrir una franquicia en Catachan.

    • Víctor González Martínez
      septiembre 27, 15:56 Reply

      Está bien en su trasfondo, aunque también lo habría estado que les dieran dureza o chapa extra. El equipamiento de vostroya es artesanal y de primera calidad, tanto en el rifle como en la coraza. Pero bueno…

      • ymgarl
        septiembre 27, 17:03 Reply

        La verdad que lo del punto de chapa extra lo veo, comparado con la equipacion de catachan, pero ya se sabe musculos de acero XD

  4. Gañan
    septiembre 27, 15:38 Reply

    El alcance mayor es un poco absurdo cuando la mitad del ejército enemigo te puede desplegar en tu cara.

  5. Acrata Sin Remedio
    septiembre 27, 15:55 Reply

    que frio me a dejado este regimiento, y 6″ no me parece tan bueno, supongo que n quieren vender figuritas de metal jeje

    • Byor
      septiembre 27, 16:05 Reply

      Mordía es también metal y no estaba nada mal :P

    • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar
      septiembre 27, 18:51 Reply

      Bueno… Tiene su utilidad, ¿eh? Que las armas de todos los guardias sean 30, inclusive plasmas, pica.

      Y las armas tollo punisher ni te cuento

  6. Tanith Magna
    septiembre 27, 15:57 Reply

    pues vaya cagada….antes Vostroya tenian TODOS armaduras de caparazon, en la epoca de las doctrinas, despues los podias continuar usando con los veteranos cuando les pagabas los caparazones, y ahora no dejan de ser guardias imperiales normales con rifles que llegan un poquito mas….. desde que les quitaron la armadura de caparazon a los veteranos la cosa ha ido de mal a peor, no me dice nada vostroya ahora mismo…. fuego rapido a 15″ lo unico, por lo demas lo del sentinel i la estratagema es generico no solo de vostroya

    a ver cadia i legion de acero… por que mis vostroyanos se quedaran en la estanteria

  7. Hector Rafael Esteban Perez
    septiembre 27, 16:18 Reply

    donde pone que los lanzallamas pesados no se benefician de esta doctrina? porque a mi me pareceria lo unico realmente interesante que tiene… tener lanzallamas con un despliegue rapido que te queman de primeras….

  8. Icar Guiu
    septiembre 27, 20:03 Reply

    Soy seguidor de los dioses del caos, pero los vostroyanos se merecen un 10

  9. Fran-K-mente
    septiembre 28, 10:43 Reply

    Demasiado sutil la doctrina de Vostroya. Tal vez por trasfondo pase pero, considerando que GW invita a los jugadores a utilizar en esta edición más escenografía que nunca, aumentar la distancia de fuego se contrarresta por sí misma o al menos la merma mucho. Como ya se ha dicho el fuego rápido es la auténtica ventaja.

  10. Wolfen
    octubre 01, 17:57 Reply

    Bueno, creo que entre Mordia, Catachán y éste… éste le veo bastante más flojete

Deja una respuesta