Los regimientos del nuevo Codex de Guardia: hoy, Valhalla

Estamos en la semana del Codex de la Guardia Imperial, y el regimiento que conoceremos mejor hoy es el de la también fría Valhalla, así como ayer conocimos a los clásicos soldados de Vostroya.

En Valhalla son conocidos por ser implacables, incluso para lo que suele ser frecuente en la Guardia Imperial, y tienen fama por su voluntad de sacrificar las vidas de sus tropas para asegurar la victoria por el Emperador. En el tablero, los ejércitos de Valhalla pueden seguir luchando a pesar de tener baja catastróficas, disparando directamente a unidades en pleno combate cuerpo a cuerpo e incluso devolviendo unidades destruidas al campo de batalla.

Conducta Inexorable les ayuda a soportar mejor las bajas causadas por la Moral. Les viene muy bien para unidades como los Veteranos, evitando perder a los que llevan las armas especiales clave. Además, sus Vehículos aguantan el castigo mucho mejor que los demás, degradándose menos.

Los reclutas tienen varios cambios en el nuevo Codex, diseñado para que que encajen mejor en su trasfondo. Todavía son una unidad bastante útil (especialmente en ejércitos de Valhalla). Para empezar, sólo pueden usarse en unidades de 20 a 30 reclutas, reduciendo su gran efectividad de recibir órdenes en bloques de 50 miniaturas. En segundo lugar, las órdenes sólo funcionarán en los reclutas a 4+ y, si fallan ese chequeo, ninguna otra orden se podrá intentar lanzar a esa unidad por el resto del turno.

Siguen siendo muy útiles, y en el caso de Valhalla puede utilizarse su orden específica, Fuego a mis Órdenes, para disparar a quienes estén combatiendo contra los reclutas.

Y si todos tus recluta mueren, ¡siempre puedes lanzar una nueva oleada! Esta estratagema es también una buena forma de recuperar una cara unidad de Veteranos o una Escuadra de Mando:

Ojo a la mención de la estratagema Escuadras Combinadas que se menciona. Posiblemente significa que volverá a ser posible, con puntos de mando, organizar a la Guardia Imperial en grandes escuadrones.


¿Y qué mejor forma de llevar a tu infantería al frente que con un Stormlord? Puede almacenar muchísimos soldados, y gracias a la doctrina de Valhalla casi no se verá afectado por los daños antes de ser destruido. Y lo que es más, ahora todos los tipos de Baneblade ya no tienen el -1 al disparar armas Pesadas tras mover.

Un combo muy interesante con el Stormlord es con la nueva estratagema ¡Aplástalos! Todos los Baneblade están equipados con orugas de adamantium y tienen 9 Ataques, pero sólo tienen HA 5+. Con esta estratagema, todos sus ataques cuerpo a cuerpo impactarán a 2+ y podrás Avanzar y cargar:

Los ejércitos de Valhalla son perfectos para un regimiento realmente implacable. Mañana conoceremos el último avance del Codex antes del pre-pedido del sábado, y serán los ejércitos de Armageddon. Veremos cómo los cambios de la Disformidad en Armageddon (que explicamos en el podcast hablando del nuevo trasfondo de Warhammer 40k) han afectado la forma de luchar de estos ejércitos.

Previous ¿Será Rogal Dorn el próximo Primarca en llegar a 40k?
Next Desvelados muchos cambios de la Guardia Imperial en su nuevo Codex

11 Comentarios

  1. Zamerion
    septiembre 28, 15:40 Reply

    Segun me comentan sacado del twitch de GW sobre el libro: (gracias a peter)

    Catachan repite numero de tiros de lanzallamas (orden)

    Steel legion, puedes disparar y embarcar (orden) su infanteria es fuego rapido a 18, y los tanques ignoran el -1 al impactar.

    Tallaran: puede avanzar y disparar excepto armas pesadas, pero pueden mover y disparar pesadas sin modificador. Sus vehiculos mueven y disparan sin -1.

    Cadia, repiten 1 al impactar si no han movido y con no se que orden repites todo si no has movido. Tambien otra orden para tanques que repiten numero de impactos o algo asi.

    Puedes meter unidades sun regimiento ( como sacerdotes, comisarios etc..) sin perder bonos (creo que tempestus entran en esto)

    Conscripts: maximo 30, solo tienen ordenes a 4+.

    Si juegas con speahead detachement, los leman russ tiene objetivo asegurado (les han bajado puntos)

    Tempestus a mitad de distancia, si sacas 6 al impactar, tiro extra.

    Escuadras, gastas 1 cp y puedes unir dos escuadras que esten cerca (cada turno puedes)

    Puedes llevar comisario en tanque gastando 1 cp, da liderazgo en area.

    Otra estratagema por 2 cp, tiras un dado por cada unidad enemiga, a 6 sufre un mortal

    Vostroyanos por 1 cp +1 al impactar

    (puede haber errores)

    • Israx'Shall
      septiembre 28, 16:07 Reply

      Por lo que he leido, la doctrina de Armaggedon para tanques es que ignoran FPs de -1 al salvar (tendria sentido para no ser igual que Tallarn)

  2. Israx'Shall
    septiembre 28, 15:56 Reply

    La verdad es que este codex tiene una personalidad que le rebosa por los cuatro costados, y además da muchas esperanzas a los futuros lanzamientos, porque parece que cuanto más tiempo tienen más están revisando los problemas de cada index: quitar el penalizador de mover y disparar a los baneblades, la mejora a los Leman Russ, el nerfeo de los reclutas sin hacerlos para nada inútiles (habrá que ver si el nerfeo es suficiente… yo les habría quitado las órdenes por completo la verdad).

    • Fran-K-mente
      septiembre 28, 16:35 Reply

      Coincido contigo en el tema reclutas. Estos deberían no tener capacidad para recibir ordenes de ningún tipo; si acaso ordenes defensivas de medio pelo tipo cuerpo a tierra y poco más.
      En cualquier caso ya era hora de que GW profundizase mínimamente en los regimientos menos habituales de la Guardia Imperial.

  3. Galas
    septiembre 28, 16:21 Reply

    Mis reglas favoritas hasta ahora. Me parecen super temáticas.
    Sobre los Reclutas, me gustan los nerfeos. Tal vez no sean lo suficiente para equilibrarlos. ¿Pero sabeis qué? Lo prefiero así.
    Estamos acostumbrados a que GW mueva su bate aleatorio de nerfeos-buffeos cada 4-5 años, y cuando el unico equilibrio que haces, lo haces 1 vez cada lustro, tienes que hacer cambios gordos, lo que hacía que las unidades pasasen de inutiles a OP de edicion a edición y viceversa. Con este nuevo sistema de FAQ’s, actualizaciones, Chapter Approved, etc… se nota que estan haciendo cambios de equilibrio más conmesurados, como debe hacerse, para intentar encontrar el punto donde nerfeas algo OP sin volverlo inútil.
    Además, los Reclutas no estaban OP por ser Reclutas. Estaban OP porque volvian intocable un ejército de artilleria con Guilliman, o campeaban objetivos para un ejército de Tempestus+Plasma. Equilibra esas otras cosas y de golpe 100-150 reclutas protegiendo Artilleria estándar y equilibrada de la Guardia Imperial no asusta tanto.

    • Israx'Shall
      septiembre 28, 16:46 Reply

      Pues tb tienes razón, que con actualizaciones tan frecuentes, es casi mejor ir poco a poco y nerfear lo justo. Tiempo habrá, y asi al menos no se mandan unidades al olvido. Es que nos tenían mal acostumbrados… en el mal sentido XD

  4. Gorritxo
    septiembre 28, 16:50 Reply

    Muy buena pinta tiene esta Guardia.

  5. ymgarl
    septiembre 28, 21:18 Reply

    Una cosa con la estratagema esa unidad que vuelve a entrar no tienes que guardar puntos de ejercito como con las invocaciones? Es free? Ya empezamos jajajaja

    • Galas
      septiembre 29, 00:02 Reply

      Si cuesta puntos, aun que sean de Mando, por definición no es gratis.
      ¿Es gratis mejorar un capitán a Maestro del Capítulo para los Marines Espaciales?

      • ymgarl
        septiembre 29, 12:31 Reply

        No es gratis-gratis. Pero por dos puntos de mando puedes resucitar unidades de 100-200 puntos. Mas reducido, mas caro como quieras. Pero es invocar gratis en cuanto a puntos, y en un juego que se equilibra en base a los puntos es una cagada en mi opinion. Y mas cuando se supone que los demonios, y todos los que hacian eso ya no pueden. No se, me parece ir contra el espiritu de lo hecho en 8º. Porque esto abre la puerta para que en demonios hagan algo similar por un coste inferior de puntos de mando o peor que no necesite estar muerta para invocar una gratis. Y volvamos a 7º.

  6. Wolfen
    octubre 01, 18:00 Reply

    Valhaaallaaaaaa the Gods await meeeeee…

    Errrr… perdón jejeje

    Parece que al fin la GI va a tener de nuevo la personalidad que había perdido en las últimas ediciones

Deja una respuesta