Los regimientos del nuevo Codex de Guardia: hoy, Valhalla

Estamos en la semana del Codex de la Guardia Imperial, y el regimiento que conoceremos mejor hoy es el de la también fría Valhalla, así como ayer conocimos a los clásicos soldados de Vostroya.

En Valhalla son conocidos por ser implacables, incluso para lo que suele ser frecuente en la Guardia Imperial, y tienen fama por su voluntad de sacrificar las vidas de sus tropas para asegurar la victoria por el Emperador. En el tablero, los ejércitos de Valhalla pueden seguir luchando a pesar de tener baja catastróficas, disparando directamente a unidades en pleno combate cuerpo a cuerpo e incluso devolviendo unidades destruidas al campo de batalla.

Conducta Inexorable les ayuda a soportar mejor las bajas causadas por la Moral. Les viene muy bien para unidades como los Veteranos, evitando perder a los que llevan las armas especiales clave. Además, sus Vehículos aguantan el castigo mucho mejor que los demás, degradándose menos.

Los reclutas tienen varios cambios en el nuevo Codex, diseñado para que que encajen mejor en su trasfondo. Todavía son una unidad bastante útil (especialmente en ejércitos de Valhalla). Para empezar, sólo pueden usarse en unidades de 20 a 30 reclutas, reduciendo su gran efectividad de recibir órdenes en bloques de 50 miniaturas. En segundo lugar, las órdenes sólo funcionarán en los reclutas a 4+ y, si fallan ese chequeo, ninguna otra orden se podrá intentar lanzar a esa unidad por el resto del turno.

Siguen siendo muy útiles, y en el caso de Valhalla puede utilizarse su orden específica, Fuego a mis Órdenes, para disparar a quienes estén combatiendo contra los reclutas.

Y si todos tus recluta mueren, ¡siempre puedes lanzar una nueva oleada! Esta estratagema es también una buena forma de recuperar una cara unidad de Veteranos o una Escuadra de Mando:

Ojo a la mención de la estratagema Escuadras Combinadas que se menciona. Posiblemente significa que volverá a ser posible, con puntos de mando, organizar a la Guardia Imperial en grandes escuadrones.


¿Y qué mejor forma de llevar a tu infantería al frente que con un Stormlord? Puede almacenar muchísimos soldados, y gracias a la doctrina de Valhalla casi no se verá afectado por los daños antes de ser destruido. Y lo que es más, ahora todos los tipos de Baneblade ya no tienen el -1 al disparar armas Pesadas tras mover.

Un combo muy interesante con el Stormlord es con la nueva estratagema ¡Aplástalos! Todos los Baneblade están equipados con orugas de adamantium y tienen 9 Ataques, pero sólo tienen HA 5+. Con esta estratagema, todos sus ataques cuerpo a cuerpo impactarán a 2+ y podrás Avanzar y cargar:

Los ejércitos de Valhalla son perfectos para un regimiento realmente implacable. Mañana conoceremos el último avance del Codex antes del pre-pedido del sábado, y serán los ejércitos de Armageddon. Veremos cómo los cambios de la Disformidad en Armageddon (que explicamos en el podcast hablando del nuevo trasfondo de Warhammer 40k) han afectado la forma de luchar de estos ejércitos.

Previous ¿Será Rogal Dorn el próximo Primarca en llegar a 40k?
Next Desvelados muchos cambios de la Guardia Imperial en su nuevo Codex