in

Los regimientos del nuevo Codex de Guardia: hoy, Mordia

Estamos en la semana del Codex de la Guardia Imperial, y el regimiento que conoceremos mejor hoy es la Guardia de Hierro de Mordia.

En Mordia son famosos por su gran disciplina, formando líneas defensivas férreas que pueden repeler hasta los asaltos más dedicados. En mesa, los ejércitos de Mordia ahora son capaces de presentar grandes capacidades defensivas mientras hacen ataques quirúrgicos contra personajes enemigos con una nueva y potente orden.

Su Doctrina Regimental permite impactar fuego defensivo a 5+, tanto con Infantería como con Vehículos, siempre que se mantengan bien juntitos. Además mejora el Liderazgo de la Infantería. No podría ser mas apropiado a su trasfondo.

Un escuadrón de Leman Russ Punishers será tremendamente peligroso de asaltar para los enemigos de Mordia. Si se utiliza la estratagema Artilleros Defensivos, por un punto de mando cualquier Vehículo puede impactar el fuego defensivo a 5+. Que en el caso de Mordia, es a 4+ en el caso de haber más de un vehículo.

Pero ojo al cambio a los Leman Russ. Si mueven menos de la mitad de su Movimiento pueden disparar DOS veces su arma de torreta. Y por si fuera poco, parece que bajarán su coste en puntos tras esta mejora tan radical.

Los veteranos son importantes en la Guardia Imperial. Además, en el caso de Mordia tienen la orden ¡Formad Escuadra de Disparo! que permite a un unidad de veteranos con plasma, por ejemplo, disparar sus armas de Fuego Rápido contra Personajes enemigos aunque no sean el enemigo visible más cercano.

Así que para resistir bien a ejércitos de asalto, Mordia será un regimiento de gran calidad. Mañana conoceremos las reglas de los Vostroyanos, que vencerán al enemigo por tener mayor alcance.

La rueda de los rumores de GW: una hombrera-águila

Cartas de unidades y equipo de Marines Espaciales para descargar