Los regimientos del nuevo Codex de Guardia: hoy, Armageddon

Estamos en la semana del Codex de la Guardia Imperial, y el regimiento que conoceremos mejor hoy es el del siempre conflictivo mundo de Armageddon.

Armageddon es famoso por sus enormes guerras, y tras la Tercera Guerra de Armageddon el planeta sufre invasiones de Orkos y Demonios, además de ser el campo de entrenamiento que los regimientos de la Guardia Imperial llaman hogar. Tradicionalmente se les conocía por sus regimientos blindados, pero los eventos recientes en el universo de Warhammer 40.000 (que ya explicamos en el podcast) han cambiado el carácter de la Legión de Acero. La guerra continuada contra los Orkos ha resultado en algunos regimientos dedicados por entero a la caza de Orkos, haciéndolos grandes luchadores a corto alcance. En el Codex se podrá ver a este fiero Cazador de Orkos:

El el tablero, los ejércitos de Armageddon tienen habilidad para potenciar el movimiento rápido y la guerra mecanizada.

La doctrina de Eficiencia Industrial permite que las armas de fuego rápido (rifles láser y rifles de plasma) de la Infantería de Armageddon disparen el doble hasta 18″ en vez de hasta 12″ como es normal. Además, sus Vehículos resisten los impactos de FP-1 como si fueran de FP0, protegiendo sus Chimeras de cañones automáticos y bólteres pesados, entre otras armas.

Tanto el Chimera como el Taurox están diseñados para llevar a la infantería a rango de Fuego Rápido lo antes posibles. Los ejércitos de Armageddon pueden maximizar esto gracias a su estratagema única, que permite a las unidades recién desembarcadas repetir los 1s al impactar con sus disparos:

Además su orden específica permite a las unidades que han disparado embarcar en un vehículo de inmediato tras el disparo, al más puro estilo de infantería mecanizada.


El Comandante de la Compañía puede no parecer el más impresionante de los personajes, pero en el nuevo Codex tiene el equivalente a las reliquias de otros Codex. Por ejemplo, la Daga de Tu’Sakh permite a los ejércitos de Armageddon llevar a una unidad de Veteranos hacia un flanco vulnerable del enemigo:

El Aquila de Kurov es una buena forma de conseguir algunos Puntos de Mando adicionales para utilizar las nuevas Estratagemas del Codex:

Por último, el Filo de la Conquista puede convertir a un Comandante de la Compañía en un personaje de sorprendente amenaza cuerpo a cuerpo. Si además utiliza el rasgo de Señor de la Guerra de Armageddon, podrías hasta vencer a un Señor del Caos con algunas tiradas afortunadas:


Y si estás preocupado porque tu Comandante no es lo suficientemente duro, hay una unidad completamente nueva en el Codex diseñada para proteger a tus héroes. El Guardaespaldas Ogrete se puede montar con el kit de Ogretes de plástico, y es como un Nork Deddog configurable con la habilidad de interceptar heridas que van destinadas a tus personajes:

Previous ¡El ganador del sorteo de Mortarion posa con su premio!
Next Matrices y detalles de Cirujano, Tallyman, Crawler y Dron multicomponente