Los puntos de mando de Rogue Trader son exclusivos para sus destacamentos… ¿es una pista de la Big FAQ 2?

Los destacamentos para 40k que utilizan las nuevas unidades y miniaturas de la caja de Rogue Trader otorgan al ejército 3 puntos de mando… pero sólo usables en estratagemas de esas facciones.

Quien ha levantado la liebre es Larry Vela en BOLS (gracias por el aviso, Daniel). Por un lado, está claro que si alguna estratagema de los Elucianos o los Infectados es muy potente, no la veremos usada nada más que en ellos. Y eso es una buena noticia para 40k porque tanto Imperio como Caos tienen ya suficientes estratagemas buenas. Pero por otro lado… ¿estamos ante una pista de lo que viene en la Big FAQ 2 que saldrá en las próximas semanas?

Recordemos el calendarios de las Big FAQ:

Dado que la Big FAQ 1 se retrasó hasta el 16 de abril para incluir correcciones a desequilibrios vistos en torneos de marzo, no se sabe todavía si la Big FAQ 2 realmente saldrá este mes, o será ya en Orktubre. Lo que sí que podemos especular es que su contenido podría tocar la forma de funcionar de los puntos de mando, en base a lo visto en Rogue Trader.

Tal y como dice Larry Vela, aunque usar dos o tres contadores de puntos de mando (uno por facción, usables sólo en sus estratagemas) pueda ser más engorroso que el contador único actual, en 40k estamos acostumbrados a usar muchos contadores y no es tan grave. A cambio, ganaríamos mucho en equilibrio interno de las sopas imperiales, caóticas y aeldaris.

De hecho, esto de usar varios contadores de puntos de mando empezaremos a hacerlo desde la semana que viene, en cuanto los destacamentos de Elucianos y de Infectados empiecen a ser usados en sus primeras partidas de 40k.

 

Previous El sorteo de septiembre ahora en directo
Next Modelos 3D gratis de armas de 40k: elige la que quieres para septiembre