in

Los nuevos Codex incluyen la mecánica de unidades Core que cambia en gran medida el uso de auras en el juego

Todas las unidades que no tengan la palabra clave Core no se verán afectadas por muchas auras. Por ejemplo, como los Capitanes y los Tenientes no son Core, no podrán repetir 1s al impactar ni al herir ellos mismos.

Grandísimo cambio el que se avecina en el funcionamiento de muchas auras y apoyo de personajes y unidades con la introducción en Warhammer 40k de la mecánica de unidades con la palabra clave CORE.

Las unidades con esta palabra clave serán principalmente las tropas de cada Codex, aunque no siempre tienen que tener el rol Tropa ni tampoco tienen por qué ser Infantería.

El objetivo de esta nueva palabra clave que cada nuevo Codex incluirá en ciertas unidades es identificar el núcleo de fuerzas de un ejército. Además de las tropas de infantería, habrá unidades de Élite que la tendrán (por ejemplo, los Exterminadores o la Necroguardia) así como unidades de Ataque Rápido (como las motos o las Cuchillas de la Necrópolis necronas). Incluso algunos vehículos podrían ser Core si resulta apropiado para su facción.

Esta nueva palabra clave es la que habilitará que muchas de las auras más potentes afecten únicamente a las CORE. Desde el punto de vista narrativo, un Capitán debería inspirar a sus hermanos de batalla, no a 3 Repulsores Executioner.

Veamos el nuevo texto del aura del Capitán:

Es muy importante resaltar que los Personajes no serán CORE, por lo que sus propias auras ya no van a afectarles en muchos casos. Este es un gran cambio para el juego y hará que los Capitanes o los Tenientes y similares dejen de ser tan viables como luchadores solitarios.

Además, lógicamente esto significa que entre varios Personajes tampoco se darán apoyo de auras. A fin de cuentas, un Capitán no va a quedarse inspirado por lo que dice un Teniente. Así que como podemos ver en el gráfico, el Teniente inspira al intercesor de asalto pero no al Capitán.

¡Cuidado, que vienen curvas!

Ganadores del Concurso de Relatos Cortos 2020

Relato corto traducido: Guardia Espada