Los Necrones en Octava Edición

Puede parecer casi hecho a propósito por las retorcidas mentes de alguien que odia a los Necrones, pero el final de la curiosa situación en la que GW ha estado evitando hablar de Necrones hasta ahora ha desembocado en que hablan de ellos… ¡justo después de que el reglamento y los Index se han filtrado por todo internet!

En todo caso, hagamos un repaso a lo más interesante de lo que nos cuenta Frankie sobre los Necrones en Octava Edición:

  • Los protocolos de reanimación pasan a ser una tirada para traer de vuelta a la miniatura cada turno. Cuando un necrón con esta regla muere, se va registrando cuántos han muerto en la unidad. Cada turno podrán volver a la unidad todos los que superen un 5+, y se ponen en coherencia con dicha unidad. Ocurre al principio de CADA uno de los turnos del jugador de Necrones.
  • Illuminor Szeras puede potenciar esta habilidad: todas las unidades a 3″ de él tienen un +1 a sus protocolos de reanimación. Además puede mejorar a una unidad de Guerreros o Inmortales cada turno dándoles +1HP, +1F o +1R.
  • Anrakyr le da +1A a la infantería de Necrones a 3″ de él, y tiene la habilidad Mi Voluntad Será Cumplida que otorga a una unidad de infantería amiga un +1 a impactar, avanzar y cargar.
  • Los Destructores podrán comerse vehículos sin sudar. Ignora el -1 a disparar armas pesadas por moverse, y sus armas de F9, FP-4 y Daño 1d6 son especialmente letales por esa movilidad. Pueden repetir los 1s para impactar, lo que les puede hacer mortíferos combinados con Anrakyr.

  • Los Guerreros Necrones son una de las unidades de Línea más potentes del juego, con armas de Fuego Rápido con F4 y FP-1.
  • Echemos un ojo a las armas Gauss:

  • Todos los Personajes necrones tienen la regla de Metal Viviente para regenerar una Herida cada turno.
  • Y la hoja de datos del Monolito Necrón:

Pues esto es todo. Veamos qué nos cuenta Weskerval, uno de nuestros lectores que más tiempo lleva esperando información sobre los Necrones… ¡tu espera al fin ha terminado, cuéntanos algo sobre todo lo demás que Frankie no nos haya dicho!

 

Previous Zona de Guerra: Ultramar
Next Apoya a La Voz de Horus y participa del sorteo de 260€ de Warhammer 40.000 cada mes

50 Comentarios

  1. DummyNecron
    mayo 31, 17:47 Reply

    Lo había puesto en el otro post pero lo pongo por aquí.

    El arca fantasma ahora puede transportar 10 unidades de tropa de línea o personajes, eso significa que ahora se pidran embarcar los inmortales. ??????

    Al fin noticias para nosotros jeje. Muchas gracias por el trabajo.

    Un saludillo.

  2. Weskerval
    mayo 31, 17:56 Reply

    Jajajaja gracias por la mención! Y además primer comentario! Si que he tenido que dar guerra para que se me conozca jajaja!

    • La Voz de Horus
      mayo 31, 18:01 Reply

      Otro jugador necrón comentó antes, pero parece que se arrepintió y lo borró. Así que te quedas la pole necrona.

      • Joder, pues a falta de abrirme el index yo mismo, esto tiene una pintaza increíble. Si las falanges conservan su tamaño de 20 (que no lo sé) buena suerte tumbándolas cuando cada turno se levantan 1 de cada 3 necrones que mates (o 1 de cada 2 con personaje).

        Que barbaridad, los que no puedan asaltarles como mis guardias, las van a pasar putas.

        • Abril
          mayo 31, 18:58 Reply

          siempre podrás aplastarlos con la oruga del baneblade ;)

          • Weskerval
            mayo 31, 19:04

            Van a ser un ejercito de evitar el CaC y quedarse a media distancia matando a disparo de desgaste, mientras aguantan a pecho metálico descubierto.

          • Abril
            mayo 31, 21:35

            nada nuevo bajo el sol, me temo XD

        • Jaime Vila
          mayo 31, 20:38 Reply

          Hombre hay una cosa aquí que se tiene que valorar y es la moral. Haciendo suficientes bajas el resto de la unidad se evaporara cuando tenga que pasar su chequeo por las bajas adicionales. Tal y como comentó zebes ars la táctica es concentrar fuego en las unidades no picotear por aquí y por allí, me recuerdan a los necrofagos en el AoS que hasta que una unidad está muerta y bien muerta no puedes ignorarla.

    • Weskerval
      mayo 31, 18:08 Reply

      Y ahora comento lo que he visto en lo que se ha filtrado así por encima:
      – Las unidades que eran malas o no se usaban, ahora se usarán (Catacumba de Mando, Desolladores, Interceptores (llamo asi a los Deathmarks), los C’tan, que ahora eligen su poder (de entre 3) y me parecen letales, Destructores (que por cierto, el destructor mencionado en la noticia es un destructor PESADO, no uno normal xD)).

      – Las unidades que antes estaban en el top, como las arañas canopticas, pues bueno, me han parecido que en 8° las han dejado, bien. No han sido mejoradas que digamos, han sido bien adaptadas.

      – Las peanas de escarabajos sí que me parecen que han quedado un poco mal, han perdido una herida, aunque ahora siempre harán heridas como máximo a 5+, aunque el enemigo tenga R10.

      – Vamos, que las unidades malas en 7°, ahora son la leche y las unidades que eran buenas, pues siguen en su línea, algunas un poco peor y otras un poquito mejores.

      – Todo vale un cojón, por ejemplo, un destructor vale 43pts a secas, luego +20 pts de cañon gauss. Yo esto no se si viene en el precio total de la mini (los 43pts), pero como pone en la lista “wargear ranged” que un cañon gauss vale +20pts…pues ya dudo si vale 43 o 63 pts.

      – Más cosas interesantes que he visto, es que ahora los héroes que nunca se usaban, ahora al menos tienen cosas chulas para hacer combo, en 7° nadie salía de Orykan o Zandrek.

      – Así, tras una lectura rápida, veo que son los mejores en defensa y fuego de saturación, o al menos que tendrán que tirar por ahí, por el desgaste. No veo que tengan ni héroes semidioses, ni unidades de CaC brutales ni unidades de disparo brutales. Veo el ejercito Necrón muy bien, que tiene de todo, pero que solo despunta en defensa y mucho fuego de saturación.

      Y bueno, me gustaría ser mejor narrador/escritor, pero entre que aun estoy disfrutando de la lectura del index necron y las prisas, no puedo decir mucho más ahora jeje. Un gran saludo a todos y seguiré comentando de cosas que lea!

      PD: los protocolos y metal viviente molan un hueeeeeevo ????! Han mantenido la esencia necrona en 8°!

      • Karan
        mayo 31, 19:34 Reply

        Demasiada esencia… espero que haya algo para poder evitar esa autoreparación tan descompensada. Como que no se puedan reparar las heridas mortales o algo así

        • zebes ars
          mayo 31, 20:31 Reply

          realmente, aunque los protocolos de 8° puedan parecer aberrantes, realmente no lo son tanto, tienen su parte mejor y su parte peor, me explico:
          con los protocolos actuales puedes en casa ataque aplicar la reparacion, eso hace que sea muy estable, pues siempre podras aplicarlos y sabes de media cual es la durabilidad de la jnidad, con los protocolos nuevos, los de 8° si el rival concentra fuego en la unidad y la aniquila no tendras opcion a usar la tirada de reparacion, por lo que en unidades pequeñas o concentrando mucho fuego los protocolos actuales son peores, pues no tendras opcion a usarlos.

          la tactica obvia contra necrones con los protocolos de 8° es concentrar fuego hasta aniquimar la sjnidades una por una, ir picando aqui y alli no sale a cuenta, basicamente, si no vas a poder borrar la unidad mejor concentrate en otra unidad que si puedas borrar.

          • Karan
            mayo 31, 20:47

            Eso ya lo sé, es la táctica contra la reanimación de 6ª edición, destruir la unidad. Aquí el problema es que si en 6ª sobrevivía uno de la unidad de 10, repararía de media 3 y ya.
            Ahora si no los destruyes, en el siguiente turno, a la larga se recuperará la unidad entera.

            Sinceramente, se han pasado mucho con este tema, lo supuestamente malo, no es malo, es ligeramente malo y no compensa lo acojonantemente bueno que es lo demás. Se ve que Cruddace ha dejado de jugar con guardia imperial y se ha pasado a los necrones.

          • En resumen, el problema necrón se resuelve con más dakka.

            ¿Que no muere toda la unidad? Dakka en el siguiente turno.

            ¿Qué se levantan dos? Máz dakka.

            DAKKA.

            PS: También tienen una subida interesante en puntos parece, como todos lso ejércitos. Tendremos que verlo fuera del papel. Los Necrones los conoceré el Sábado.

          • Karan
            mayo 31, 21:18

            xD
            Ez una gran forma, zi zenyor!!

          • zebes
            junio 01, 00:05

            la reparacion de 8° es peor que la de 7° pero con diferencia, y mas en el entorno que sera 8° pues hay modificadores a armadura y bastante mas potencia de fuego de media, lo que implica que te dispararan/pegaran mas, salvaras peor, y encima solo podras hacer protocolos si al menos sobrevive 1 mini.
            la regla es buena? si, bastante, es mejor que la regla de 7°? ni de lejos.

          • Tanith Magna
            mayo 31, 21:38

            Cruddace se crecio con la guardia de 5ed y luego se la cargaron al sacar la 6ta ed. Los leman russ perdieron mucho en 6a y 7a, i ahora van a volver en todo su esplendor. Lo que me escamauna cosa, o no entiendo como va ahora lo de los puntos o me salen las unidades i los vehichlos muy carosuna vez equipados

        • Weskerval
          mayo 31, 21:56 Reply

          De descompensada nada xD Llamalo “Esencia necrona pura”.

      • zebes ars
        mayo 31, 20:42 Reply

        personalmente el blindaje cuantico me parece uno d elos cambios mas radicales que tiene el libro, antes era eficaz principalmente contra ataques poco poderosos, ahora es justo lo contrario, es super efectivo contra ataques poderosos y casi inutil contra ataques flojos, por poner un ejemo claro, u lider catacumba con daculus contra un caballero imperial es practicamente invulnerable en cac ( el caballero hace 6 heridas directas por ataque) por lo que el lider catacumba anulara todo el daño de 1 a5 en la tirada, algo parecido pasa con los fusiones a corta.
        lo veo una regla que terminaran retocando, algo del estilo de reducir el daño en 1d3 hasta un minimo de 1lo veo mas logico.

        • Weskerval
          mayo 31, 21:13 Reply

          Como le digo a un amigo mío: primero que se centren en capar a los demás, que unidades mastodónticas como las tau esas que disparan 10 armas demoledoras a objetivos diferentes, o los genestealers haciendo chorrocientos ataques a 2+, o montones de cosas destructivas que les han dado a otros ejércitos… No empecemos a hablar de capar cuando saltan las noticias de necrones! Que los protocolos es lo único q da miedo de los necrones. LO ÚNICO y además que se soluciona concentrando fuego en esas unidades, que normalmente nadie meterá +10 minis. ¿Cuántas animaladas tienen los demás y aquí nadie ha dicho de caparlos? Por favor, que hoy es el día de los necrones, no intentéis nerfearnos a la primera quejicas! XD

          • Tanith Magna
            mayo 31, 21:34

            Por que no meter unidades de mas de 10 minis …. a los orkos las unidades de 30 les van bien desde 3a ed XD y una unidad de 20 marines con bolter de herejia de horus es mano de santo, miedo me daria una unidad con 20 guerreros necrones con un criptecnolo cerca…. ademas el orbe de resurreccion que hace? I la barcaza que repara?( que no se como se llama ahora)

          • Weskerval
            mayo 31, 21:55

            El orbe hace q tires otra vez por protocolos, aunque la regla es rara: “Cuando el personaje que lleve el orbe tire sus protocolos, elige una unidad a 3um de él y tiran por protocolos”. Algo así he entendido. Vamos, igual que 7°, doble protocolo en un turno. Y el arca repara necrones q estan dentro de él a 5+ al comienzo del turno y además elige a una unidad a 3Um y vuelve a hacer protocolos ^^. Pensaba llevar a mis necrones así;
            – 10 en arca
            – 10 en arca
            – 11 nec a pie
            – 11 nec a pie

            Pero viendo el miedo general q hay, a ver unidades de 20, como q prefiero usar las arcas como arcas del exterminio xDDDD. Ya veré qué decido jajaja

          • zebes
            mayo 31, 23:58

            si incluyes 11 guerreros pagas 20 guerreros. a la hora de hacer la lista solo se permiten las fracciones que la ficha indica, incluso en el juego por puntos, esta en el reglamento.

          • Tanith Magna
            junio 01, 06:11

            Eso solo tendria que passar usando la puntuacion de “power”, encuentro una tonteria tener que poner las minis en bloques enteros en el matched play ya que te toca pagar mini a mini y el equipo aparte, y las minis acaban saliendo mas caras.

          • Asd fgh
            junio 01, 10:26

            Hombre, puede ser. Porque si esa descripción es sólo para el modo powers… cuál es el mínimo para el normal de puntos, 1 mini?

          • zebes
            mayo 31, 23:55

            soy necron desde 2° ed y es con diferencia el ejercito que mas juego, no es lloriqueo, es un ” esto va a pasar te guste o no, tiempo al tiempo”

          • Weskerval
            junio 01, 13:46

            Tiempo al tiempo todo cambia y llegamos a 9° edición, te guste o no xD

      • Marshal tankred
        mayo 31, 21:04 Reply

        interceptores? INTERCEPTORES???

        Omnicidas hombre, como el warhammer 40k sin spanglish manda! xD

        • Weskerval
          mayo 31, 21:37 Reply

          No me acordaba del nombre en español xD gracias!

    • Abril
      mayo 31, 19:02 Reply

      Me parece una torre exageradamente dura pero tu crees que es tan potente en fuego como para meterte 2? Desde luego me encanta que los necrones sean tan amenazantes ahora (aunque los odie me molan como enemigos) me encanta que ahora ya no todo tenga que ser espectros con escarabajos y araña como única opción fuerte del ejército. Solo de pensar lo que voy a disfrutar ahora los canales de yt de tabletop tactics o tabletop assault… se me hace la boca agua…

      • Te daré dos respuestas:

        La auténtica: ¿A quién cojones le importa si es rentable o no si los puedes meter un finde? Dile al que le metes dos monolitos por despliegue rápido que “no son rentables” cuando sean su problema xdddd

        La otra: Jugaremos para pasar el rato (Como he hecho toda la vida), da exactamente igual la lista. De hecho seguramente la haremos en el mismo sitio en narrativo y jugaremos lo que simplemente nos venga en gana.

    • Asd fgh
      mayo 31, 19:12 Reply

      Levantando medio ejército por turno y chupándote moñecos si te acercas al monolito GL para matarlos XD pd: después de meterte los 12 tiros + 6 de defensivo

    • Byor
      mayo 31, 19:50 Reply

      Yo tengo dos gracias a una carambola que pegué en ebay y a puntito estuve de venderlos. Menos mal que no xD

  3. Byor
    mayo 31, 19:50 Reply

    Muy tarde. Muy muy tarde, *guiño guiño

  4. Nacho Sanchez Plazas
    mayo 31, 19:53 Reply

    Lo que no han sacado son los puntos “reales” que cuesta cada unidad y los complementos no? o por lo menos yo no lo he visto

  5. me gusta que le hayan cambiado el nombre al rifle gauss y voy a explicar por qué:
    el funcionamiento de las armas gauss consiste en crear un haz en cuyo extremo emisor aparece un foco de fuerza nuclear fuerte de altísima intensidad, rompiendo las conexiones entre átomos y el propio núcleo subatómico en el extremo receptor y roba los átomos como un aspirador (a mayor arma mas potente el foco y mas amplio el haz). A los prisioneros se los ejecuta haciendo un corro de guerreros necrones, poniendo el arma en potencia mínima y tamaño del haz máximo y disolviéndolos como si el aire fuese ácido poco a poco mientras gritan y sufren y gritan más. De ahí que me guste que lo hayan llamado DESOLLADOR gauss XD

    • Will of Steel
      junio 01, 10:16 Reply

      Este tipo de frikadas son las que me mantienen vivo. Grandísimo.

    • Weskerval
      junio 01, 13:45 Reply

      No tenía ni idea. Gracias por la info y cuenta más cosas!

  6. Mauricio Fernandez
    mayo 31, 22:15 Reply

    lo unico que opinare es que con la llegada de los primarcas y sus 10ymas heridas, podrian volver a los C’tan a su antigua y divina gloria como autenticos dioses estelares en logar de dejarlos como pokemones, osease VUELVE POR FAVOR TRASFONDO ANTIGUO!!!!!!

    • Los C’tans tenían un problema de escala, son tan burros que es como darle reglas al Emperador al final. Ahora eso está solucionado con los pokem… fragmentos.

      • Weskerval
        junio 01, 13:44 Reply

        Jajaja, yo soy feliz con como los han dejao, al menos puedo usarlos!

      • Mauricio Fernandez
        junio 01, 16:01 Reply

        podrian intentarlo ahora que hay primarcas rondando, obviamente seria mas duros que un primarca y OBVIAMENTE serian las tropas mas caras en puntos de todo 40k, pero es lo que se pagaria por poner dioses en mesa, y hacerlos pelear contra semi-dioses (primarcas)

  7. Maverick Stinson
    junio 01, 09:56 Reply

    uff, que buen ejercito para hacer tiro al pato con mis tau, parece muy interesantes ahora los necrones ;)

  8. Rattus
    junio 02, 04:05 Reply

    Pues yo ya he encontrado una Errata en el libro :
    Te dicen que para tu Lord puedes cogerte cualquier arma de Melee y sustituirla por tu “staff of light” ;Vale miro las armas y sorpresa hay dos armas de melee idénticas en cualidades (fuerza la de Usuario penetración -3 y 1 herida), pero los precios son diferentes Pfffff
    Voidblade 6 puntos
    Hyperphase sword 3 puntos
    ¿hay algo que no veo? ¿o es una Errata?

    • Aitor Lacasa Sanchez
      junio 02, 09:50 Reply

      Para errata la de Imotekh , el único necrón con liderazgo 9, mira que es dificil equivocarse en el liderazgo de un necrón eh

Deja una respuesta