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Los Marines Espaciales en Octava Edición

Curiosamente hoy no nos dicen quién es el autor del Faction Focus (solían ser Reecius o Frankie). En todo caso, ha llegado el momento de conocer mejor a los Marines Espaciales en esta Octava Edición:

Actualmente se estaban jugando los marines de dos formas: una es la Compañía de Batalla (con dos semi-compañías) que incluye muchos marines, mucha arma grav y muchos vehículos gratis. Podía parecer más un ejército de horda que otra cosa; la otra forma es mezclando Lobos Espaciales y Ángeles Oscuros para combinar Reglas Especiales Universales de diferentes Personajes en una única y poderosa unidad.

En la nueva edición de Warhammer 40.000, los jugadores de Marines Espaciales tendrán muchas formas de organizar su ejército. Esas dos formas anteriores podrían no ser ya las más eficientes, pero ahora el masivo catálogo de unidades de Marines Espaciales está disponible para tener un lugar en tu ejército.

Veamos las novedades y reglas:

  • Los Centuriones hacen con su lanzamisiles 1d3 disparos de F8 FP-2 de Daño 1d3. Además pueden llevar dos cañones láser, lo que hacer que sean muy buenos con miniaturas de altas R y H. Si se enfrentan a hordas pueden usar dos bólteres pesados y bólteres huracán. Serán duros de matar, con salvación 2+ y 3 Heridas. Se recomienda usar un Apotecario para mantenerlos vivos.
  • ¿Y cómo serán los cañones grav, el arma que cambió por sí sola el juego anteriormente? Siguen siendo buenos pero se han racionalizado. Ya harán que muchas unidades del juego pasen a ser malas por la existencia del grav, pero aun así seguirá siendo bueno (24″, Pesada 4, F5, FP-3, Daño 1, y si el objetivo salva a 3+, tiene Daño 1d3). Veámoslo:

  • Los Predators no se estaban usando por su falta de grav, pero eso ya no será un problema. Ahora son poderosos, con 4 cañones láser y su Resistencia 7 con 11 Heridas.

  • Guilliman tiene 9 Heridas y 6 Ataques, como ya sabíamos. Su arma es Fuego Rápido 3, es decir, hace 6 disparos a medio alcance. Tiene F6, FP-1 y 2 de Daño por disparo (es decir, es como un cañón automático con más disparos y que impacta a 2+). La Espada del Emperador le da +2F, FP-4 y 3 de Daño por golpe. Además si saca 6 al herir, hace 1d3 heridas mortales adicionales.
  • La nueva armadura de Guilliman le da salvación invulnerable 3+ y le permite volver de la muerte a 4+ la primera vez que muere.
  • Guilliman da a todos los Ultramarines a 6″ de él la capacidad de repetir para impactar y para herir.

  • Los Dreadnoughts tienen Resistencia 7 y 8 Heridas, con 4 Ataques de F12 FP-3 y Daño 3 cada uno.

En general serán un ejército versátil que se parecerá más a su trasfondo sin todos esos puntos gratis y unidades bomba hechas de personajes mezclados.

No nos dicen cuál será el faction focus del próximo miércoles… ¿al fin le tocará el turno a los Necrones?

 

 

 

La Ultima Fundación de Marines Espaciales

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