Los Hijos del Fénix están en Vigilus, y es un Capítulo Primaris muy peculiar

El vídeo de presentación de Vigilus Defiant, el suplemento de campaña que está a punto de lanzarse, incluye borrosas reglas que no merece mucho la pena analizar todavía. Lo que sí que sin embargo nos ha asombrado es que los Hijos del Fénix tengan sección propia, porque son quizá el primer Capítulo de semilla genética de las Legiones Traidoras.

Ahí los tenemos, formando parte de Vigilus Defiant. ¿Y de dónde sale este Capítulo? Hay que remontarse a la White Dwarf  de Octubre 2017, de la que Wikihammer sacó sus datos en su momento. Resumamos lo importante:


Los Hijos del Fénix (Sons of the Phoenix en inglés) son un Capítulo leal de Marines Espaciales Primaris creado a partir de la semilla genética de los Puños Imperiales durante la Fundación Ultima. Fieles al Emperador y dados a usar un argot bélico ritual, los Hijos del Fénix se enorgullecen de zambullirse en las llamas de la batalla. Sus cruzadas son espectáculos tan impresionantes que allanan el camino para la expansión del Culto Imperial, y por tanto son seguidas por muchos hombres y mujeres santos.

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas, más allá de una tendencia a la espectacularidad y el simbolismo. Aunque siguen el Codex Astartes en muchos aspectos, se sabe que están dirigidos por sus Capellanes. Los Hijos del Fénix mantienen una fuerte relación con el Adeptus Ministorum y adoran al Dios-Emperador, allanando con sus cruzadas el camino para la expansión del Culto Imperial.


Sin duda, pocos dirían que son hijos de Dorn. Más bien parecen hijos del Fénix, es decir, hijos de Fulgrim. Lo que podía parecer un Capítulo Primaris de una White Dwarf como guiño a esas semillas genéticas de los 20 Primarcas (sí, 20) que Belisarius Cawl tiene y puede utilizar a pesar de la prohibición de Guilliman, toma un carácter mucho más relevante si es un Capítulo presente en esta primera gran campaña narrativa de Octava.

Desde luego, GW ha sido poco sutil al llamarlos Hijos del Fénix, añadiendo todas las referencias a su orgullo, espectacularidad y simbolismo, y terminando con su adoración al Dios-Emperador. Recordemos que los Hijos del Emperador pre-herejía adoraban al Fénix y al Emperador prácticamente como a dioses, con un fervor sólo superado por los Portadores de la Palabra. Y por si faltaba algo, los colores que usan son también… sospechosos.

El icono de los Hijos del Emperador del suplemento Traitor Legions

¿Qué más conoceremos sobre ellos y qué papel cumplirán en Vigilus? Pronto lo sabremos. Mientras tanto, contamos los días para el inicio de este nuevo arco narrativo de Warhammer 40.000.

Previous Los ganadores de los últimos sorteos mensuales posan con sus premios
Next Filtradas fotos de matrices de la arpista de Slaanesh y los mastines de Khorne