Los Hijos del Fénix están en Vigilus, y es un Capítulo Primaris muy peculiar

El vídeo de presentación de Vigilus Defiant, el suplemento de campaña que está a punto de lanzarse, incluye borrosas reglas que no merece mucho la pena analizar todavía. Lo que sí que sin embargo nos ha asombrado es que los Hijos del Fénix tengan sección propia, porque son quizá el primer Capítulo de semilla genética de las Legiones Traidoras.

Ahí los tenemos, formando parte de Vigilus Defiant. ¿Y de dónde sale este Capítulo? Hay que remontarse a la White Dwarf  de Octubre 2017, de la que Wikihammer sacó sus datos en su momento. Resumamos lo importante:


Los Hijos del Fénix (Sons of the Phoenix en inglés) son un Capítulo leal de Marines Espaciales Primaris creado a partir de la semilla genética de los Puños Imperiales durante la Fundación Ultima. Fieles al Emperador y dados a usar un argot bélico ritual, los Hijos del Fénix se enorgullecen de zambullirse en las llamas de la batalla. Sus cruzadas son espectáculos tan impresionantes que allanan el camino para la expansión del Culto Imperial, y por tanto son seguidas por muchos hombres y mujeres santos.

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas, más allá de una tendencia a la espectacularidad y el simbolismo. Aunque siguen el Codex Astartes en muchos aspectos, se sabe que están dirigidos por sus Capellanes. Los Hijos del Fénix mantienen una fuerte relación con el Adeptus Ministorum y adoran al Dios-Emperador, allanando con sus cruzadas el camino para la expansión del Culto Imperial.


Sin duda, pocos dirían que son hijos de Dorn. Más bien parecen hijos del Fénix, es decir, hijos de Fulgrim. Lo que podía parecer un Capítulo Primaris de una White Dwarf como guiño a esas semillas genéticas de los 20 Primarcas (sí, 20) que Belisarius Cawl tiene y puede utilizar a pesar de la prohibición de Guilliman, toma un carácter mucho más relevante si es un Capítulo presente en esta primera gran campaña narrativa de Octava.

Desde luego, GW ha sido poco sutil al llamarlos Hijos del Fénix, añadiendo todas las referencias a su orgullo, espectacularidad y simbolismo, y terminando con su adoración al Dios-Emperador. Recordemos que los Hijos del Emperador pre-herejía adoraban al Fénix y al Emperador prácticamente como a dioses, con un fervor sólo superado por los Portadores de la Palabra. Y por si faltaba algo, los colores que usan son también… sospechosos.

El icono de los Hijos del Emperador del suplemento Traitor Legions

¿Qué más conoceremos sobre ellos y qué papel cumplirán en Vigilus? Pronto lo sabremos. Mientras tanto, contamos los días para el inicio de este nuevo arco narrativo de Warhammer 40.000.

Previous Los ganadores de los últimos sorteos mensuales posan con sus premios
Next Filtradas fotos de matrices de la arpista de Slaanesh y los mastines de Khorne
  • Diego Sanchez

    GW trae algo grande en esa campaña de vigilus, el trasfondo va a dar un gran paso, y seguro es la primera de muchas “primarizaciones” de los personajes old scale… a mi me gustaria ver un paladin del emperador o un azrael version primaris, amanecera y veremos como dijo la astropata

    • Tanith Magna

      A mi me gustaria ver mas opciones de armas para los primaris, y no tanto a pelo

      • Ángel Sepúlveda

        Hace tiempo que me pregunto porque no han hecho versiones primaria de armas como el rifle de fusión o las armas grav tal y como hicieron con el bolter y el rifle de plasma.
        Supongo que por reglas, pero vete tú a saber

    • Hidra

      Por marron que le ha caido, regente del Imperio Nihilus, el siguiente en primarizarse, deberia ser Dante (mi culo).
      Pero vamos, por mi, primarizaciones para todos!!

    • Ángel Sepúlveda

      Y si no los primarizan que al menos los actualicen, que también da buenos resultados. Calgar es un buen ejemplo de ambos procesos

  • Daniel Gutiérrez Muñoz

    ¿Oiran la llamada de su padre hacia la………herejía?

  • Rico

    flipa, ni me habia enterado de esto… pues un capitulo de lobos lunares o amos de la noche leal puede molar mucho

    • Brezniak Voynich

      Ya dejaban caer en el trasfondo “antiguo” que algunos capitulos leales pre-primaris ya usaban semilla genetica traidora: los Cuervos Sangrientos con los Mil Hijos o los Carcharodones con los Amos de la Noche.

      • Rico

        en teoria la guardia del cuervo tambien se baraja para los carchadorones, mismo rollo guerra de guerrillas que los amos y tambien coinciden rasgos geneticos, pero nunca lo dejaron claro, solo que molan mas que los dos juntos XD
        que ganas de que traduzcan el omnibus de los tiburones

  • Gorka Justo

    El color del brazo derecho si que nos retrae a los tiempos de la Cruzada y la Herejia. El purpura es el color original de la legion de los Hijos del Emperador. Estaran preparando la Herejia V2?. Con los capitulos primaris basados en los traidores … traicionando al Imperio y los leales … lealizando? XD. Aunque mucho me temo que no saldra mucho mas de este capitulo mas alla de sospechas para que los frikis nos entretengamos y le demos al cerebro :-)

    • Víctor González Martínez

      Ojala una herejía mal hecha, con las semillas de traidores defendiendo el Imperio frente a los descendientes leales ahora traidores.

      La Herejía de Dorn y de Guille son más monas que la real xd

  • Aquillon

    Y a mi que me gustaba el rumor de que los Escorpiones Rojos fueran herederos de Fulgrim…Aunque no deja de ser brutal la noticia

  • Wolfen

    Está claro que en ésta nueva campaña algo gordo se avecina… y tiene pinta de otro Primarca

  • Víctor González Martínez

    Nunca me cansaré de los chistes de Fulgrim:

    Habrá que conversionar tacones para sus Intercesores :3

  • Antonio Abajo San Juan

    Primaris de los Amos de la Noche…
    NO
    HAY
    HUEVOS.

    MUAHAHAHA

    Algunas personas solo queremos ver arder el mundo. XD

    • Tanith Magna

      Uis todos parecerian batman XD

      • Asier Berruezo Orobengoa

        un cap llamado los caballeros de la noche todo lleno de reivers y yo encantao hoigah

      • Carlos Irala

        Con un Repulsor modelo Batmovil

  • https://www.facebook.com/alvarosolid/?modal=admin_todo_tour Alvaro Sosa

    En realidad todos esperamos mas Herejia xD

  • Brezniak Voynich
  • DeadFingers

    De repente aparece sobre los cielos de Vigilus una estación espacial en forma de bola de discoteca, y los Hijos del Fénix van a encargarse, cuando de repente aparece Fulgrim y…

    https://media.giphy.com/media/xT9DPpf0zTqRASyzTi/giphy.gif

  • Chaotix

    Será éste el comienzo de la caotización primaris ??? A mi me encantaría, vaya xD

  • Jose

    Me encanta la idea. Le daría mas saborcillo a los primaris.

  • Luthiewn

    Brutal. Descendemos de Dorn!!!!!! Pero nos mola la simbología, colores, y el espectáculo de Fulgrim……jajajaja

    Algo aSi se esperaba desde que se dijo que Cawl había usado las 20 semillas genéticas en los primaris. Lo que no creo sinceramente es que ninguno de estos capítulos se pase al caos, ni aunque tuvieran la semilla genética de Lorgar, serán todos fieles al emperador.

    Lo que si tiene que ser un bombazo es cuando de alguna manera se diga, insinúe, o afirme que tal capitulo es el descendiente de una de las legiones perdidas ….a mi es lo que más me hypea, saber cómo eran y sobre todo que narices hicieron .para que las aniquilarán y borraran del registro imperial

  • Sergio

    No descartaría que la GW quiera fundamentar trasfondísticamente Marines Primaris caóticos y utilice esto como pretexto, sacudiendo un poco el trasfondo. Tendría sentimientos encontrados; me gusta que se muevan cosas, pero utilizar un recurso que parece tan evidente me convence cero. De momento otorgo el beneficio de la duda, que GW está haciendo bastantes cosas bien últimamente.

    • Aku

      No hace falta tales subterfugios. Seguro que la Legión Alfa ya tiene primaris XD

      • Sergio

        Touché

  • Pablo Fernandez Gonzalez

    Pues muy interesante. La duda es si GW caerá en el recurso facilón de como llevan la semilla genética de los Hijos del Emperador van a pasarse al Caos o si van a hacer algo más complejo.

    Según mi culo, ha quedado bastante demostrado que la semilla genética “no importa” a la hora de caer en el Caos o mantenerse leal al Imperio. Ahí estan los ejemplos de Loken y Torgaddon, ninguno nativo de Terra y ambos defendiendo al Imperio. Tarvitz y Garro, Devoradores de Mundos y Guerreros de Hierro que dieron la espalda a la traición de sus legiones… Y a la inversa, claro. Que Huron no creo que tuviese semilla traidora cuándo se convirtió en secesionista del Imperio.

    Ojalá no se limite a ser un único guiño sin más en un libro de campaña y se desarrollase de algún modo en un futuro. Hijos del Fénix vs Hijos del Emperador en una batalla sería la leche.

    • Sargento Blecao

      Depende mas de las aciones que tomen y sufran que en la semilla

      • Pablo Fernandez Gonzalez

        Justamente eso, de ahí mi temor a que hagan lo facilón de como son, supuestamente, Primaris creados con semilla de una legión traidora pues todo el capítulo será traidor. Sería una cutrez absoluta.

        • Sargento Blecao

          Yo espero que se desconfie tanto de ellos que se descuiden de los leales
          Y los leales traicionen
          Y asi en los que la gente no confiaba tendran que salvar al imperio

        • Alberto Junior Moreno D Oleo

          Realmente los traidores los hubo con todas las semillas y leales también los hubo con todas las semillas. Lo que hizo que se volvieran traidores fueron los primarcas como dice Col que un capítulo de primaris se haga traidor puede pasar sin depender de la semilla genetica

  • Alberto Junior Moreno D Oleo

    Hombre pueden ser hijos de Dorn perfectamente os olvidáis de los templarios negros que son más creyentes en la fe del dios emperador que seguramente los portadores de la palabra en su época, y son hijos de Dorn más que demostrado los templarios negros. Por cierto son mi capítulo de Marines y sigo
    Jugando con ellos XD

    • Pablo Fernandez Gonzalez

      Lo llamativo es que se llamen Hijos del Fénix, apodo de Fulgrim, y que su esquema de color parece similar al de los Hijos del Emperador, lo del fervor religioso es secundario ante los otros dos detalles

      • Sargento Blecao

        Aparte su heraldica es la misma solo que con casquito

  • Ángel Sepúlveda

    Si esto se contagia pronto veremos nombres tan sutiles como Hijos de Ra (anteriormente conocidos como Gatos Solares), Guerreros de Acero, Señores de la Medianoche, Guardianes Mortales, Capítulo Omega, El Millar de Vástagos, Devoradores de Sistemas o Portadores del Culto Imperial

  • Carlos Irala

    ¿Podemos empezar a liarnos a tiros ya?

    Partiendo de que conceptualmente no me gustan los Primaris, pero una vez aceptado que el reescalado va a pasar, y está pasando… Me gustaría aportar mi granito de arena en estos comentarios explicando por qué no me gustan los primaris del caos (Y por qué creo que no habrá, al menos no en un futuro cercano).

    Conceptualmente, la lucha del Imperio Vs Caos es una lucha entre dos facciones, una de las cuales (Imperio) se apoya en una tecnología superior (Con la paradoja de la decadencia grimdark, donde las “reliquias” suponen ser mejores que la novedad y la innovación está restringida), mientras que el Caos se apoya en una tecnología inferior, compensada con Poderes Ruinosos: Muchas de sus armaduras y bólteres son modelos más antiguos, poseen menos variedad de armas y tecnología (Aunque esto es más una justificación cogida con pinzas del por qué GW no se ha dignado a sacar Land Speeders, Martillos Tormenta (salvo para “Malleus Rex”) o Cápsulas de Desembarco) Pero incluso con lanzamientos como guardia de la muerte, o incluso Mil Hijos, se ha querido evocar un aspecto más de armadura medieval, con deformaciones variadas. Algo que se ha podido ver en los marines del caos de Blackstone Fortress, Me llaman mucho la atención la sensación “caótica” que transmite algo tan sencillo como los tubos del pecho y la mochila de Malleus Rex, y que hay algo parecido en la mini del nuevo señor del caos, el de la lanza.

    Si ya de por sí los Primaris suponen conceptualmente, un avance tecnológico (biotecnológico más bien) demasiado grande para lo que estamos acostumbrados, unos Primaris del Caos casan aún menos con esa idea de “Menos avanzados tecnológicamente pero tenemos Caos”, lo cual sin embargo ha sido respetado en el lanzamiento más grande recientemente del caos: La Guardia de la Muerte.
    Si bien es verdad que en el trasfondo tenemos a Fabius Bilis queriendo copiar a Cawl, el ver que los nuevos lanzamientos sí muestran astartes caóticos “no primarizados”, y a la vez ver SÓLO lanzamientos “primarizados” de los Leales, a mí me da la sensación de que los caóticos no van a tener primaris, insisto, en un futuro inmediato o cercano, quién sabe si dentro de 2, 3 o 4 años tendremos.

    Un caso curioso, analizado a posteriori, de todo esto, es la campaña de Fenris, allá por 2016. En ella tuvimos una de las últimas (por no decir la última) reedición de un personaje Astartes leal, antes de ahora la de Calgar: Ulrik el matador. Así como la llegada de los Wulfen, cuyo trasfondo y origen se ha amoldado perfectamente para casar con la existencia de los Primaris. El hecho de que no se renovara entonces la miniatura de Ragnar, y viendo lo sucedido después, sólo nos deja dos opciones para que no hubiesen renovado al personaje más emblemático de los Lobos Espaciales: O se lo reservaban para la llegada de Russ, o se lo reservaban para primarizarlo (hace unos cuantos meses hubiese dicho “o se lo reservaban para que llegara con el codex de lobos de octava”, *inserte aquí una tonada triste de cuerno fenrisiano*).

    En fin, que si en 2016 ya estaban reservándose cositas y allanando el terreno a los Primaris, empezaríamos a ver más pistas de esto, tanto en trasfondo como en lanzamientos, respecto al caos.

    • Boreno

      Caóticos siendo menos tecnologicos… Quizás sea al revés, en la herejía el armamento y equipo era mas moderno que en 40k. Los cáoticos tienen multitud de MkIV y Tartaros, y boltérs de dichas armaduras, ademas de Contemptor, naves y tanques de la herejía… Horus estuvo desviando el nuevo material a sus partidarios durante años antes de rebelarse abiertamente. En un libro, Mechanicum, se ve como, en Marte, un Salamandra se queja de que llevan meses dando largas a su legion (y a otras leales) para darles equipo nuevo, que se lo estan dando a Horus, Fulgrim y otros partidarios suyos (aun no se habia rebelado abiertamente).

      El problema es que en trasfondo esto se refleja, pero en miniaturas no. Pero si nos ceñimos a trasfondo, el Caos tiene mejor tecnologia, ademas del Caos.

      Fijate como los Mil Hijos usan MkIV y Tartaros en su nueva version, y como la Guardia de la Muerte usa MkIII y Cataphracti.

      • Pablo Fernandez Gonzalez

        Mejor tecnología… en el milenio 30.

        • Boreno

          La armadura MkIV es la mas avanzada hecha (la de los primaris esta basada en ella), el Contemptor y el Leviathan son mucho mejores que el Dreadnought de 40k, los Tartaros son la mejor armadura de exterminador, el bolter de la MkIV es el mas avanzado, tenian armas Volkitas, muchisimos mas tanques (y mas avanzados), StormEagle, FireRaptor… La tecnologia del Imperio ha estado estancada y yendo hacia atras en estos 10mil años, eso se dice en multitud de codex, libros, relatos… 30k fue el pinaculo de tenoclogia y ciencia del Imperio, luego fue para atras.

      • Carlos Irala

        ¿En ese caso no rompe totalmente el concepto del imperio en Warhammer 40K toda la gama nueva de miniaturas y el “progreso” traído por Cawl?. Quizá, por lo que dices, hay un conflicto claro de concepto en juego (Reglas y Miniaturas) vs trasfondo. Porque de ser así, todos esos land speeder, cápsulas, y armamento más variado, lo debería tener el Caos.

    • Rico

      a ver todo puede corromperse (menos los grises) serian como los capitulos traidores nuevos y corromper a al nuevo juguete del imperio es un caramelo muy goloso para el humor de los dioses del caos
      despues no puedo estar mas en desacuardo, como dicen no se representan en las minis (hey que avance tecnologico quieres…tu ponme unos cuernos de carnero y ya te digo..XD) heredero de una epoca muy oscura de diseño en GW, cuando el caos salio en 2º edicion no tenia nada que envidiarle a los leales, es mas tenia reglas para saquear y corromper vehiculos, y aparte tienen al mechanicum oscuro ahi, que no solo crean avances sino que lo combinan con demonologia y una total libertad que el imperio prohibe, tecnodemonologia sin barreras, en mi opinion lo representaron muy bien con las minis de venganza oscura con esa fusion organico demoniaca y tecnologia, y lo nuevo va por ahi pero reescalado (hacia muchisima falta) la gama de mil hijos me parece un truño, pero guardia de la muerte? medieval? porque llevan taparrabaos de anillas? estan llenos de tubos, mascaras de gas, dispositivos infecciosos y nuevos ingenios demoniacos, pero ni de lejos parecen un templario negro o los truños poco imaginativos que sacaron en la epoca del defiler, que si no es por los generadores y los bolters, cualquiera dirian que eran de fantasy
      el caos no es medieval, es caotico, disforme y demoniaco

      todo eso quitando que el tamaño primaris es un acierto y un soplo de aire fresco tras año y años de marines gorilescos con problemas de hidrocefalia, ver una ilustracion y que la mini no se corresponde casi nada es un error de diseño gordo gordo y mas en una epoca con tantas marcas sacando calida
      cuando oigo primaris siempre pieso…ya era hora joder
      y la gente no se creaba true scale porque les mole gastarse el doble de dinero y quedarse sin llemas de los dedos con el cuter…

      buhh el trasfondo esta estancado…mira tu que cosas el trasfondo ha cambiado :D

      • Carlos Irala

        Gracias por tu opinión. Por un lado, a ver, no me parece que tengan una estética puramente medieval, pero sí más medieval que un marine leal. Claro que tienen sus máscaras de gas y tubos. Pero también tienen cadenas, cotas de malla, mayales, cascos que recuerdan más a un casco medieval (igual que los caballeros grises, por ejemplo)… Ojo, es una sensación totalmente personal.

        Respecto a las miniaturas de los primaris, la miniatura en sí ni me parece mal, que exista, y por fin sea truescale, la única crítica que tengo es que para diferenciar realmente un capítulo de otro debes tirar de mucho bit para que sea algo especialmente distinto, más allá del pintado. Y yo, acostumbrado a mis armaduras de los lobos espaciales, llenas de detalles, runas, colas de lobo, iconografía distintiva, etc, veo por ejemplo un ángel oscuro de los de Venganza Oscura, también lleno de detalles distintos, etc.

        Mi problema con los Primaris a nivel de trasfondo, no es en sí el cambio, sino que hayan dado un primo de zumosol a los primos de zumosol de la galaxia, es más que la idea me quita epicidad a los “Adeptus achaparradus”, y hubiera preferido un reescalado de miniaturas normal sin cambiar el trasfondo

        • Rico

          a ver que lo podria haber hecho asi, a mi me valen ambas cosas, el problema aqui es que tambien son una empresa y tienen que preveer como afectaran comercialmente estas jugadas
          si hubieran sustituido directamente la gama, bofetada gorda a todos los jugadores marines que se han gastado una pasta (que vaya, paso cuando sacaron los multicomponentes y nadie se quejo de jubilar sus marines monopose)
          si los dejan tal cual, error gordo de diseño y de competencia en el mercado (yo soy un gran fan de las servoarmaduras, pero cuando un familiar o amigo me preguntaba que me regalaba decia cualquier cosa menos servoarmaduras normales…por ironico que fuese.imagina el tiempo que llevo esperando esto)
          si lo hacen sutilmente como con el caos, al final tienes una piara de marines cada uno de un tamaño lo que me parece una cutrada muy gorda y un monton de recusrso desaprovechados
          creo que lo de que te parece mal que exista querias decir lo contrario, si no no entiendo la segunda frase XD, de todas formas te parece mal, a muchos de nosotros no y ahi estan las ventas, evidentemente es logico que te quejes si no te mola igual que es logico que yo salga a defenderlo por que ansiaba este cambio, ahi nunca nos pondremos de acuerdo XD cada uno tiene su culo y intentara peerse con mas fuerza…es normal

          respecto a los bits, pues tambien me parece un acierto, a mi la personificacion fija me parecia horrible, lobos que parecian mas vikingos o enanos de moria (literalmenta habia minis con esculpido de cabezas enanas con nariz porrona) angeles que son una mezcla del batman de george clooney y una estatua bizantina (imaginatelos corriendo por un corredor lleno de cables con esas alas…una risa) templarios negros que parecen bretonianos chungos… pues no, me parecen recursos facilones, cuando lo que siempre ha molado de los angeles era que imponian solo con ver esa marea roja de tacticos (descricion literal del codex) o los lobos con armas sierra y pelados tribales rujiendo (no con armas de heroquest) todo eso ahora lo puedes dar con el pintado y los bits (que tampoco habia queja cuando los sacaba forge) y tienes una gama brutal de bits de las minis antiguas, para colocarlo a placer
          tienes que pensar que tambien hay gente como yo que nos gustan las armaduras planas, tacticas y si encima añaden detalla a las partes mecanicas y tecnologicas de la armadura…chapo! que no veas la de horas que nos hemos pegado limando, ahora tienes un lienzo en blanco para hacer lo que mas te guste y añadirles los detalles que tu quieras mas o menos recargado…tu mandas y eso es bueno (jodidamente bueno, insisto otra vez que el recargamiento de una armadura no nos gusta a todos)
          que tienes que comprar bits… mala suerte, pero siendo egoista yo y todo aquel que disfrute de los proyectos y las conversiones te puedo asegurar que se ha gastado 4 veces mas pasta que cualquiera que compre, monte y a corres (por ponerte un ejemplo una unidad puede llevar implicita 3 cajas mas bits aparte) tenemos menos derecho…no lo creo
          ya era hora de que se atendieran nuestras demandas, que tambien somos parte del hobby y hemos demostrado con nuestras carteras que no nos conformamos, habeis tenido años y años de disfrutar las minis como os molaban a vosotros (entiendeme por vosotros a los que comparten tu gusto, que me esta quedando todo un poco borde, perdona) ahora es nuestro turno, que ya era hora, no esta de mas ponerse en nuestra piel, nosotros lo haciamos :)

          pd: sobre la guardia, a mi siempre me han parecido mas industriales, generadores con tubos y ventiladores, mucho tubo mascara de gas visores circulares… entiendo por donde vas, pero mira tina turnner en mad maz, lleva malla y va to moderna, el casco que dices se presta a cunfusion a veces, fijate que desde los primeros nurglosos monopose se repite el concepto y los nuevos tienen ese guiño, la clave esta en el visor que tiene la misma forma que una mascara de paintball, pero la rejilla engaña

          • Carlos Irala

            Entiendo tu punto. Y tranquilo, no me parece borde. Sé que hay gente que le encantan las armaduras lisas, y a quien le chirría demasiado ciertas desproporciones de los marines más clásicos (Aunque me gusta la miniatura por el pintado y ciertos detalles, y tal, algo chirría en mi cabeza cada vez que veo que mi Logan Grimnar tiene la cabeza a la altura de los hombros).
            Mira, mientras veo, monto o pinto una miniatura, por ejemplo, unas runas en la pierna, o una cola de lobo colgando del pomo de una espada sierra, esos detalles me cuentan una historia de la miniatura, cosas que me hacen pensar en cómo ese tipo pasó de ser un fenrisiano normal a un guerrero del cielo, puede que un recuerdo de su Prueba de Morkai, o quizá un recuerdo de alguna batalla sufrida tras milenios en guerra. Todo eso es algo que con los primaris no me encuentro. Sí es verdad, que con maña y ganas de personalizar (Estoy viendo muchas personalizaciones de primaris con bits de achaparrados de toda la vida y no notas la diferencia a no ser que las busques exhaustivamente), esa historia la “fabricas” tú. Tengo sólo un par de primaris con los que he hecho eso.

            PD: Los lobos, al menos la matriz de guerreros básicos de 6a, no me parecen con armas tan heroquest, salvo por la espada gélida, esta que es como una espada de energía pero con runas, pero es verdad que mucha gente ha tirado de bits de fantasy buscando eso precisamente. Sí es verdad que hay alguna cara un poco “Enana”, aunque el compendio de la mini creo que sabe quitarle ese aire.

          • Rico

            vale entiendo por donde vas, aunque no te extrañes que un futuro empiecen a salir, ten en cuenta que esto es el principio de los primaris y cuanto tardaron en sacar esos detalles en cada capitulo, tambien coincido en lo que dices, muchas veces me ofusco con la peña y son adaptaciones personales, auna si gw se llevo una epoca que lo reforzaba tanto en las ilustraciones oficiales como con las minis, hay engnedros horribles como canis, o la cara del señor en lobo trueno (que despues se conviertio en pj, creo que se llamaba harald, el pj dreadnought wulfen tampoco ayuda, ni el trineo) pero despues le sacaron cosas chulas que si se enitegraban bien con los lobos, como los wulfen (y eso que algunos llevan hachas y escudo…yo los dejaba a todos con las garras) o la nave, que tiene ese toque rudo pero de ciencia ficcion tan caracteristico de los lobos

            sinceramente creo que fue un pozo de mal diseño en medio, empezaron muy bien, la liaron con los manowar de fondo y los estan volviendo a enderezar en las ultimas salidas

            aun asi el casco primaris queda genial en los lobos

            te recomiende que les heches un ojo a los primaris lobos de Tempes (seguramente lo conozcas) pero tiene un trabajo muy fino adaptado lobos a primaris, yo soy muy fan de los lobos, pero cuando le dan un tratamiento mas “serio” (el descaro y la impertinencia fenrisiana nunca me ha molestado) el que me jode es el lobo espacial de los memes de internet

            te dejo el enlace a su coleccion ;)

            http://tempes-miniatures.blogspot.com/search/label/Lobos%20Espaciales
            pd: a pesar del trineo el nuevo logan esta bastante bien, a ver si vuelve ragnar primarizado

  • Boreno

    Espero que no lo usen como excusa para crear primaris caóticos… Pues la Legión Alfa tiene el material primarca original desde los días de la herejía, Corvus ya lo uso para crear mejores astartes (y le fue muy muy bien, hasta que Omegon la lió).

    Es mucho mejor explicación que usar semillas traidoras por Cawl y que pum se convirtieron en (chocapic) en primaris caoticos…

    • Francisco Jose Capilla Caldero

      Donde puedo leer sobre ewo de la guardia del cuervo.y la legion alfa ?

      • Boreno

        “El asedio de Deliverance”, una novela de la Saga de la Herejía de Horus

  • Manu

    Pues más carnaza para el León y el Lobo 😁👍

  • Jordi Cazorla

    Yo cre que GW deberia sacar mucha iconografia.. nueva.. o la posibilidad de hacersela .. “oficial” es lo unico que le falta para Marines.

  • Joaquin Bernabe Kantar

    Cuando salieron se dijo que eran hijos de la semilla genética de Dorn, pero ahora todo parece apuntar en otra dirección.
    https://uploads.disquscdn.com/images/899f747c0794c236ca1bea27dded986f157a4e9d530bffe64cf301993f9cb596.png
    Si bien es cierto que tiene sentido que Cawl les mienta a todos y diga que son de semilla genética “leal”. Aunque en War of Secrets ya se ve que los Primaris no son tontos y que saben de la herejía y las legiones.

    Sin duda el perfil que contáis no coincide con los típicos hijos de Dorn, por lo general de caracter estoico, reservados, con tendencia a explotar iracundos. En común suelen tener que son sufridos o incluso que se autoinflingen dolor: el Pain Glove era usado por Dorn, lo ha usado “recientemente” Helbrecht, e imagino que los Puños lo siguen empleando. La propia Iron Cage es un reflejo de ese automartirio que les gusta a los Puños y a sus sucesores, tal vez con la excepción de los Puños Carmesí gracias a Pedro Kantor.

    No me extrañaría que fuesen hijos de Fulgrim, pero no por ello que vayan a ser traidores en un futuro… quien sabe.
    Muchos miembros de los Corsarios Rojos son de capítulos de primera fundación, descendientes de Ultramarines, etc. Así que nadie está libre de caer en el caos, salvo los Templarios Negros ^_^

    Hay otros capítulos de Primaris en la campaña, así que ya veremos que pasa…
    https://uploads.disquscdn.com/images/9d955e99926080ddebedd35d86f7d4cde6a4fa0e13f2a4bbd0c4d8ad810bec48.png