in

Los Enclaves Farsight y los Comandantes T’au

Le toca el turno a los Enclaves Farsight, los más rebeldes entre los T’au y que prefieren las enseñanzas del Comandante Farsight en vez del adoctrinamiento de los Etéreos.

Los Enclaves son conocidos por su maestría en el asalto cercano, usando sus armaduras con gran éxito en desembarcos en masa desde los Manta. En mesa, tienen una Doctrina de Sept que abre nuevas tácticas para el ejército al hacer a sus fuerzas sorprendentemente mortíferas a corta distancia al repetir 1s al herir con disparos cuando están a 6″ de su objetivo:

Hay todo tipo de unidades que pueden aprovechar esta doctrina, desde los Rompelíneas a las Crisis que llevan tres lanzallamas cada una. Pero eso no es todo para los Enclaves.

Como fundador de los Enclaves y uno de los héroes más legendarios del Imperio T’au, el Comandante Farsight ha sido un favorito de los fans desde hace tiempo. Un cambio pequeño pero bienvenido a este personaje es la mejora de sus armas. Su rifle de plasma ahora hace daño 2 en vez de daño 1, y ha mejorado su FP y su alcance. En el caso de su arma cuerpo a cuerpo, la Fuerza ha mejorado en +3, que no es un detalle menor.

Los personajes que quieran enfrentarse a O’Shovah tendrán que tener en cuenta sus cuatro ataques de F8 que impactan a 2+ repitiendo 1s, con FP-4 y daño 1D3. Además, con su rasgo de Señor de la Guerra podrá hacer intervenciones heroicas dando saltos de 6″:

Pero O’Shovah no es el único comandante legendario de los Enclaves, y se puede usar el Codex para diseñar todo tipo de héroes, ya sea para recrear a uno de Los Ocho o para definir a un Comandante de tu invención.

El nuevo Codex permite que no sea una Crisis con más opciones, sino un verdadero héroe diferenciado. El cambio va en dos partes. Por un parte, en juego equilibrado, está la limitación de un único Comandante por Destacamento:

Por otro lado, los Comandantes tienen los rasgos de Señor de la Guerra y los Sistemas Característicos disponibles para personalizarlos. Además se pueden equipar con una Crisis clásica XV8 o con una XV8-02, la armadura de Iridio, que ahora es una opción de mejora y no un sistema característico, pero también pueden invertir más puntos para tener una Herida extra con la armadura XV85 Enforcer. Y estas armaduras pueden llevar una amplia variedad de equipo, claro. Para los Enclaves recomiendan las opciones de cuerpo a cuerpo gracias al retorno de un par de clásicos predilectos:

Con esas armas disponibles, la Fase de Combate puede ser sorprendente para el oponente…

Por supuesto, si los Comandantes se quedan atrás disparando, lo suyo es utilizar estratagemas como el Nodo de Mando y Control para mejorar mucho la capacidad de alguna armadura cercana, por ejemplo la Cataclismo:

 

Mañana nos contarán más sobre las fuerzas de Dal’yth y de las armaduras más sigilosas.

Trailer de Necromunda: Underhive Wars, nuevo juego para PC y consolas

Concurso de pintura: semana 3