in

Los Eldar en Octava Edición

A pesar de un pobre inicio al contarnos Marines del Caos sin dar ningún dato de interés, con la Guardia Imperial GW nos dio un adelanto interesante de reglas y filosofía del ejército en Octava Edición. Hoy, tocan los Eldar.

Para empezar, ya los llaman Aeldari sin tapujos. Recordemos que durante la fractura de Biel-Tan conocimos ampliamente el uso del término Aeldari para referirse a todos los miembros de las facciones Eldar, Eldar Oscuros y Arlequines, así como de los Ynnari, seguidores del dios de la muerte: Ynnead. Los Ynnari, de hecho, son Aeldari en el sentido amplio del término. En todo caso, el artículo de hoy está enfocado a los Aeldari de los Mundos Astronave.

Tal y como nos prometieron hablando de Marines del Caos y de Guardia Imperial, vuelven a decirnos que podremos usar todas las miniaturas del ejército y no lo que pasaba actualmente, en que las diferencias en la relación poder-coste de varias unidades hacían que todos los ejércitos se basaran en las mismas y «dopadas» miniaturas.

Por ejemplo, los Señores Fénix tendrán una salvación por armadura 2+ y han revisado su coste y el de su equipo, además de hacer que mejoren a los soldados a su alrededor. Además, Asurmen provocará heridas mortales con su espada, y otorgará salvación invulnerable a sus acompañantes.

Los Aeldaris seguirán teniendo gran movilidad y los poderes psíquicos clásicos que los caracterizan. Se podrán jugar ejércitos de infantería pura (los «footdar» que tan mal funcionaban en otras ediciones), mecanizado completo y listas orientadas a los poderes psíquicos (o sin ningún psíquico).

Los Escorpiones Asesinos tendrán una regla llamada Maestros del Sigilo, y sus mandiblasters permitirán ablandar al enemigo con heridas mortales previas al asalto. Y los Espectros Aullantes atacarán primero incluso al ser cargados.

Cómo no, hay que hablar del Avatar de Khaine, que incluso podrá evitar recibir algunas heridas mortales. Es tan poderoso en cuerpo a cuerpo que hasta Roboute Guilliman tendrá que tener cuidado con él. Aquí podemos ver sus armas, que usan la misma idea que las armas de fusión que conocimos ayer (daño 2d6 y escoges el más alto):

La verdad es que cuando Reecius nos cuenta algo de una facción, da gusto porque suelta varias reglas. Ojalá se cumplan todas las promesas.

¡Perfil completo de Marines Rúbricas de los Mil Hijos!

La White Dwarf dejará de traducirse al español y al italiano